Redada de islamistas en Ceuta
Detienen a diez españoles y un marroquí en una operación
contra el terrorismo islamista en Ceuta
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a once presuntos islamistas en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Se trata, según Rubalcaba, de diez españoles y un marroquí con permiso de residencia que aunque no tenían "objetivos marcados" planeaban "pasar a la acción". Aunque en un principio trascendió que entre los arrestados estaba Hamed Abderrahaman Ahmed, el español que estuvo preso en Guantánamo, la Audiencia Nacional ha matizado que se trata de dos de sus hermanos. La operación está dirigida contra el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM).
Desde Argel, donde acompaña a Zapatero en la cumbre con Buteflika, el ministro del Interior ha explicado que la célula islamista desarticulada "no tenía objetivos marcados, pero estaba planteándose pasar a la acción".
El ministro ha detallado que esta acción ha sido desarrollada con información de los servicios de inteligencia marroquíes, que han estado al tanto de toda la operación. También ha precisado que esta presunta célula se encontraba en periodo de formación.
Rubalcaba ha añadido que los integrantes del grupo estaban siendo seguidos desde hace algún tiempo. "Cuando se ha visto que procedían a plantearse pasar de la discusión fanática, a directamente la acción, se ha procedido a su detención. Se ha cogido a tiempo".
El hecho es que la Policía actuaba bajo mandato de la Audiencia Nacional, por orden dictada por el juez Baltasar Garzón a través del juzgado central número 5 que vincula a los arrestados con un delito de integración en organización terrorista.
Entre la documentación que se presentará al juez, al igual que los detenidos que ayer tarde eran trasladados en un barco de uso único policial a Algeciras, se incluye abundante documentación, libros del Corán, vídeos, cintas de audio, DVDs y CDs. Una pistola de aire comprimido, un machete de grandes dimensiones, documentación falsa, teléfonos móviles, cámaras de video, PDAs, material informático, cuatro ordenadores, un chaleco antibalas, un pasamontañas, dinero en efectivo tanto en euros como en dirhams, una balanza de precisión, un bote de gas lacrimógeno y un cartucho sin percutir.No seré precisamente yo quien reste importancia a la amenaza islamista ni ponga en duda la pertenencia de estos individuos a un grupo terrorista. Y por supuesto que me alegro de que hayan sido detenidos.
¡Ay mahoma!
ay mahoma dejate de bromas
que al moro musa
vendiendo babuchas
y al moro gandulfo
comiendo jalufo
no les pasó na
ay mahoma
dejate de bromas
que a la Moncloa
te voy a llevar.
Comparsa Raza Mora (1978)
Etiquetas: Islamofascismo
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio