Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, diciembre 29, 2006

Hasbara para acabar el año

Son muchas las ocasiones en las que los no judíos que amamos a Israel nos sentimos impotentes cuando en una discusión con gente normal (de los nazis y pijiprogres no hablo, esos no tienen solución) vemos el desconocimiento que tienen de la situación y como les llega solo la realidad manipulada por los medios de comunicación de eurabia.
En esos momentos es mucho lo que quisieramos decirles para hacerles ver su error pero no siempre se encuentran las palabras y argumentos adecuados, nos "aturrullamos" y eso hace que falte coherencia y orden en lo que expresamos.

Por eso voy a reproducir el siguiente texto de Simón Fron en http://www.porisrael.org/ al que he tenido acceso desde http://www.herutx.blogspot.com/. Es un claro ejemplo de Hasbara y una ayuda para concretar datos, cifras y hechos que haga que alguno logre ver un poquito más allá de pallywood y sus sucursales occidentales.

20 hechos reales del conflicto de Oriente Medio.

1- Israel con su capital Jerusalém, se convirtió en nación en el año 1312 antes de la era común, 2000 años antes del surgimiento del Islam.

2- Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse como parte de un pueblo palestino en 1921, 30 años después que llegaran a Israel 85.000 judíos.

3- Desde la conquista de territorio por parte de los judíos en 1272 antes de la era común ,los judíos han tenido dominio sobre la tierra durante mil años con una presencia continuada durante los 3300 últimos años.

4- La presencia árabe data desde la conquista en el año 640 de la era común, conquista que se mantuvo hasta el 1072.

5- Durante más de 3000 años Jerusalem ha sido la capital judía. Jerusalem nunca ha sido la capital de ninguna entidad árabe o musulmana. Aún cuando los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca trataron de hacerla su capital y los líderes árabes nuca la visitaron.

6- Jerusalem se menciona mas de 850 veces en el Tanaj (Biblia Hebrea). En el Corán, Jerusalém no es mencionado ni una sola vez.

7- El Rey David fundó la ciudad de Jerusalem. Mahoma nunca fue a Jerusalem y sólo una leyenda establece que desde allí subió al cielo.

8- Los judíos rezan mirando hacia Jerusalem. Los musulmanes rezan mirando a la Meca.

9- En 1948 los refugiados árabes fueron alentados por los líderes árabes a salir de Israel con la promesa de librar la tierra de judíos. El 68% de ellos se fueron sin haber visto jamás un soldado Israelí.

10- Los judíos del mundo árabe, en su mayor parte, fueron forzados a huir de tierras árabes debido a la brutalidad, persecución y progroms de los mismos árabes.

11- El número de refugiados árabes que dejaron Israel en 1948 se estima en 630.000. El número de refugiados judíos que salieron de tierras árabes se estima en medio millón.

12- Los refugiados árabes no fueron absorbidos o integrados INTENCIONALMETE en las tierras de los países árabes a los cuales huyeron a pesar de su vasto territorio. De 100 millones de refugiados que hubo desde la segunda guerra mundial, el grupo de refugiados árabes es el único que nunca ha sido absorbido, o integrado a las tierras de su propia gente. Los refugiados judíos que llegaron a Israel fueron completamente absorbidos en un territorio no mas grande que el Estado de New Jersey.

13- Los árabes están representados por 21 estados, no incluyendo a los palestinos. Hay tan solo una nación y un estado judío. Las naciones árabes iniciaron las cinco guerras y perdieron. Israel se defendió cada vez y venció.

14- La Carta de la Organización de Liberación Palestina (OLP) llamaba hasta hace dos años, a la destrucción del Estado de Israel.

15- Bajo el gobierno jordano los lugares sagrados judíos fueron mancillados y se negó el acceso a los lugares de oración. Bajo el gobierno israelí todos los lugares santos musulmanes y cristianos han sido preservados y hechos accesibles a gente de todos los credos.

16- De las 175 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobadas antes de 1990, 97 fueron contra Israel.

17- De la 690 resoluciones de la Asamblea General votadas antes de 1990, 429 fueron dirigidas contra Israel.

18- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio, mientras 35 sinagogas en Jerusalem fueron destruidas por los jordanos.

19- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los Jordanos sistemáticamente profanaron el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.

20- Las Naciones Unidas se mantuvieron en silencio mientras los jordanos impusieron una política del tipo "apartheid" para impedir la visita de los judíos al Monte del Templo y al Muro Occidental.

Esta realidad puede ser constatada en el Tanaj (Biblia), el Corán, libros de historia y en los años mas recientes en medios de comunicación. Los mismos pueden ser consultados en las hemerotecas (periódicos , diarios, revistas ,etc.) u otros medios de la época correspondiente.

Está basada por tanto en hechos reales, no en fábulas o leyendas islamofascistas y/o pseudoprogresistas.


Andrés me hace llegar un comentario de Fabián (http://fabitas.blogspot.com/) que aporta otro punto que añadir a los anteriores:

"Terminé de leer "The Case for Israel" de Alan Dershowitz. Un útil manual de hasbará (explicación).

Creo que, más allá de todo, a parte de los trocitos interesantes de información que contiene, y la útil forma de presentarla (como respuestas a las acusaciones más comunes contra Israel) lo que debe ser entendido por todo aquél que se sienta ofendido y agredido por la campaña anti-Israelí en las universidades y en algunos medios es la lógica del libro: No podemos y no debemos argumentar que Israel es perfecto. No lo es. Hay muchas cosas que cambiaría si fuera por mí. Pero es todo una cuestión de proporcionalidad. La mejor manera de argumentar a favor de Israel, si es que no se invita a todo el mundo a venir a ver por sí mismos el país, es un enfoque comparativo. No somos perfectos, pero hay muchos estados, mucho peores que el nuestro (¡casi no hay comparación!), y que ni siquiera están sometidos a las presiones y peligros a los que Israel está sujeto, que son perdonados por la masa anti-Israelí.

Si marchas con una bandera palestina y gritas idioteces sobre "Israelíes-Nazis" pero no tienes una sola palabra sobre China, incluso cuando sabes (¿sabes?) que ese país ocupa el Tibet, un territorio mucho más grande que Judea y Samaria y con más personas, que transfirió a su propia población china hasta que los tibetanos se convirtieron en la minoría en su propio país, que tortura y mata a los que resisten, incluyendo a clérigos, mujeres y niños, que jamás ha manifestado el mínimo deseo de llegar a una solución negociada con los tibetanos, que está firmemente borrando la cultura tibetana, y que para colmo, los tibetanos nunca recurrieron al terrorismo internacional, hombres bomba, ataques con cohetes contra pueblos y otras atrocidades, y que (para el grupito anti-imperialista) China es un super-poder económico y militar con armas atómicas y que no está amenazado existencialmente por ningún país en el mundo, entonces hay algo que está mal en vos. Eres parte de un movimiento antisemita, incluso aunque vos no te creas antisemita.

Estás fijando un estandard de comportamiento más alto para el estado judío que para los estados cristianos y musulmanes. No le perdonas lo que le perdonas a los otros. Hacer eso con el pueblo judío siempre se conoció como antisemitismo. Hacer lo mismo con el estado judío, ¿qué te crees que es?"

Esa es la gran pregunta ¿por qué se le exige a Israel lo que no se le exige a ningún otro pais? La respuesta solo podemos encontrarla en el antisemitismo.

Etiquetas:

2 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal