Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, diciembre 02, 2006

La policía de la España de Torrente

ESTUVO EN LA COMISARÍA DE VALLECAS LA NOCHE DEL 11-M
Uno de los policías de la mafia de la Goma 2 nació en Marruecos y se le conoce como El Moro

Uno de los funcionarios detenidos este viernes en la operación contra una mafia policial dedicada al tráfico de dinamita y drogas nació en Nador y es conocido entre sus compañeros como El Moro, según revela El Mundo este sábado. José Antonio González Clares nació en la localidad marroquí y estaba destinado en la comisaría de Puente de Vallecas donde la misma noche del 11-M apareció la mochila con Goma 2 que reorientó la investigación sobre la masacre justo a tiempo de volcar a favor del PSOE las elecciones generales del 14 de marzo de 2004. Según el diario que ha descubierto la trama policial formada por "terroristas infiltrados" –en palabras del sindicato progubernamental SUP– , González Clares estaba fuera de servicio la noche del 11-M, pero se presentó en su puesto. El PP ha pedido "explicaciones totales" a Rubalcaba sobre el "descontrol absoluto" del Ministerio el Interior.

ESTÁ IMPUTADO POR FALSIFICAR EL INFORME DEL ÁCIDO BÓRICO
El comisario Santano, sospechoso de filtrar informes policiales al PSOE sobre el caso Ciempozuelos
Los abogados del PP solicitarán "de forma urgente" la comparecencia ante el Juzgado que instruye el denominado "Caso Ciempozuelos", de los comisarios generales de la Policía Científica y de la Policía Judicial, Miguel Ángel Santano y Juan Antonio González García, respectivamente, para que expliquen, la supuesta filtración de informes policiales a los abogados del PSOE, por un lado, y el cese "arbitrario e inmediato" del comisario Mario Jiménez, jefe de la Brigada de Delitos Monetarios cuando se recibió una copia del contrato de Andorra por parte de la Policía andorrana el pasado mes de mayo. Jiménez prestó declaración este jueves como imputado, y señaló que no se explica "por qué durante cuatro meses, desde mayo hasta septiembre, esa documentación ha permanecido en un cajón.

www.libertaddigital.com

El amigo Zapatero dijo en la comisión de investigación del 11-M que tenía "muy claro" lo que había sucedido. ¡Y tan claro que lo tenía! ¿quién mejor que él y sus compinches para saber el cómo, el por qué y, sobre todo, el para qué de aquella matanza. También Franco creía dejar todo "atado y bien atado" . Je je je ....
Me da la impresión que el montaje del 11-M ha sido tan chapucero como el del GAL. Ya son varios los policías que han caido y que cantaran como Pavaroti. ¿Habrá jueces capaces de tirar de la manta hacia arriba?
Sería bueno que no olvidaran que el tiempo lo pone todo en su sitio y deja a cada uno donde le corresponde ... o casi. Esperemos que el mr. X del 11-M no salga tan bien librado como el del GAL.

Más madera:


Mesquida, sospechoso también de filtrar información al PSOE sobre políticos investigados del PP balear

El secretario general de PP balear, José María Rodríguez, ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, para que explique si ha ofrecido información privilegiada al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich. Información que supuestamente se utilizó a la hora de investigar presuntos delitos urbanísticos en ayuntamientos del PP en Baleares. También, han solicitado "de forma urgente" la comparecencia ante el Juzgado que instruye el "Caso Ciempozuelos", de los comisarios generales de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, imputado por el informe del ácido bórico, y de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, también sospechosos de filtrar información a los socialistas. Manos Limpias ya pidió el cese de Mesquida.

¿Alguien cree que esto es algo nuevo? Pues no, los gobiernos del PSOE han sido expertos en utilizar la policía para sus propios fines. Recordemos lo que cantaba la chirigota "el que la lleva la entiende" en 1992:

Con la ley de Corcuera
la policía está loca
y se colaron dentro mi casa
buscando coca.

Yo estaba haciendo una mudanza
y me cogio de sopetón
¿¿por qué parte la puerta dios mio de mi alma??

Lo movieron todo
arrastraron muebles
y hasta desmontaron el librero del salón

cogí confianza
y les pedí por favor
oju oju
quedarse aquí y me chais un cable con la mudanza

paparapa pachan
parapapa pachin

tampoco ej pa ponejrse ajín

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Muy recomendable el siguiente comentario de Luis del Pino en su blog de Libertad Digital:

    "La trama de tráfico de explosivos se complica. El País inicia hoy el contraataque, secundado por El Paisillo, para tratar de embarrar el terreno de juego, como hiciera con el tema de los tres peritos. Pero esta vez hay una diferencia: mientras que en el caso de los tres peritos estaba claro desde el principio que los medios oficiales estaban intentando linchar mediáticamente a tres policías honestos para defender a los presuntos responsables de falsificar un informe del 11-M, en este caso nos hallamos en lo que parece ser una versión a la española de la película "Entre pillos anda el juego". Cuando saltó a la prensa la incautación a un gitano de 5 kg de Goma-2 ECO en agosto, ya dije que la jugada me olía mal. Con lo que conocemos hoy, me ratifico: la jugada huele fatal. Aunque en todas las variantes el actual gobierno sale muy mal parado.

    Recordemos la secuencia de acontecimientos: fue El Mundo el que destapó la incautación de la Goma-2 ECO en agosto y el que desveló hace tres días la existencia de esa trama de tráfico de explosivos.

    Merece la pena leer el artículo que El País dedica hoy al tema, para entender en qué consiste el contraataque. El País sostiene que, en realidad, ese grupo de policías formaba una banda de tráfico de heroína, y que la entrega de explosivos de agosto era un montaje preparado por los agentes policiales. ¿Con qué objeto? El País no lo dice explícitamente, pero algunos de los párrafos de la noticia resultan esclarecedores. Dice El País textualmente que "Fuentes policiales y judiciales conocedoras de la investigación indicaron que los policías, a sabiendas de que tenían el teléfono intervenido, contactaron con el diario El Mundo para ofrecerles la historia".

    Es decir, que el montaje, según el propio periódico El Pais, tenía por objeto ofrecerle una falsa historia al periódico El Mundo para que quedara grabada esa historia gracias a la previa intervención del teléfono (de la que estaban al tanto los propios policías). ¿Está sugiriendo El País que alguien (¿el Gobierno?) trató de tender una trampa al periódico El Mundo, utilizando para ello a una banda de policías que se dedican al tráfico de drogas y explosivos?

    Decididamente, Rubalcaba y sus terminales mediáticos están de capa caída. ¿Se dan cuenta de las implicaciones de lo que están diciendo? Vamos a dar por buena la tesis de El País y a ordenar los hechos conocidos:

    1. Alguien (¿el Gobierno?) ha usado a una banda de policías-delincuentes para tender una trampa a El Mundo.
    2. Esa banda tenía acceso a Goma2-ECO, puesto que es con ese explosivo con el que preparan el montaje.
    3. Al menos dos miembros de esa banda estaban destinados el 11-M en la Comisaría de Puente de Vallecas, en la que apareció la famosa mochila 13 con 10 kg de Goma2-ECO.

    Teniendo esto en cuenta, ¿debemos concluir que los mismos que han ordenado ahora ese montaje para pillar a El Mundo en un renuncio fueron los que ordenaron a esa misma banda suministrar 10 kg de Goma-2 ECO para montar la falsa mochila de Vallecas? Porque eso es lo que parece desprenderse de los hechos.

    ¿Están fumados los que han elaborado la información para El País? Porque yo, desde luego, me apunto a la tesis que están exponiendo, que es mucho peor para la versión oficial que la tesis de la simple trama de tráfico de explosivos.

    De todos modos, dejando las bromas aparte, en realidad no me apunto a ninguna de las tesis. Aquí hay todavía más tomate del que incluso El País permite entrever. En concreto, hay varios aspectos de las noticias que han pasado prácticamente desapercibidos:

    1. Según publicaba anteayer Fernando Lázaro, el padre del gitano detenido está en la cárcel por tráfico de armas y de drogas y ya fue anteriormente investigado por su presunta relación... con los GRAPO. Parece que estamos rozando los bordes más turbios de las cloacas del Estado.
    2. Además de los 4 policías, del gitano y de su mujer, hay un séptimo detenido, que según El País sería un conocido abogado. Ese abogado no es un cualquiera, como se puede comprobar fácilmente, sino una persona muy bien relacionada. Las derivaciones del caso pueden ser muy curiosas.
    3. Entre los siete detenidos iniciales no está Adolfo R. R., la persona que supuestamente habría entregado los 5 kg de Goma-2 ECO al gitano en agosto. Esta persona, al ser identificada en agosto por la Policía, se encontraba en compañía de un guardia civil, al que al parecer no se llegó siquiera a llamar a declarar. Si esto es así, la trama podría no estar circunscrita a la Policía, lo que apunta a una coordinación de más alto nivel.

    En resumen: que se coja por donde se coja el tema, la cosa apesta. No me extraña que Rubalcaba tenga mala cara.

    En cualquier caso, con montaje o sin él, el Gobierno debe responder inmediatamente a cinco preguntas: ¿De dónde sacaban esos policías la Goma2-ECO? ¿Quiénes son Adolfo R. R. y el guardia civil que presuntamente entregaron la dinamita a uno de los detenidos? ¿Quién daba las órdenes a toda la banda? ¿Por qué no se detuvo inmediatamente a ninguno de los policías en agosto, al destaparse la entrega de la dinamita? ¿Ha participado alguno de los policías en alguna diligencia policial relacionada con el 11-M?"

    De Blogger pacobetis, A las 12/02/2006 9:21 p. m.  

  • El Paisillo = El ABC de Carcalejos

    De Anonymous Anónimo, A las 12/03/2006 6:47 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio