Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, diciembre 26, 2006

Naturei Karta

Reproduzco integro el siguiente post de http://elcomandante.wordpress.com:

Los nazis apoyan a Naturei Karta

Sin embargo, antes de eso, debemos tener claro que los Nazionalsocialistas no odiamos a los judíos. Primeramente, no se puede generalizar ante un grupo humano tan diverso. Hay sectores del judaísmo que son fundamentalistas y racistas, pero hay un sector secular que no tiene nada de racista, y que no practica fanáticamente su religión. Hay un sector sionista del judaísmo que defiende la invasión de tierras palestinas, usurpando dicho territorio a los nativos árabes, así como hay judíos anti-sionistas, que abogan por la desaparición de Israel, el desmantelamiento del inmoral estado sionista, y el retorno de los palestinos como dueños de sus tierras. Estos judíos –ortodoxos, de hecho- son llamados los Neturei Karta.

http://www.nuevorden.net/r_208.html

Y curiosamente vemos como en el http://www.elforro.com.ar/509408-post73.html apoyan a los Naturei karta.

Interesante descripcion de los Naturei Karta por el diario la razon de España.

Karta Naturei: judíos, ultras y enemigos del Estado de Israel
Un grupo de rabinos fue la estrella de la cita que negó el Holocausto en Irán
Macarena Gutiérrez

Madrid- El pasado cinco de noviembre el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, recibió un mensaje de Karta Naturei. La secta ultraortodoxa judía se había enterado de que Teherán iba a acoger una conferencia para «revisar» el Holocausto y quería tomar parte.
La «perspectiva global» que pretendía ofrecer la cumbre acabó en unas jornadas ausentes de discusión intelectual y con el antisionismo como nexo de unión entre todos los ponentes. Se realizaron declaraciones negacionistas del Holocausto de boca de algunos pensadores europeos. Las mismas aseveraciones que bastarían para llevarlos a la cárcel en sus países de origen, como Francia o Alemania.
Hubo incluso un ponente, el austriaco Frederick Töben, que realizó su exposición junto a una maqueta del campo de concentración de Treblinka para «demostrar» que las cámaras de gas, que acabaron con la vida de seis millones de personas en la Segunda Guerra Mundial, nunca existieron. Según Töben, el régimen nazi habría utilizado un método más barato y menos engorroso para eliminar al pueblo judío si este hubiera sido su deseo.
Golpe de efecto
En este clima tan bizarro, los rabinos de Karta Naturei fueron los auténticos protagonistas. Un Ahmadineyad vestido de blanco de la cabeza a los pies los recibió entre sonrisas ante los fotógrafos. Si buscaba un golpe de efecto, desde luego lo logró. Al día siguiente toda la Prensa internacional publicaba la instantánea que rubrica tan extraña alianza.
El odio al Estado de Israel, que propició varios encuentros entre el actual líder de esta facción ultra, Moshe Hirsch, y el «rais» palestino Yaser Arafat, volvió a hacerse patente en Teherán. Estos hombres de blanco y negro, con sus sombreros de hongo y sus rizadas patillas, escucharon sin pestañear cómo Ahmadineyad instaba a «borrar a Israel del mapa » (una reedición del eslogan que tanto encendió los ánimos durante la revolución islámica de 1979).
Si hay algo en lo que están de acuerdo con Irán es precisamente en la defensa de la aniquilación de la nación hebrea. Los Guardianes de Jerusalén (traducción del arameo Karta Naturei) no niegan el genocidio, pero sí consideran un sacrilegio la creación de un Estado judío antes de la llegada del Mesías. Pese a lo vistoso de sus actuaciones no son un grupo muy numeroso. Se calcula que no sobrepasan los 5.000 miembros, repartidos en varias comunidades en Jerusalén, Londres y Nueva York, donde tienen su sede.
Su prédica fundamental es que los judíos fueron expulsados de la tierra prometida a causa de sus pecados y no deben recuperarla a través de la fuerza. Por eso se oponen firmemente a cualquier tipo de violencia contra los árabes e, incluso, proponen integrarse en un futuro Estado palestino como una minoría religiosa hasta que les llegue el turno de crear su país. Su movimiento forma parte de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y en tiempos de Arafat el que hoy es rabino jefe sirvió como ministro de Asuntos Judíos en el Gobierno de la ANP.
No tocan el dinero
La mayoría de sus militantes desciende de los judíos llegados a Jerusalén desde Hungría en el siglo XIX. Desde el principio, los Karta Naturei se opusieron a los movimientos del sionismo para atraer a judíos emigrantes a la Palestina bajo mandato británico para ejercer fuerza demográfica. Es tal el rechazo que les produce dicha corriente nacionalista, que muchos evitan tocar con sus manos los billetes o monedas en los que aparecen imágenes de judíos como Theodor Herzl, creador del sionismo moderno, por considerarlo un sacrilegio. También tratan de evitar el Muro de las Lamentaciones, ya que consideran que ha sido instrumentalizado por los seguidores de Herzl.
Mahmud Ahmadineyad ha tratado de sacar rédito político de la conferencia sobre el Holocausto, que él tacha de «mito histórico». En la recepción posterior a la cita, el mandatario señaló que su país es «el hogar de todos aquellos que piensan libremente en el mundo». A buen seguro el medio centenar de universitarios que le plantó cara esta semana llamándole «dictador» no piensa lo mismo

http://www.larazon.es/noticias/noti_int36255.htm



Antes de la charlotada de Teherán no conocía nada de los naturei karta.¡Y mejor hubiera sido seguir sin conocerlos! En estos últimos días cada vez que he leido algo sobre ellos me ha hervido la sangre y se me han ocurrido barbaridades que prefiero no repetir.
Su existencia y sus actos confirman el hecho de que lo peor que nos puede pasar a cualquier grupo humano viene siempre desde dentro, desde los traidores.

Desde aquí les deseo el peor de los futuros posibles, que sufran hasta limpiar esos pecados que tanto les preocupan, que el dolor los abrume hasta convertirlos en una piltrafa, que no tengan descanso en esta vida ni en ninguna otra que pudiera haber, que en esa otra vida los millones de asesinados por sus amigos los nazis les pidan explicaciones por sus palabras y sus actos y tengan toda la eternidad para buscar respuesta a su propia idiotez y maldad.

Etiquetas:

14 comentarios:

  • mira paco los naturei siempre viviendo en armonia con los palestinos ellos esperan al meshias por lo tanto. esta espera justifica la no intervencion en procesos de construccion del estado de israel se que a muchos paisanos les angustia esta convivencia pero mi familia es sefaradi,hay GALARZAS, GALANTES, GOMES , PERES y tambien BUTELMANN donde se encuentran hay posturas de judaismo ortodoxo y los parientes de fuerte raiz ashkenazi son los que mas combaten estas posturas de los naturei karta , pero yo a traves de mis año y no niego en decir a los 45 años , que tengo he aprendido sr paco a respetar a otro hermano en fe, en mi casa hubo durante mucho tiempo un pariente que se comprometio ,con la postura ortodoxa y esa misma doxa que muchos judios y no judios critican fueron enriquecedora como ejemplo de disciplina y honestidad, plena armonia en su amor a d'os , creo que esa mixtura dio , franco respeto y creo con todo respeto sr paco que este es un tema que debe tratar la comunidad judia, porque no se entenderia, es como si yo quisera explicar ANDALUCIA ,mejor que Ud, agur

    De Blogger noralicia, A las 12/27/2006 3:08 p. m.  

  • Noralicia: Una cosa es respetar posturas diferentes y otra cosa es condenar ideologías que niegan o apoyan el Holocausto y promueven la desaparición del Estado de Israel. Estos Naturei Karta son unos nazis traidores que no tienen perdón de D's... APOYAN LA SHOÁ NORA!! QUIEREN QUE DESAPAREZCA ISRAEL!! QUIEREN DESTRUIR AL SIONISMO!! ESAS IDEAS DE MIERDA NO SE PUEDEN TOLERAR, MENOS DE UN JUDÍO QUE COMBATE CONTRA SUS HERMANOS Y SE HACEN AMIGOS DE LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO JUDÍO (Irán, Arafat, Hamás, Hezbolá, etc)!!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/27/2006 3:30 p. m.  

  • sabes bien andresito que los hermanos naturei son cerradicimos pero creo andresito que este tema debe hablarse dentro de la comunidad, y pienso que la OSA en argentina tambien debe hablar con ellos yo siempre discuto con los que estan los jueves en SCALABRINI ORTIZ y CORRIENTES Y MIRA son muy buenos en la discusion talmudica llevarias andresito. años de preparacion y son tan jovencitos como niño andres, estos jovenes de las shull de junin tambien cierran filas con los naturei. y nada mas pero no les digas NAZI ni traidores piensa , piensa luego reflexiona, sigue pensando andresito, con cariño, agur

    De Blogger noralicia, A las 12/27/2006 4:02 p. m.  

  • Asi que en la Argentina hay Naturei Karta?? yo creí que esos hijos de puta solo vivían en Jerusalem, Londres y Nueva York, PERO NUNCA IMAGINÉ QUE PUDIERA HABER JUDÍOS ARGENTINOS QUE APOYAN A LOS TRAIDORES NATUREI MIERDA KARTA!! Es una verguenza para nuestra comunidad Nora. ISRAEL NO ES NEGOCIABLE!

    AM ISRAEL JAI JAI JAI!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/27/2006 4:22 p. m.  

  • Son traidores! y lo sabéis, yo soy observante, y no apoyo a los traidores de Naturei, sin hipócresia, sabéis que son traidores! en ningún lugar del Talmud, se dice lo que opinan los de Naturei, son sus deducciones, yo por ejemplo puedo extraer las mías: el imperio austrohungaro era el pueblo elegido! y...? simplemente son traidores.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/27/2006 4:25 p. m.  

  • No entro en las creencias religiosas de los naturei porque no soy judío y, sobre todo, porque pienso que cada cual puede creer en lo que quiera.
    Ahora bien, si que entro en sus manifestaciones públicas apoyando a los que niegan la Shoa y desean la destrucción de Israel.
    Cuando hacen lo que hacen son conscientes de que eso será utilizado por los enemigos de los judíos, enemigos que no dudarían en perpetrar otra nueva matanza si se les permite. El colmo es cuando justifican a los nazis y sus actos por unos supuestos pecados del pueblo judío.
    Reconozco que no soy nadie para juzgar a estas personas en cuanto a religiosos judíos, pero si creo tener derecho a opinar y criticar a aquellos que se alían con lo "peorcito de cada casa" que se ha reunido en Teherán y que tienen como objetivo la destrucción de Israel utilizando como instrumento el menosprecio de las vícimas de la Shoa y la humillación de aquellos que, aún sin ser judíos, no los olvidamos y amamos a Israel.

    De Blogger pacobetis, A las 12/27/2006 5:04 p. m.  

  • Bien dicho Paco.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/27/2006 5:16 p. m.  

  • paco yo respeto tu opinion, no tengo ni un apice de censura a o que se diga, es pura confrontacion . opinen lo que deseen y ya!

    De Blogger noralicia, A las 12/27/2006 9:36 p. m.  

  • no te preocupes Noralicia, daba por supuesto tu respeto.

    De Blogger pacobetis, A las 12/28/2006 1:49 p. m.  

  • fue retenido un neturei por se espia de israel no se como es esta noticia pero me gustaria que si saben algo pasen la info...gracias

    De Blogger noralicia, A las 12/31/2006 2:15 p. m.  

  • Noralicia, me alegra ver que el post sobre Neturei Karta en mi blog ha sacado sus frutos.
    Les dejo el link aquí con unos videos:
    http://buenaprensa.blogspot.com/2006/09/neturei-karta-los-ultra-ortodoxos.html

    Respecto de los Neturei Karta y del respeto de la diversidad de pensamiento (político, religioso o del que sea) creo que puedo hacer un par de reflexiones.

    A nadie molesta particularmente lo que crea o deje de creer los Neturei Karta, en la medida en que esas creencias las mantengan lejos de intereses políticos.

    Dado que ellos mismos se prestan al juego político, están sujetos a las criticas, tanto desde el plano ideológico-religioso como desde el punto de vista de las alianzas que estos individuos establecen.

    Por otro lado, este grupo es un exponente del fundamentalismo judío. Yo no soy adepto a ningún tipo de fundamentalismo (el religioso es tan solo un tipo de fundamentalimo disponible en el menú)

    No creo que sea ni útil ni correcto llamar a estos grupos como "traidores". Posiblemente ellos piensen que el resto de los judíos son "los traidores". Además, la palabra traición da a entender que uno debiera tener cierta fidelidad a alguna idea o algo por el estilo. Creo que lo correcto es llamarlos fundamentalistas y punto.

    Nada mas, saludos cortitos porque estoy de vacaciones.

    Buena Prensa, Buen Mundo

    De Blogger Buena Prensa, A las 1/02/2007 9:29 a. m.  

  • TODA RABA, BUENA PRENSA Y SEGUI DE VACANZA ,100 WATTS...AGUR

    De Blogger noralicia, A las 1/03/2007 3:22 p. m.  

  • Judaísmo Ortodoxo No Sionista

    Los hassidim también somos contrarios al sionismo idólatra y pagano que antepone el culto al Estado y el hombre a Elohim.
    Qué en Israel los gays no se den por el culo y dejen de rendir culto al falo.

    http://judaismoortodoxodigital.blogspot.com/

    De Anonymous Anónimo, A las 11/09/2007 10:36 p. m.  

  • judaismo VS Sionismo .es un tema que por fin salio a luz en estos dias ...a todos los religiosos del Torah ,den gracias a Dios que por fin estan cayendo las falsas tradiciones ...el Mesias esta cerca y viene porque el Anticristo ya esta gobernando y es USA y todo lo que toca esta creando UN NUEVO ORDEN y como tontos todos estan cayendo por sus falsos patriotismos .me da pena ver a los Judios que son llevados como oveja al matadero y nos se dan cuenta que son utilizados por sus lideres nefastos a una guerra aun en contra del Mesiah abran los ojos Sionismo ,capitalismo neoliberalismo es lo mismo Poder ,control en las masas y muerte de los humanos ingenuos que creen en los religiosos ,,sean libres de todo esto tengan la mente abierta dejen de seguir a los lideres y sus falsa religiones o traiciones ..ellos los estan destruyendo el anticristo esta gobernando y utiliza la Torah,El Islam ,la biblia y con la ayuda de extranjeros de muy pero muy lejos estan pervirtiendo a la humanidad con su nuevo orden.cuidense ,abran los ojos en especial tu Andres .

    De Anonymous Anónimo, A las 3/11/2009 5:51 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio