Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, noviembre 22, 2006

Soluciones Creativas

PERETZ PIDE AL EJÉRCITO "SOLUCIONES CREATIVAS"
Israel estudia reocupar zonas de la franja de Gaza ante el aumento de los ataques terroristas con cohetes

El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, está estudiando la posibilidad de reocupar algunas zonas de la franja de Gaza desde las que se disparan cohetes contra Israel con el fin de impedir que esto suceda, según informa este miércoles el diario Haaretz, precisando que el ministro pidió que se estudien las posibilidades en este sentido durante una reunión de seguridad. Según el diario, al ministro le gustaría evitar una presencia a largo plazo en Gaza y por tanto a pedido al Ejército que presente "soluciones creativas".

Olmert dice que la propuesta de Zapatero para Oriente Medio sólo perturba el proceso político entre israelíes y palestinos

EEUU mantendrá su política en Oriente Medio y no se sumará al plan de paz de Zapatero

http://www.libertaddigital.com

Bien haría Peretz en aplicarse el cuento y aportar él "soluciones creativas". Por ejemplo, podría irse a su casa y dejar el ministerio de defensa de Israel en alguien más capacitado y con las ideas más claras sobre la seguridad de Israel. Alguien decidido a acabar con el problema terrorista.
También podría aconsejar a su primer ministro Olmert diciéndole que no es nada creativo anunciar mamarrachadas del tipo: "la propuesta de una fuerza internacional en la franja de Gaza "merece la pena estudiarlas" ya que "sólo un acuerdo diplomático puso fin a los disparos de Katyusha desde Líbano". Y es que idioteces de este tipo ya se escuchan a diario en eurabia, asi que de creatividad nada de nada.

Yo podría darle alguna que otra solución creativa:
-Acabemos con TODA la infraestructura terrorista de los palestinos (eso sí, sin montar el numerito de avisar antes).
-Eliminemos a TODOS los líderes de hamás, yihad, etc...
-Tratemos a los milicianos palestinos como una fuerza militar enemiga que tiene como objetivo la destrucción de Israel y el exterminio de los judíos. Hay que golpearles con TODO.
-Retiremos cualquier tipo de ayuda económica y/o social a la Autoridad Palestina mientras que no tenga un parlamento y un gobierno que reconozcan al estado de Israel, su derecho a existir en su actual territorio y firme un acuerdo de paz.
-Establezcamos una separación física adecuada, total y eficaz mientras no se den los supuestos anteriormente expuestos.

¿Son suficientemente creativas estas soluciones?

Etiquetas:

11 comentarios:

  • Y yo pensando que pacobetis se batía en retirada...! tienes razón no lo había actualizado, no estoy muy puesto en estos menesteres, sólo lo justo y no pensé que tenia que actualizar la página cuando sólo veia la misma entrada todos los dias. Gracias pacobetis. Te echaba en falta.

    De Blogger Iojanan, A las 11/22/2006 11:24 a. m.  

  • Bienvenido de nuevo compañero. Y no te preocupes que a mi me pasó lo mismo durante un tiempo con el blog de herut.
    Los americanos llaman computadora al ordenador. Nombre de mujer, por algo será je je je

    De Blogger pacobetis, A las 11/22/2006 11:31 a. m.  

  • Te falta una, que España le regale a los palestinos los barcos de pesca que se retiran de la acticvidad y que se dediquen a pescar y a trabajar por fin, cuantas menos veces crucen por los pasos fronterizos, mucho mejor.

    De Blogger Iojanan, A las 11/22/2006 11:33 a. m.  

  • A mi también me odia mi ordenador. Se ríe de mí. Por eso le acomoda mucho eso de "com puteadora"

    De Blogger QRM, A las 11/22/2006 3:50 p. m.  

  • Ya es hora que un verdadero Mau-Mau asuma la cartera de Defensa en Israel...
    En mis tiempos los reclutas del ejèrcito de tierra eran llamados en 4 tandas, llamados Majzor.
    Los de Agosto...los intelectuales. Terminaban la secundaria en junio... (1)de ellos salìan la mayorìa de los oficiales.
    Los de Noviembre..eran los miembros de kibutz y el resto de los campesinos. Les daban tiempo, para que ayu den a recoger la cosecha.
    Los de Febrero..iban los rezagados, y los chicos que no seguìan estudios secundarios. ( En esa època habìan bastante de ellos )
    Los de Mayo....iban los delicuentes juvenìles, los desadaptados sociales y los nuevos inmigrantes.
    Yo era de Mayo. ¿ Adivinen a que grupo descrito arriba pertenecì ?
    Los de Mayo...eramos los màs problemàticos, los màs indisciplinados, lo peor de lo peor.
    Esta demàs decir, que ningùn oficial salìa de nuestras filas.
    La similtud fonètica entre las palabras Mayo y Mau-Mau, pero sobre todo la similtud de bestialidad, hizo que en el argot militar nos bautizaràn como los de Mau-Mau...

    Salu2 AMIR

    P.D. En Israel no hay escuela de oficiales al estilo europeo.
    Los futuros oficiales comienzan como reclutas normales ( 6 meses ), luego van al curso de cabos ( 70 dìas ) luego al curso de sargentos ( 3 meses)y al final al curso de oficiales ( 9 meses ).
    Todo eso dentro del servicio militar obligatorio de 3 años.


    Tomado de los foros de www.Libertaddigital.es

    De Anonymous Anónimo, A las 11/22/2006 4:41 p. m.  

  • como el asidui, soldado romano que era campesino y tambien soldado y asi Roma contruyo su imperio igual similitud tiene la formacion del ejercito israeli , lo que cabe preguntar si como en el ejercito argentino la cuestion de la clase social , o incide en la jerarquia escalafonaria? esto no lo se por eso lo pregunto,al sr AMIR qu parece que mas sabe de la mili y el tsahal, un saludo, agur

    De Blogger noralicia, A las 11/22/2006 7:24 p. m.  

  • No se si en el Tzahal influye la clase social, supongo que no por un motivo muy simple: es un ejercito real, operativo. En el ejercito argentino me imagino que sucederá como en España. Son ejercitos que no han combatido de verdad en siglos, con la única excepción de la guerra de las Malvinas (vaya desastre) y la guerra civil española. Por lo tanto son ejercitos acostumbrados a actuar contra su propio pueblo (al menos durante las dictaduras, que han sido demasiadas) y se convierten en una máquina burocrática lenta y torpe, que aporta cierto prestigio social a determinadas capas de la población y les sirve para vivir sin trabajar.
    Ahora en España para terminar de arreglarlo están convirtiendo el ejercito en una ONG con uniforme.
    No quiero ser demasiado negativo porque ya hace mucho que hice la mili y me cogio una época bastante chunga (me trague de lleno el golpe de estado del 23-F del 81, pero solo hago una pregunta ¿cuál es la media de edad (y la pinta) de los generales en Israel, España y Argentina? seguro que hay grandes diferencias.

    De Blogger pacobetis, A las 11/22/2006 8:10 p. m.  

  • Amir: yo nací un 14 de mayo de 1990. Soy de mayo, pero no soy problemático... bueno, tal vez un poco con las autoridades, pero aparte de eso creo que podría ser un buen soldado. Estoy dispuesto a luchar con todas mis fuerzas por el Estado de Israel. Disparé una vez un rifle de aire comprimido y SIEMPRE daba en el blanco, espero que cuando esté en el Tzahal pase lo mismo con la M-16... jeje

    Y Pacobetis tiene razón. El ejército argentino y español son fuerzas armadas elitistas que sólo sirven para oprimir a sus propios pueblos. El Tzahal, muy por el contrario, es un ejército popular que sirve a la nación hebrea y que está formado por jóvenes que están dispuestos a luchar por su país, es un ejército efectivo, que logró muchísimas victorias, y además el Tzahal tiene las armas y equipamiento de última generación. Los ejércitos de Argentina y España no tienen ni comparación técnica, moral o disciplinaria con el Tzahal. Yo amo a mi país Argentina, pero ni loco me uniría al ejército argentino, pero cuando vaya a Israel lo primero que haré con gusto será seguir la carrera militar en el Tzahal.

    AM ISRAEL JAI JAI JAI!

    De Anonymous Anónimo, A las 11/22/2006 8:22 p. m.  

  • No lo quiesè mencionar por humildad.
    ..Segùn me informaron compañeros de otras " tandas " efectivamente, los Mau-Mau eramos los mejores combatientes. Modestia aparte.
    Lo triste es que hace años...el ejèrcito abandono esa polìtica de reclutamiento. Las nuevas generaciones de soldados sòlo nos conocen de mentada, tal leyendas del antaño.

    Salu2

    Tomados de los Foros de Libertaddigital.es

    De Anonymous Anónimo, A las 11/23/2006 1:12 a. m.  

  • Resp.corta a la amiga Noralicia:
    El ejército israelí es el pueblo en armas, agrupado alrededor de un núcleo de soldados profesionales.
    Para ser oficial el estatus social no interviene para nada.
    Una anécdota :
    Muchos chicos talentosos declinan ser oficiales., por dos razones.
    a) Los oficiales en lugar de tres años, les obligan servir cuatro. Desde luego al año forzoso les pagan como profesionales.
    b) Los que despues no siguen la carrera militar, van al servicio de reserva.Aún en tiempos de paz, para entrenarse.
    El tiempo de servicio de reserva de un oficial puede ser el doble, que de un soldado simple.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 11/23/2006 1:21 a. m.  

  • Entonces voy a ser oficial. Quiero servir en el Tzahal la mayor cantidad de años posibles.

    Los Mau-Mau somos los mejores amir??... jeje

    De Anonymous Anónimo, A las 11/23/2006 1:17 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio