Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, diciembre 13, 2006

La España de Torrente se viste de verde.

Cruzada contra Burger King
La ministra de la hamburguesa
José María Marco (www.libertaddigital.com)

Cuando a Elena Salgado la echaron de la gerencia del Teatro Real, allá por el año 96, la farándula subvencionada le organizó un fiestongo en los bajos del Teatro María Guerrero, sede del Centro Dramático Nacional. Es probable –no puedo asegurarlo– que la mitad de los asistentes a aquel desmadre retroprogresista fueran poli toxicómanos, y el resto alcohólicos. Sea lo que sea, defendieron con entusiasmo previsible a Elena Salgado y la independencia del arte y la cultura, que para esta gente viene a ser hacer lo que les dé la gana con dinero de los demás. El dinero de nadie que dice Pixie y Dixie. Por un rato, Elena Salgado debió creerse la Pasionaria o la Fabiola de Quo Vadis transmutada, por la magia del rojerío, en mártir progresista.

Según cuenta Virginia Drake en su biografía de Esperanza Aguirre, Elena Salgado ingresaba por aquella tarea 21 millones de pesetas anuales del dinero de los contribuyentes españoles. Veintiún millones de los de hace diez años. Los cobraba, eso sí, para la noble causa de fomentar "una política cultural arriesgada e innovadora", que es el papel que siempre se asignan los burócratas con pretensiones de vanguardistas. Cito sus propias palabras, las de Salgado.

Ahora Elena Salgado, lejos ya de "la política cultural arriesgada e innovadora", ha encontrado otra causa aún más digna. Zapatero la nombró ministra de Sanidad, me parece, y como todos sabemos, la sanidad pública en España no tiene ningún problema. No hay listas de espera, ni falta de personal, ni pacientes descontentos, ni agresiones, ni saturación de camas, ni tratamientos dudosos, ni nada de nada. En fin, que Elena Salgado, con todas las competencias transferidas y un sistema en que los enfermos son tratados con mimo exquisito, vive en el mejor de los mundos posibles.

Por eso se le ha ocurrido que la mejor forma de justificar su situación administrativo-política es lanzar una cruzada contra Burger King por el tamaño de algunas de sus hamburguesas. Será también para exhibir su antiamericanismo, una forma de hacer méritos ante su jefe, o para fomentar la anorexia entre los jóvenes españoles y así lanzar otra campaña propagandística. A costa de nuestros bolsillos, ni que decir tiene.

Elena Salgado no debe de saber que quienes se instalaron al otro lado del Atlántico lo hicieron, entre otras cosas, para no volver a pasar nunca, jamás, el hambre que habían pasado en la subdesarrollada Europa. Lo consiguieron gracias a su esfuerzo y a una organización política muy sofisticada que hasta ahora les ha garantizado, sin rupturas, la libertad, la igualdad de oportunidades y en consecuencia, la prosperidad y la riqueza. La hamburguesa, tan prosaica, es uno de los símbolos de este éxito. Pero para Elena Salgado, con el sueldo que cobraba en 1996, eso le debe resultar una vulgaridad. Los 21 millones no le darían probablemente para mucho caviar beluga, pero sí para alguna entrada de mousse de cabracho de pincho en su lecho de verduritas frescas, a ser posible con jugo sublimado de facha del PP.

Lo malo es que no ha caído en algo evidente. Y es que para ser coherente con el pretexto de su cruzada, debería prohibir buena parte de la comida española. No creo que la chistorra, las croquetas, la morcilla, los bocadillos de calamares, la ensaladilla rusa, el mazapán o el turrón de Jijona tengan menos calorías y menos grasas que las sufridas hamburguesas. Temblad, por tanto, bares, restaurantes e industriales españoles de la restauración.

Los vascuences y los catalanes estarán a salvo, eso sí, porque Elena Salgado, que en el fondo de su corazoncito pijoprogre es sin duda una antiimperialista militante, mantendrá su lealtad inquebrantable hacia los pueblos oprimidos.


Los vehículos todo terreno pagarán más
(http://motor.terra.es)

Hacienda prevé subir el impuesto de matriculación
Hacienda ha anunciando una posible subida de los impuestos de matriculación e hidrocarburos para los vehículos más contaminantes, sobre todo para los 4X4. En un marco de moderación del gasto en automoción, esta medida pretende reflejar el impacto medio ambiental que produce el transporte.
Los vehículos deberán readaptarse a la ecología con una subida de los impuestos de matriculación, aunque tampoco descartan una subida en los precios de los hidrocarburos.
Esta “fiscalidad verde o ecológica”, bajo la idea de que, “quien contamina paga”, es una medida que el Gobierno pretende aplicar lo antes posible.

Compromiso de Zapatero de establecer un calendario de cierre de las nucleares
www.ecologistasenaccion.org

El Presidente Rodríguez Zapatero manifestó su voluntad de mantener el compromiso electoral del PSOE de establecer un calendario de cierre de las nucleares, con el mantenimiento de la garantía de suministro. Ecologistas en Acción considera que es posible garantizar el suministro de electricidad, por lo que no habrá ningún problema en el establecimiento de un calendario de cierre que sea admisible y que no pretenda alargar la vida de las plantas hasta límites irresponsables.

Antes que nada un par de consideraciones: no tengo un todoterreno y no me van las hamburguesas ni el resto de la "comida rápida" (me alimento básicamente de ensaladas, fruta y pescado y pechuga a la plancha). Pero si hay algo que odio es que me digan como tengo que vivir para ser "bueno". Siempre he preferido ser "malo" y defender el derecho de cada uno a comer, beber, fumar, f....., lo que quiera y como quiera. Si les dejamos esta gentuza que nos gobiernan se nos acabarán metiendo hasta en la cama (¡que horror de compañía para ese momento!).
La otra cara de la moneda es sacarnos dinero hasta por respirar: impuestos y tasas que les sirvan para poder seguir repartiendo subsidios a los que viven del cuento a nuestra costa. Al fin y al cabo es "su estilo de vida"


Yo soy un defensor del medioambiente
Me integro plenamente
En la naturaleza
Y como el naturismo es lo que vale
Me tomo naturales
Dos quintos de cerveza

Yo pertenezco al grupo de los verdes
Yo por lo verde me muero
Por eso cada noche estoy perenne
Desde antes de las nueve
Metio en el cine Nuevo

Apologista me llaman
Por lo de las borracheras
Mi madre es vegetariana
De Vejer de la Frontera

Defiendo a los animales
Porque me llegan al alma
Y por eso a veces de verdad
Que yo no entiendo
A esa gente estúpida maldita sea su estampa
Que dice sin corazón y sin sentimiento
Que no le gustan las gambas

Chirigota "Los Cubatas" (1986)
Una vuelta de tuerca más:

Salgado estudia ahora considerar al vino como una "bebida alcohólica peligrosa"

La ministra Salgado ha emprendido una nueva cruzada. Tras arremeter contra los fumadores y contra los consumidores de hamburguesas, comida que estuvo a punto de prohibir, ahora le toca el vino. Pretende dar a este producto consideración de "bebida alcohólica peligrosa". El nuevo consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalidad, Joaquim Llena, ha tildado de "disparate" la nueva ocurrencia de Elena Salgado, cuyo ministerio está elaborando el anteproyecto de la ley Antialcohol. El sector vinícola ya ha mostrado su preocupación y desacuerdo.
Llena se refirió así al borrador de la ley para prevenir el consumo de alcohol entre menores que prepara el Ministerio de Sanidad y en la que se prohíbe a las bodegas utilizar sus marcas comerciales para el patrocinio de actividades, la venta de productos ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­–como aceites o vinagres– o la promoción de emplazamientos turísticos.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Los pequeños dictadores, dueños ya de nuestro bolsillo, ahora van a por nuestras bocas, nuestros lechos y nuestras conciencias.
    Yo ya he empezado a fumar. En pipa, que no es tan dañino y es enormemente placentero. Y pienso asistir asiduamente al Burguer King y a McDonalds- "manolas" le dice mi niña mayor, que tiene mucha más gracia y es más castizo-.

    En defensa de la vida y de los vicios, permitidme invitaros aquí:

    http://qrm-labuenapipa.blogspot.com/

    De Blogger QRM, A las 12/14/2006 1:47 p. m.  

  • ¿sabes lo que más me jode? que a mí me gusta mucho hacer deporte y comer sano, que bebo más bien poco y deje de fumar hace más de 20 años. Y entonces me siento como deben de sentirse tantas y tantas mujeres que con esfuerzo y sacrificio llegan a triunfar y entonces ven como le sientan al lado a una imbécil de cuota. ¡me entran ganas de fumar y emborracharme hasta reventar!
    Hay que reinvindicar el derecho a vivir libremente y hacer con nuestro cuerpo lo que nos de la gana. A mi también me reprochan que hago mucho deporte, que eso tampoco es sano ¡joder! ¡yo lo hago porque me divierte! pero no entienden.

    He visitado tu web y me gusta. genial la comparación entre Churchill y Hitler. Hago mia la moraleja: "Desconfiemos de los abstemios, no fumadores y asexuados. Probablemente su único vicio sea hacer sufrir a los demás como ellos sufren en esta vida."

    De Blogger pacobetis, A las 12/14/2006 6:55 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio