Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, diciembre 27, 2006

¿Censurar Internet?

El Gobierno ya puede censurar libremente y sin jueces Internet
Felipe Valdés (Periodista Digital).

Vuelven los peores tiempos de la censura, cuando en España no había ni atisbo de democracia y la autoridad gubernativa, sin encomendarse a Dios y sin contar siquiera con el juez, podía cerrar un medio, prohibir un libro o clausurar un periódico. A partir de este miércoles, el Gobierno podrá, con la ley en la mano, cerrar un medio de comunicación si le viene en gana y sin permiso del juez.

Es la clave de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información, que se aprueba este miércoles en el Congreso. Con Fernando Moraleda como impulsor de la misma, la Administración tiene ya capacidad de cerrar páginas web sin pasar por el juez. Por supuesto, medios de comunicación incluidos.

Este miércoles, 27 de diciembre, termina el plazo de alegaciones sobre el proyecto de Ley, que se aprueba con la excusa de combatir el phising y los consejos médicos no autorizados. Sin embargo, hay gato encerrado, y es que dicha ley no especifica este detalle, por lo que cualquier autoridad administrativa, por ejemplo un concejal, y, desde luego, el Gobierno, pueden cerrar a partir de ya cualquier página web que les moleste sin pasar por el juez.

Esto, tal y como explica el portal Hispanidad,

"Pretende conculcar el principio consuetudinario de las libertades de expresión y de prensa, consistente en que un medio de comunicación sólo lo puede cerrar un juez, no ningún Gobierno ni ningún miembro del Poder Ejecutivo o legislativo, ni ningún ayuntamiento. Para muchos, este es el ataque más brutal de todo el periodo democrático contra la libertad de prensa. Cualquier concejal podría vengarse de sus enemigos políticos cerrando la más poderosa canal de comunicación del que disponen sus adversarios."

Esta chapuza canta tanto que los únicos que apoyan en esto al presidente Zapatero -o al alma mater de la Ley, el secretario de Estado de Comunicación, el controlador Fernando Moraleda-, es la SGAE, por la cuenta que le trae.

Ni siquiera el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, quiso presidir la última reunión del Consejo Asesor de Telecomunicaciones. El presidente de Internautas.org, Víctor Domingo, hombre proveniente de la izquierda, ha lanzado una campaña contra esta inquietante posibilidad, según explicó a Periodista Digital:

"Fundamentalmente el punto 11.2. En el, de forma muy confusa, deja la puerta abierta para que una autoridad administrativa bloque una página web. Es decir que una Dirección General, una Secretaria de Comercio, el Ministerio de Cultura, etc, pueden clausurar una web. Eso significaría que hemos entrado en el territorio de la Inquisición.

No obstante, tal y como explica Domingo en la entrevista,

"hay otro punto mucho más grave"

relativo a la interceptación de las comunicaciones electrónicas.

Y es que entre los miembros del consejo asesor, donde se encuentran representados las patronales del sector de las telecomunicaciones –por ejemplo, ASIMELEC-, las operadoras de telecos, asociaciones de usuarios, etc. Lo único que se ha conseguido es un absoluto consenso (salvando la SGAE) en contra de lo pretendido por Moraleda.

¡Joder! cada día me siento más joven. Es como si hubiera vuelto a mediados de los 70 con el "secuestro" de periódicos y revistas, los cortes en telivisión y el "diario hablado" en la radio ...
Vuelve la censura de la mano de los mismos de siempre, de los herederos del viejo dictador que dijo dejar todo atado y bien atado.
Pues deberían saber que si en aquellos años, con los medios que teniamos, eramos capaces de burlarla, hoy les van a faltar dedos para tapar tantos boquetes.

Etiquetas:

7 comentarios:

  • todo vuelve aca en Argentina parece que los '70 no han pasado, esta vez despues del secuestro de JULIO LOPEZ testigo en la causa del excomisario (y no digo ex.represor) porque a esos tios no se les quita la maña, ahora tenemos otro caso el del militante peronista y tambien exdetenido-desaparecido GEREZ ayer hubo un comunicado de prensa el presi se iba de raje ,.para el sur y tuvo que postergar todo, estos hijos de puta estan de nuevo con la sangre en las fauces sedientos de mas raptos y desapariciones, asi que paquito no te sorprendas que todo vuelva`, por eso hoy mas que nunca hay que combatir a los nazis donde se encuentren pintados de los colores que se pinten ... y hacerlos mierda, sin perdon ...agur

    sabias y eso te lo abran contado que cuando te chupaban si eras judio los hijos de puta te daban doble racion de picana...
    sin perdon , pero estate atento paco . todo vuelve. pero como dicen nada es para siempre ...agur

    De Blogger noralicia, A las 12/29/2006 6:17 p. m.  

  • ¿por qué será que los represores y torturadores se adaptan tan fácilmente a los cambios y se camuflan en tiempos democráticos sin problemas para volver a hacer de las suyas en cuanto pueden? y lo que es peor ¿por qué ningún gobierno democrático es capaz de hacer "limpia" con esa gentuza?
    Estoy de acuerdo contigo: hay que plantarle cara a los nazis (disfrazados o no) y no dejarles pasar ni una.

    De Blogger pacobetis, A las 12/29/2006 7:46 p. m.  

  • Una pregunta: he visto en televisión una noticia sobre la sentencia que obliga al gobierno argentino a devolver los ahorros que incautó hace unos años. Eso ¿es bueno? ¿es malo? ¿o como me imagino se queda a mitad de camino?
    la noticia aquí se dio muy de pasada y sin explicar nada.

    De Blogger pacobetis, A las 12/29/2006 7:50 p. m.  

  • aca la cosa pasaba si pones dolares te deben devolver dolares ,yo no confio en los bancos y muchos despues de la barrida de 2001 y el corralito muchos esperan que se les devuelva la guita.que pusieron eso esta por verse si la paridad es 3 pesos =1 dolar pero no creo espero que la sentencia sea contundente y los ahorristas estan en las mismas , pero como se hipoteco el pais , no se si los acreedores internacionales (debido que esta fue una jugada .grosa con los entes bancarios )pueden o quieren devolver la plata, ahora estamos entrando en feria judicial y los ahorristas hacen marchas los miercoles encabezadas por un actor .NITO ARTAZA QUE FUE PERJUDICADO y a la vez es >radical< pero espero que les devuelvan la plata en la moneda que la depositaron,es para ver, entonces VEREMOS...AGUR PAQUITO
    ESPERO QUE TE SIRVA ESTA INFO...

    De Blogger noralicia, A las 12/30/2006 12:50 a. m.  

  • y el por que sera ? que se que es retorica...
    es porque estos hijos de puta son parte funcional de la clase dominante. los que custodian los intereses de la clase gobernante , pero estos son dos peronistas desaparecidos ...hoy el presi hablara a las 20.00hs, por eso mi reserva de nombre y demas...agur

    y de nuevo feliz año
    estos me amargaron el cierre del año...

    De Blogger noralicia, A las 12/30/2006 12:52 a. m.  

  • Como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar,

    De Anonymous Anónimo, A las 12/30/2006 6:01 a. m.  

  • ASI ES ANDRESITO SIN PIEDAD. JUSTICIAS PERSEGUIRAS...

    BUEN AÑO PARA TI ANDRES.

    PD: y perdon por los desacuerdos que siempre contruyen...agur

    De Blogger noralicia, A las 12/31/2006 2:06 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio