Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, diciembre 26, 2006

Noticias preocupantes

Me llegan por email dos noticias preocupantes desde Noti-Israel (http://noti.hebreos.net):


Israel aprueba una serie de medidas que permitirán un alivio a la población civil palestina

La decisión fue adoptada por el Primer Ministro en una reunión con Peretz, Ministro de Defensa, y altos mandos de los organismos de seguridad, entre ellos el jefe del Ejército, General Dan Jalutz. Olmert y Peretz han aprobado desmantelar 27 puestos de control militar en Cisjordania, en un serie de medidas para apuntalar la gestión del Presidente palestino, Mahmud Abás, ante su pueblo y aliviar la situación de la población civil.

En rutas y carreteras

El Viceministro israelí de Defensa, Efraim Sne, subrayó que la decisión se refiere a la remoción de puestos de control en rutas y carreteras, es decir, barreras físicas destinadas a impedir el tráfico de vehículos palestinos en Cisjordania.

La medida no estipula el desmantelamiento de puestos de control netamente militares, por los que transeúntes y vehículos palestinos son controlados por pantallas de las Fuerzas Armadas israelíes o revisados minuciosamente por los soldados.

Se trata más bien de retenes fijos en puntos estratégicos, algunos de ellos en pequeñas carreteras o cruces.

Aliviar la situación

Olmert se reunió esta tarde con ellos para analizar una serie de medidas destinadas a aliviar la situación de los palestinos, tras su reunión del sábado con el Presidente palestino, Mahmud Abás.

El Ministro de Defensa israelí presentó en la reunión, celebrada esta tarde en la oficina del Primer Ministro en el Parlamento israelí (Knesset), todo un paquete de medidas para mejorar las condiciones de la población palestina, del que se ha aprobado una parte.

Entre ellas, está la aprobación de desmantelar las 27 barreras físicas y puestos de control en las carreteras de Cisjordania, pero también que se facilite la transferencia de productos y mercancías desde y hacia la Franja de Gaza, que se agilice la circulación de vehículos palestinos y se concedan permisos a personalidades, empresarios, personal médico y organizaciones internacionales.

Parte de las medidas aprobadas serán de aplicación inmediata. El Viceministro de Defensa agregó en ese sentido que el Jefe del Gobierno israelí ha aprobado igualmente aumentar el flujo de productos y mercancías de la Franja de Gaza a Israel y que se instale un nuevo dispositivo de rayos X en uno de los pasos con Gaza para revisar las mercancías de los contenedores de forma mucho más rápida.

Parte de las medidas aprobadas serán de aplicación inmediata, dijo Sne, y otras llevarán algún tiempo.

Entre estas últimas está la construcción de una decena de carreteras rurales junto a la carretera Nº 60, a fin de reducir la fricción entre los colonos y los palestinos.

La carretera 60 cruza Cisjordania de norte a sur, y es vital para el tráfico de los palestinos de una aldea a otra.

A menudo, cuando se produce algún incidente, esa arteria es cerrada por motivos de seguridad, bloqueando el paso a los palestinos.

Olmert reclama a Siria hechos y no sólo palabras

Ehud Olmert exigió al Presidente sirio, Bashar Al Assad, que deje de apoyar a grupos armados islámicos y que privilegie los hechos a las declaraciones para avanzar en negociaciones de paz entre ambas naciones.

“Si Siria no apoya más a Hamás y a Hezbollá, y rompe relaciones con Irán, no dudo que será posible comenzar negociaciones”, dijo Olmert en una reunión de su partido, Kadima.

Por su parte, el General de brigada israelí Iosi Baidatz, Jefe de la División de Investigación de la Inteligencia Militar, dijo que las recientes propuestas formuladas por Assad, para la apertura de negociaciones de paz con Israel, son sinceras.

Baidatz declaró ante la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) que Assad ofrece conversaciones de paz a Israel para mejorar su imagen internacional.

Esta afirmación de Baidatz contradice la opinión del jefe del Mossad (servicio secreto israelí), Meir Dagan, quien dijo la semana pasada que Damasco “está más preparado que nunca” para ir a una guerra con Israel.

¿Por qué me preocupan estas noticias? sencillamente porque son las noticias que en eurabia se quieren oir. Noticias que nos muestren a un Israel débil, dialogante, temeroso, con mucho "talante", dispuesto a hacer "lo que sea" para buscar la paz. En definitiva un Israel entregado al enemigo para así mendigar algún pequeño comentario benevolente de la prensa occidental.
Si el gobierno israelí está dispuesto a moverse por ese camino puede estar seguro que no solo no va a conseguir la paz sino que estará invitando a su propia destrucción.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Más madera:
    "Olmert liberará terroristas sin Shalid
    En una nueva y bochornosa actuación de la política de Olmert veremos como Israel libera asesinos, genocidas, violadores y nazis árabes, cosa que dicho sea de paso Israel ha hecho siempre, esto es lo menos grave del asunto, lo realmente grave es que los terroristas palestinos mantienen secuestrado al soldado Shalid. Y lo que es peor aún, este asunto ya no le interesa a nadie, ni al propio Olmert, recuerdan ustedes como Olmert liberaba terroristas árabes a cambio de Shalid? fue hace poco, una ves más se vió lo que vale la palabra árabe, osease nada, papel mojado. Mientras Shalid sigue secuestrado por el gobierno de la organización terrorista Hamas, Israel incomprensiblemente libera a los terroristas árabes. Así es la política de Israel, siempre ceder, ceder ante los terroristas, ceder ante United Nazis “también conocido como la ONU”, ceder ante los europeos movidos por el petrodolar, ceder ante el propio petrodolar. Es curioso pero hoy la UE apoya la excarcelación de terroristas pero no dice ni una palabra de Shalid. Quizá si a los europeos les pidiesen que excarcelen a terroristas de Al-Qaeda, IRA o ETA la respuesta y el apoyo sería diferente. Pero cuando se trata de Israel la cosa cambia.

    A todo esto, Irán ha cumplido alguna vez alguna resolución de la ONU? pero ese es otro cantar."
    http://yande.wordpress.com/

    De Blogger pacobetis, A las 12/26/2006 7:30 p. m.  

  • Estoy totalmente en contra de la política de Olmert. Pero me parece Paco que estos movimientos del gobierno israelí no están hechos para rendirse ante los terroristas, sino para ganarse el apoyo de Abbas (de la OLP) para que luche contra el Hamás. Eso es lo que me parece, pero de ninguna manera voy a apoyar la liberación de terroristas árabes a cambio de nada. Esos asesinos merecen pudrirse en la cárcel o ser ejecutados. Yo creo que Olmert no hace todo esto por lo que piensen los pelotudos de Eurabia, sino para formar una especie de "alianza antiterrorista" entre el presidente Abu Mazén e Israel para luchar contra Hamás. De todas maneras NADA justifica la liberación de asesinos. Que quede claro que NO estoy defendiendo la política blanda de Olmert, sino simplemente trato de entenderla.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/26/2006 8:29 p. m.  

  • Yo también quisiera entenderla pero no creo que Abbas sea de fiar. No es peor que Hamás pero tampoco mucho mejor.

    De Blogger pacobetis, A las 12/27/2006 1:46 p. m.  

  • y tu que le dabas garbanzos a Olmert y cuando en el blog de buenarprensa hablamos sobre la liberacion de los soldados tu. paco que has dicho? mira que todo se empareja dice el rabi de mi bet,el ...agur

    De Blogger noralicia, A las 12/27/2006 3:16 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio