Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, enero 22, 2008

¿Tiene derecho Israel a existir?

No, no me he vuelto loco al hacer esta pregunta. Me limito a reproducir la que se hacen en la ¿prestigiosa? Oxford. Ellos tampoco se han vuelto locos, simplemente son unos Hijos de Puta.

La Oxford Unión da un nuevo sentido a la palabra ‘debate’
http://noti.hebreos.net/
El abogado estadounidense Alan Dershowitz, quien además se desempeña como jurista y comentarista político, analiza el próximo debate programado para el 24 de enero por la Oxford Union. El debate será sobre “si Israel tiene derecho a existir”, tema ya de por sí insólito, pues ya cuestionar siquiera el derecho del pueblo judío a su Hogar Nacional es una afrenta hacia los judíos. Por si fuera poco, este grupo estudiantil que pretende ser una de las sociedades de debate más prestigiosas del mundo, presenta como portavoces del lado “favorable” a Israel, a grandes partidarios del terrorismo palestino.
Uno es, como no, Norman Finkelstein, que recientemente se reunió con el grupo terrorista libanés Hezbollá, cuyo objetivo es la destrucción de Israel. Finkelstein apoya a Hezbollá y dice que esta organización terrorista “representa la esperanza”. Ha lamentado incluso no haber apoyado antes a Hezbollá en sus ataques militares contra Israel. Y aún así, fue seleccionado para ser uno de los dos abogados de Israel. Con amigos así…
El otro portavoz invitado a defender a Israel es del mismo tipo. Es un profesor de filosofía llamado Ted Honderich, que cree que los terroristas palestinos emplean la “justicia al ejercitar el terrorismo contra los israelíes”. Compara a Israel con la Sudáfrica del apartheid, que para él, por supuesto, no tenía derecho a existir. Y aún así, también ha sido seleccionado para estar a favor de Israel.
La Oxford Union perfectamente podía haber seleccionado a defensores genuinos del derecho de Israel a existir, hasta en Inglaterra hay algunos de ellos. Por ejemplo, uno de los abogados más distinguidos de Gran Bretaña, y también escritor, Anthony Julius. Él podría dar muchas buenas razones sobre el derecho a existir de Israel, como podrían hacerlo muchos otros individuos prominentes.
Pero para la Oxford Union el único debate permitido es sobre los medios a utilizar para terminar con la existencia de Israel; si Israel debería ser destruido por los mártires suicidas palestinos, por los cohetes de Hezbollá o por algún otro tipo de medios.
¡Este no es un debate público! ¡Esta es una ejecución pública!, afirma Dershowitz

Etiquetas: ,

2 comentarios:

  • Me cuesta entender que se plantee en Oxford, nada menos, si Israel tiene o no el derecho de existir. ¿No están enterados que Israel EXISTE? ¿Qué propósito puede tener este debate más que darles a declarados enemigos de Israel un escenario para sus delirios? ¿Será que propondrán alguna idea para destruirlo, o desacreditar sus legítimos derechos con sesudos análisis que pueden engañar a muchos que no los conocen? Sorprende que estos intelectuales no puedan ver la realidad, la debaten desde sus posiciones ideológicas como si Israel no fuera un hecho indiscutible que hasta un ciego puede ver. Se arrogan el derecho de cuestionar, como si hubiera alguna posibilidad de que hablando podrían cambiar algo. Un estado, dos estados, o lo que sea que se resuelva será decisión del Estado de Israel en amigable acuerdo con sus vecinos. Si no fuera de esta forma, Israel seguirá defendiéndose solo y como pueda, esa gente no ayudará a resolver los conflictos de ese territorio tan castigado, menos con supuestos ¨debates¨ donde sólo se escucharán las previsibles críticas. Hay algo que muchos todavía no han entendido: Israel no pregunta si están o no de acuerdo: llegó, construyó, puede defenderse y está para quedarse.

    Ana

    De Anonymous Anónimo, A las 1/23/2008 5:39 a. m.  

  • totalmente de acuerdo contigo. yo he regresado hace poco de Israel y he podido comprobar que allí la gente lo tiene muy claro y saben lo que se juegan.

    De Blogger pacobetis, A las 1/23/2008 1:06 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio