Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, diciembre 13, 2006

La españa de Torrente (en todo su esplendor)


El mismo día que la ministra Trujillo ha justificado que el tripartito catalán no desaloje a los "okupas" de Barcelona, después de más de dos semanas de usurpación, porque, según ella, es "un estilo de vida", la Generalidad ha aprobado un proyecto de ley que permite expropiar la vivienda a los propietarios que la mantengan desocupada durante al menos dos años y hayan rechazado alquilarlo o recibir ayudas para rehabilitarlo, como ha dicho el consejero de Vivienda, Francesc Baltasar, de ICV. En tal caso el gobierno tripartito interpretará que el dueño quiere declarar el edificio en ruinas "para echarlo abajo y especular" y por eso lo expropiará. La propuesta no es nueva ya que es muy similar a la que presentó en 2004 Gallardón para Madrid.

Ignacio Villa:¿Y si se los dan a los okupas?

El peligro de los simples
Juan Carlos Girauta (http://www.libertaddigital.com)


Nadie puede desmentir el último hallazgo de la simple ministra Trujillo: ser okupa constituye un estilo de vida. Ser asesino en serie también, y no por ello pedimos a la policía que deje de hacer su trabajo. Pero lo que sí está consagrado como un estilo muy especial –de vida y de incordio– es la condición de ministra de Rodríguez. Exige exhibir un ideario de todo a cien, una inequívoca filiación progre, una audacia enorme y una absoluta falta de sentido del ridículo. También, a poder ser, el aval del bellotari, que surte a su partido de ministras de la cuota con la misma facilidad que pone despachos y líneas de teléfono seguras a secuestradores convictos.

Algunos estilos de vida presentan bonitas similitudes. Encontramos tantos parecidos entre los perfiles psicológicos conocidos como "okupa" y "alto cargo de la Generalidad" que, a efectos prácticos, es obligado concluir que nos encontramos ante un mismo tipo de amigo de lo ajeno. Véase el ecocomunista Francesc Baltasar, homólogo de la simple Trujillo en el gobierno de la nación catalana, encargado de llevar a la práctica una curiosa ley tripartita.

Reside la curiosidad de la norma en que oficializa una temeraria suposición: si un propietario no alquila su casa vacía, las autoridades interpretarán automáticamente que el tipo es un asqueroso que desea echar abajo el inmueble para especular. En consecuencia, el desaprensivo será expropiado y, sobre todo, avergonzado, pues constará que pierde su propiedad por "efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios", que eso es justamente lo que quiere decir "especular" según el diccionario.

En términos más técnicos, cualquier actividad económica que implique riesgo es especulación, reservándose para el resto el término "arbitraje". La lógica de la administración catalana explica la generosidad, por no decir el cariño, con que trata el simplicísimo Saura –conseller de Interior asimismo rojiverde– a los okupas: se ve reflejado en ellos.

No hay motivo para que el estilo de vida expropiador de estos utópicos de moqueta se limite a las viviendas. Ya entregados al abuso de poder y al atropello de la propiedad, digan bien alto de una vez que cualquier comerciante, que cualquier empresario especula. Tienen los simples un problema serio a la hora de entender la propiedad privada, salvo que sea suya. Y tienen, sobre todo, un peligro tremendo.

Pues sí señor, ser okupa es un estilo de vida.
Y ¿en que consiste ese estilo de vida? es muy simple: nos olvidamos de trabajar porque somos artistas y anticapitalistas, por lo tanto no nos rebajaremos a buscarnos la vida honradamente. ¡Que otros trabajen para que nosotros podamos seguir viviendo del cuento! Si vemos un edificio que no este siendo utilizado, según nuestra idea de ser utilizado, nos metemos dentro, montamos el show televisivo y hablamos con nuestros amigos políticos para que nos respalden. ¡Así de fácil!
Lo que no entiendo es porque limitarnos a los edificios no "ocupados".
¿por qué no echamos a los "cerdos capitalistas" de sus casas con piscina y nos las quedamos?
¿por qué no pillar cualquier coche que esté en la calle cuando no nos apetezca andar?
¿por qué pagar en las tiendas cuando queramos algún producto?
......
¡Yo cuando sea mayor quiero ser Okupa!
Aunque hay una cosa que me preocupa:
¿es imprescindible ser tan guarro? porque es que incluso viéndolos por la tele echan peste.

Etiquetas:

5 comentarios:

  • Jajaja!! vaya estilo de vida el ser okupa!! vivir de la vagancia!!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/13/2006 2:03 p. m.  

  • Y aún así, no está hecha la miel para el burro. ¿Un okupa en un Palacio?

    De Anonymous Anónimo, A las 12/13/2006 4:43 p. m.  

  • hombre, en el palacio de la Moncloa tenemos uno. Al menos se comporta como tal.

    De Blogger pacobetis, A las 12/13/2006 6:25 p. m.  

  • ¡SOCORRO! ¡APRETRUJILLO! ¡LA QUE NOS QUIERE DEJAR APRETUJADILLOS!

    Un estilo de vida.

    Llevarse millones y millones de los fondos reservados de Interior y no devolverlos, como Vera: pues otro estilo de vida.

    Adjudicar a dedo a tu hermano contratos con la Junta de Andalucía, como Chaves: otro estilo de vida.

    ¡Hay tantos y tantos estilos de vida!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/13/2006 11:19 p. m.  

  • y aquí estamos los sufridores para pagarles sus "estilos de vida"

    De Blogger pacobetis, A las 12/14/2006 6:57 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio