Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, noviembre 30, 2006

Excepto cuando atacan a los judíos

He repescado otro muy buen artículo desde Es-Israel. Concretamente el publicado en junio de 2003 por Jeff Dunetz

Excepto cuando están atacando a ''Los Judíos''

Cuando estaba en la escuela primaria, la ortografía me traumatizaba. No podía entenderla - todas aquellas excepciones: la "I" antes de la "e" excepto después de la "c", pero también existe neighbor y weigh. Hay tantas excepciones que las excepciones tienen excepciones. Todavía me palpita el corazón cuando lo pienso. Esa es la razón por la cual probablemente estudie política internacional en la universidad - es mucho más fácil que escribir.

En el mundo del escenario político sólo hay una excepción, y es la misma para cada regla. Esta excepción es llamada "Excepto cuando estén atacando a los Judíos". Déjenme enseñarles cómo funciona.

Tomen por ejemplo los asesinatos dirigidos, como el primer ataque en la Guerra del Golfo en contra de Sadam Husein, la cual fue seguida por más ataques dirigidos en contra de Sadam y otros como el "Químico Ali". Estos ataques fueron denominados "claves" para la prensa. Los líderes americanos dijeron que era muy adecuado para acortar la guerra.

Por otro lado, cuando Israel persigue a los líderes terroristas con bombas dirigidas, inclusive cuando la mayoría de ellas son más precisas que las de los Estados Unidos en Irak, son criticados por los Estados Unidos como excesivos y provocativos. Eso es por la excepción a la regla #1 de la política Mundial: "Los asesinatos dirigidos en contra de los terroristas están bien, excepto cuando los terroristas son matados por Judíos".

¿Víctimas civiles? Bueno, ayer la Prensa Asociada reportó que hubieron 3,200 muertes civiles en el reciente ataque a Irak. El gobierno de los Estados Unidos ha dicho que trataron de prevenir la muerte de civiles, pero no pudieron puesto que la fuerza militar iraquí había violado las reglas de la Convención de Génova al desplegarse en áreas civiles.

La excepción a la regla #2 de la política Mundial dice: "Las muertes civiles deben ser evitadas, pero no pueden ser criticadas cuando el enemigo está utilizando civiles como escudos humanos... excepto cuando están enviando a alguien para atacar a los Judíos".

Por ejemplo, hace un año, la fuerza Aérea Israelí dejó caer una bomba en el apartamento de Silah Shehadaeh, un comandante del Hamas que había ordenado diversos ataques terroristas. Con la bomba, 15 personas murieron. Pero, contrariamente a lo que ocurrió en la Guerra del Golfo, Israel fue duramente criticada. Obviamente, el Primer Ministro Sharon nunca leyó la regla #2.

Después de las recientes bombas terroristas en Arabia Saudita, el vicepresidente Cheney declaró que "la única forma de lidiar con esta amenaza es destruyéndola". No hay tratado que pueda resolver el problema. No hay tratado de paz, póliza de disuasión o contención que funcione para lidiar con esta amenaza. tenemos que ir a buscar a los terroristas".

Cuando se comenzó con el "mapa de caminos", el Hamas rompió las pláticas de paz con la autoridad Palestina. El Sr. Abbas declaró que no iba a desarmar por la fuerza al Hamas, inclusive que el arrestar y desarmar a los terroristas, sea parte de sus responsabilidades de acuerdo con el "mapa".

Ataques terroristas mataron a seis israelíes durante el fin de semana pasado y a 16 el miércoles siguiente en el centro de Jerusalem. Pareció un poco incongruente cuando el Presidente Bush expresó desilusión hacia el Primer Ministro Sharon por haber respondido atacando al Hamas, cuando el Sr. Abbas declaró que no iba a desarmar al Hamas. Pero el presidente sólo estaba siguiendo la regla #3: "Peleen y luchen contra el terrorismo donde sea que lo vean... excepto cuando se trate de terroristas que matan a Judíos".

Sin saber esta excepción básica a la regla de la política mundial, y sus subsecuentes aplicaciones, ¿cómo uno puede entender las reacciones a los eventos recientes?

Han pasado más de tres años pero nada ha cambiado, si acaso para peor. En la pasada guerra antiterrorista del Libano tanto eurabia como USA volvieron, una vez más, a traicionar a Israel.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Me cago en las putas reglas de los hipócritas de Eurabia y USA. Que los antisemitas se ocupen de sus problemas, porque Israel no va a dejar la lucha antiterrorista.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/01/2006 12:14 a. m.  

  • Suscribo lo dicho por Andrés.

    Si D"s quiere, todos los antisemitas acabarán como el bastardo nazi al que mató el valiente policía francés protegiendo la vida de un israelí.

    Buena iniciativa Pacobetis. Todos añoramos la gran página Es-Israel.

    De Blogger Daniel, A las 12/01/2006 12:23 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio