Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, noviembre 23, 2006

Regalos envenenados



PROYECTO CRITICADO POR LA ONU POR SU POSIBLE USO MILITAR
La AIEA rechaza la asistencia técnica que Irán había solicitado para un polémico reactor
Irán anuncia que instalará cien mil centrifugadoras para enriquecer uranio
(14-11-06) El último informe de la AIEA confirma que Irán sigue enriqueciendo uranio

El Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) rechazó este jueves una solicitud de Irán que pedía asistencia técnica para garantizar la seguridad de un controvertido reactor de agua pesada ubicado en Arak, un proyecto criticado en el pasado por Naciones Unidas por su posible uso militar. Irán quiere terminar la construcción de ese reactor científico de 40 megavatios antes del final de esta década y asegura que lo necesita para la producción de isótopos con fines medicinales pese a que este tipo de instalaciones también produce importantes cantidades de plutonio, material clave en la construcción de bombas atómicas.

http://www.libertaddigital.com/

¿Estará USA dispuesta a sacrificar una postura dura y contundente ante Irán a cambio de una supuesta ayuda de este a la estabilidad en Irak? Ayuda envenenada, por supuesto.
No me extrañaría para nada. No sería la primera vez que caen en estupideces de ese calibre. ¿se acuerda alguien del apoyo de Reagan a los talibanes en los 80? ¿y de como esos combatientes antisoviéticos contribuyeron después a extender el cancer islamista por medio mundo?
La política hace extraños compañeros de cama, sobre todo cuando se actúa pensando solo en las próximas elecciones y en las encuestas de opinión. Y no digamos nada con el Partido Demócrata crecido y pensando en colocar su candidato/a de aquí a dos años.
¿La única conclusión posible? Israel debe cuidarse de sí mismo, debe confiar sus defensa solo y exclusivamente al Tzahal, a su pueblo y a sus amigos ( que alguno que otro estamos por aquí)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio