Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, noviembre 23, 2006

El "proceso" que se avecina

AMENAZAS ISLAMISTAS CONTRA CEUTA Y MELILLA
Según los expertos los contactos que puede mantener esta organización con Al Qaeda son meramente propagandísticos


Una desconocida organización terrorista que firma con el nombre de "Nadim Al Magribi" ha enviado una serie de comunicados a las páginas islamistas de Internet que habitualmente cuelgan declaraciones y advertencias dirigidas a los países occidentales. Este grupo amenaza con cometer atentados en las ciudades españolas del Norte de Africa "en venganza por su ocupación".

Según los expertos los contactos que puede mantener esta organización con Al Qaeda son meramente propagandísticos. En el Magreb la única organización con vínculos, al menos nominales, con Al Qaeda es el Grupo Salafista de Predicación y Combate (GSPC) que ha declarado recientemente su obediencia a la organización de Osama Ben Laden. Se trata de un grupo terrorista local argelino con intereses y objetivos vinculados a la problemática regional, en la que se incluyen algunos países europeos como Francia, Italia o España.

A las amenazas de "Nadim Al Maghribi" hay que unir la presión que desde Marruecos reciben las dos plazas de soberanía española. A pesar de las declaraciones del Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre las excelentes relaciones bilaterales, éstas comienzan a atravesar de nuevo un periodo de enfriamiento. Mohamed VI ha postergado, sin ninguna explicación clara, por tres veces su encuentro con el Presidente del Gobierno. La Moncloa anuncio dos fechas fijas durante el mes de septiembre que Rabat rechazó in extremis. La tercera quedó en el aire, pero se dijo que una vez terminado el mes de Ramadán (26 de octubre), Rodríguez Zapatero viajaría a Marruecos para entrevistarse con el Rey. El Palacio Real ha vuelto a dar largas a la visita.

Los desplantes de Marruecos se deben a que su gobierno esperaba una postura más clara de Zapatero en su favor en el conflicto del Sahara Occidental que enfrenta al Gobierno alaui con el Frente Polisario. Mohamed VI exige a Rodríguez Zapatero que adopte la misma actitud que el Presidente francés Jacques Chirac. Al no encontrar en Madrid la respuesta deseada, Rabat vuelve a utilizar las "cartas de presión" de las que dispone: cerrar los ojos a la inmigración ilegal y chantajear sobre Ceuta y Melilla, llegando incluso a proferir amenazas de desestabilización. Lo ha hecho en el pasado, y no hay ninguna prueba que demuestre que Mohamed VI no vaya a seguir los pasos de su padre, Hassan II, en relación a las ciudades españolas del Norte de Africa

http://www.minutodigital.com

Como diría la niña de Poltergeist: "ya están aquiiii ..." ¿Quién? ¡Pues quiena va a ser! los de la santa alianza de civilizaciones, los amigos de Zapatero y Moratinos, los lacayos del rey de Marruecos abriendo el camino para un futuro "proceso" que acabe con el "conficto", ... ¿os suena? Pues a mí también.

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Ceuta y Melilla son territorios soberanos de España. Estos territorios son parte íntegra del estado español, al igual que Jerusalem y el Golán son parte íntegra, indiscutible e indivisible del Estado de Israel. Ceuta y Melilla no son territorios como Cisjordania, no son territorios ocupados que yo sepa, asi que no hay razón para que Marruecos chantajee con eso, es como que EE UU le diga a la Argentina que la patagonia no le pertenece. Pero por otro lado, con un presidente como Zapatero, no me extrañaría que mitad de España pase a estar controlada por los islamistas.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/23/2006 7:04 p. m.  

  • Estas dos ciudades, que tienen territorialidad española varios siglos antes de que los iluminados de alá se convirtiesen en estado dejando de ser tribus, estas dos ciudades tienen los dias contados. Creo, si no me equivoco, que nuestros ojos veran la entrega canallesca a los moritos rifeños de los dos puertos.Tiempo al tiempo y bien que lo lamento. Mientras haya lameculos como Zapatero y derivados, el concepto de pais, de nación, de patria o como quieran denominarlo ha muerto en España. Viva España.

    De Blogger Iojanan, A las 11/23/2006 8:05 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio