Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, diciembre 27, 2006

El cine en la España de Torrente

La titiritera del PP ataca de nuevo
Daniel Rodríguez Herrera (http://www.juandemariana.org/)

El empeño de la diputada popular Rodríguez-Salmones por actuar en contra de los intereses de sus votantes es como para hacer perder la fe en los beneficios de la democracia liberal a todo un Benjamin Franklin. La cómplice de Teddy Bautista ha criticado el plan antipiratería por el que usted y yo pagamos las campañas de la SGAE no porque se malgaste dinero público en esos menesteres, sino porque ha fracasado. Escandalizada por las cada vez más exiguas cifras del cine español, ha acusado a la piratería a través de Internet de ser la responsable de "una caída de espectadores y recaudación del cine español alarmante" y reclamó un pacto con las empresas de telecomunicaciones para luchar contra ese "delito".

Según la inteligencia preclara de la responsable de Cultura del partido de Rajoy, Internet es culpable de que la gente cada vez acuda menos al cine español. Por eso mismo ha aumentado en recaudación y porcentaje el cine estadounidense. No hay más que pasarse por los sitios web con enlaces para descargar películas con eMule o BitTorrent, a las que imagino que cerrará Calvo en cuanto aprueben su ley fascista, para ver que no tienen nada más que películas españolas, mientras que los grandes estrenos de Hollywood pasan completamente desapercibidos, cuando no despreciados y escarnecidos. Mientras grandes masas de fans enfervorecidos se bajan Azuloscurocasinegro, la última de Superman es ignorada vilmente.

Cuando la diputada no está ocupada llamando, literalmente, ladrones y mafiosos a sus votantes, pergeña leyes que ayuden a que una parte importante de la población española, la que copia música y películas para uso personal, cometa un delito que hace medio año no existía. Pero dado que dichas leyes parecen estar redactadas al alimón entre ella y Carmen Calvo, sólo cabe esperar que se les cuelen errores como el que me envía Ana (http://www.sgaecontratraxtore.com/). La nueva ley (http://www.sgae.es/resources/pdf/9/4/1159365773049.pdf)incluye una disposición transitoria que especifica las cifras que se han de pagar por el canon por copia privada. Primero especifican una cifra distinta dependiendo de si se trata de un DVD de datos o de vídeo, una diferencia que imagino que sólo se podrá averiguar consultando a un astrólogo. Pero lo más gracioso es que para uno especifican un canon de 0,30 euros la hora y para otro 0,70 euros... ¡pero el mismo tiempo por minuto, es decir, 0,011667! Será que disponen de un sistema matemático avanzado al que sólo tienen acceso legisladores escogidos.

Mientras las empresas y trabajadores del entretenimiento (culturales, dirán) sigan empeñados en parar el reloj de la historia en beneficio propio, sus acciones tendrán al menos el efecto colateral y completamente involuntario de permitirnos ver qué políticos están a su servicio y no al de sus votantes. Por el momento, no hay muchos que salgan bien parados. Pero pocos podrán presentar una hoja de servicios tan lamentable como la diputada Rodríguez-Salmones.

¡Lo juro, lo juro! yo JAMÁS me he bajado una película española con emule, ni bitorrent, ni pando, ni ares, .... ni aunque me la regalaran en mano! No tengo tan mal gusto. Así que pueden tranquilizarse la señora diputada del PP y la señora ministra del PSOE (mismas perras con distintos collares), yo me solidarizo con los titiriteros del cine español y no los pirateo. Hay tantas cosas buenas rulando por internet que para qué perder tiempo con la bazofia.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Yo a estas dos las castigaría con una refinada y cruel tortura:

    Por la mañana, nada más levantarse de la cama, desayunando, que tuvieran que ver una película española.
    A media mañana, para continuar el día, otra película española.
    A la hora de la sobremesa, otra película española.
    Por la tarde, a la hora de la merienda, otra película española.
    A la hora de la cena otra película española.
    Y antes de cenar, para terminar el día apoteosicamente, OTRA PELÍCULA ESPAÑOLA.

    Eso sí, no todos los días. No hay que ser tan despiadado.

    Por lo demás, a los Almodóvar, Bardem y demás TAMBIÉN LES JURO QUE NUNCA ME HE BAJADO UNA PELÍCULA SUYA. Creo que el cine español después de Pajares y Esteso (lo último de una mínima calidad que se ha filmado en este país) entró en una franca decadencia.

    De Anonymous ephraim, A las 12/28/2006 12:53 a. m.  

  • si a ALEX DE LA IGLESIA...je.je

    De Blogger noralicia, A las 12/31/2006 1:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal