Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, diciembre 13, 2006

Hay que hablarle a los sirios en "turco"

En http://www.herutx.blogspot.com Daniel nos pone sobre la pista de la siguiente noticia:

Siria podría lanzar un ataque si Israel no desaloja los Altos del Golán.

Un miembro del partido fascista Baath, al que pertenece el dictador sirio Bachar al Assad, afirmó hoy que si Israel no desaloja los Altos del Golán, Damasco lanzará pronto "operaciones de resistencia" contra posiciones israelíes en la región, que serían llevadas a cabo por un grupo terrorista creado para este propósito deniminada "Comités para la Liberación de los Altos del Golán", inspirado en el grupo criminal pro-iraní Hezbollah.
Los ataques, manifestó, podrían incluir infiltraciones en las pacíficas comunidades judías de los Altos del Golán, ataques con misiles o redadas contra instalaciones militares israelíes en el Golán, todos ellos lanzados desde el lado sirio con la connivencia del dictador Assad.
Según explicó el miembro del partido Baath, los Comités se formaron el pasado mes de junio y que está formado por voluntarios sirios, muchos de ellos procedentes de las fronteras con Turquía y de campos palestinos cerca de Damasco.

El jefe de AMAN cree que Siria se prepara para una guerra con Israel.

El jefe de la división de investigaciones de AMAN (Servicios de Inteligencia Militar), General de Brigada Yosi Beiditz, ha afirmado hoy que el dictador sirio, Bashar Assad, se prepara para una guerra contra Israel.

En una comparecencia ante el Consejo de Ministros celebrada hoy en Jerusalén, el General Beiditz indicó que Assad ha ordenado un incremento en la producción de misiles de largo alcance y que ha ordenado a su Ejército el despliegue de baterías de misiles anti-tanque en las proximidades de la frontera de Siria con Israel: "Mientras Assad prepara al Ejército sirio para la posibilidad de un conflicto armado con Israel, por otra parte, no descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo político con este país".

El mes pasado el jefe de la División 91 para la Galilea, Teniente Coronel Gay Hazzot confirmó que Israel se prepara para la posibilidad de una nueva guerra con el Líbano, si fracasa la resolución 1.701 de la ONU, y para un eventual conflicto armado con Siria: "El Tzahal está preparándose para una situación en la que fracase la resolución 1.701 (que fijó las condiciones del alto el fuego en el Líbano) y para tener que enfrentarse a Hezbollah".

Por su parte, el General Beiditz destacó hoy que en Irán se incrementan las tensiones en previsión de la resolución que adopte el Consejo de Seguridad de la ONU el próximo 25 de diciembre, cuando deberá decidir si impone sanciones a ese país: "Irán sigue operando de forma permanente en el Líbano para reforzar al grupo terrorista chií Hezbollah, al tiempo que trabaja para reforzar a Hamás y a la Yihad Islámica en los territorios palestinos".
Una vuelta de tuerca más en el camino que lleva a la inevitable nueva guerra entre Israel y sus "vecinos". Y en esta guerra Israel debe elegir cuando, como y donde luchar. Jamás se debe dejar la iniciativa al enemigo.
Si no se hubiera cerrado en falso la guerra del pasado verano en el Libano quizás la situación fuera diferente. Pero con su nefasta actuación el gobierno israelí (incluyendo las más recientes palabras de miembros de este gobierno) les ha dado alas a los enemigos del pueblo judío, les ha mostrado el camino para derrotar a Israel.
Ahora hay que dejarles claro que ese camino solo conduce a la destrucción de aquellos que intenten seguirlo, que es un camino sin retorno, que Israel continúa sabiendo defenderse y que las consecuencias para los que intenten atacar serán terribles, excesivas y desproporcionadas.
Como diría Amir a los sirios hay que hablarles en "turco".

¡¡¡AM ISRAEL JAI!!!

Si alguno quiere guerrilla
puede salir achocao
después no venga la madre
diciendo que le he pegao

Comparsa Quince Piedras (1985)

Etiquetas:

5 comentarios:

  • Lamentablemente amigo Paco, aùn los humanos entendemos mejor el lenguaje de la fuerza que el lenguaje de la razòn.
    Màs luego te darè mi comentario sobre el tema en particular.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 12/14/2006 4:19 p. m.  

  • A pesar del respeto que me merece el jefe del AMAN...como que no creo en este asunto.
    a) Guerra avisada no mata gente.Nadie en su sano criterio ablanda una espada, para avisar al enemigo.
    b) Siria como estado formal, no puede desarrollar una guerra de cuarta generación. Encargar eso a un grupo paramilitar..tampoco es tan sencillo.
    Si eso fuera tan sencillo...¿ Por que recién se les ocurre esto ?
    Además..¿ Por que avisan a eso cuatro vientos ?
    Lo lógico sería formar el grupo a escondidas, y una vez que comience actuar...negar cualquier vinculo con ella.
    c) Ellos saben muy bien, que Israel hace responsable el actuar de los grupos paramilitares a los países anfitriones. Los sufrimientos del Líbano en el pasado verano es prueba de ello.
    Con el Líbano habia cierta consideración por los israelíes, en virtud de su población cristiana. Consideración que con Siria no la tendrán.
    Esos sólo son algunas ideas amigo .El tema da para más.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 12/14/2006 11:07 p. m.  

  • Increíble análisis Amir. Realmente tu experiencia y análisis militar ha perdurado en el tiempo, valiente soldado de la Guerra de los Seis Días.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/15/2006 12:25 a. m.  

  • Yo también creo que lo de Siria es más "chau chau" que otra cosa. Pero en cualquier caso no hay que fiarse ni un pelo. Como decimos por aquí: más vale prevenir que curar.

    De Blogger pacobetis, A las 12/15/2006 6:23 p. m.  

  • Hombre Andrès..no me Al-labes tanto, que me lo creerè...ja ja ja.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 12/15/2006 6:50 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio