Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, noviembre 15, 2007

Los asesores del PZOE


El PSOE se rodea de la «progresía mundial» para redactar su programa electoral
Wangari Maatahi, uno de los catorce notables de la progresía mundial a los que el PSOE ha recurrido para crear su programa electoral, acusa a los países occidentales de haber creado el virus VIH «para poder erradicar a los negros». Así lo aseguraba en octubre de 2004, en declaraciones recogidas por LA RAZÓN, con anterioridad a la concesión del Premio Nobel de la Paz de ese año. «No hay que ser inocente, el VIH no es un castigo de Dios contra los africanos o los negros. Es un instrumento de control creado por investigadores maliciosos, pero no sabemos exactamente quién está detrás», aseguraba. Esta doctora en biología y primera mujer africana que obtuvo un doctorado, manifestó también que «sabemos que los países desarrollados utilizan la guerra biológica y entregan armas a pueblos primitivos. Ellos tienen los recursos para hacer esto».
Que el proyecto político de Zapatero tenía aspiraciones de ser un referente de liderazgo mundial ya lo sabíamos; que el presidente haya logrado tan ambicioso propósito no está tan claro. El PSOE, eso sí, no ceja en el empeño. ¿Su última decisión? Rodearse del citado equipo de notables para que le asesoren con vistas a la cita electoral de 2008. Lo anunció ayer, a bombo y platillo, el coordinador del programa, Jesús Caldera. «Catorce notables para un proyexto sobresaliente», «los mejores intelectuales del mundo», «un panel de personalidades progresistas de gran prestigio intelectual», «lo más granado de la progresía internacional», fueron expresiones que salieron por boca del, otra vez pletórico, ministro de Trabajo, informa Esther L. Palomera.
El nuevo Comité Asesor, que en 2000 se llamó de Notables y estuvo entonces integrado en su totalidad por nombres nacionales, cuenta ahora con el Nobel de Economía Joseph Stigliltz, los Nobel de la Paz Helen Caldicott y la citada Maatahi, además de expertos en economía com Torben Iversen, Jeremy Rifkin, Maria Joao Rodriguez o André Sapir. Otra relevante personalidad del mundo de la economía con la que contará el PSOE es Nicholas Stern, asesor del ex primer ministro británico Tony Blair y autor del informe sobre los efectos económicos del cambio climático. Marie Duru-Bellat (experta en sociología y educación), George Lakoff (profesor de lingüística), Wolfgang Merkel, Guillermo O´Donell y y Philip Petitt (expertos en ciencias políticas), y Bárbara Probst Solomon (escritora y periodista) completan el elenco.
El PSOE cuenta con ellos porque concibe el programa para 2008-2012 como «un segundo paso en un proceso con doble aspiración: ser referente internacional en políticas de bienestar y modernización, y cooperar desde principios progresistas para resolver problemas como el cambio climático o la lucha contra la pobreza».

Ferviente defensora de la ablación del clítoris.
H. CALDICOTT (Nueva Zelanda) La experta antinuclear
El PSOE pretende asentar las bases de su política energética con el asesoramiento de esta experta antinuclear, Premio Nobel de la Paz en 1985. Helen Caldicott fundó y preside el Nuclear Policy Research Institute y es profesora de las universidades de Adelaida (Australia) y Harvard.
Una mujer que apuesta por el futuro, por un futuro negro, negrísimo.
JOSEP STIGLITZ (EEUU) El enemigo de Bush
Este experto en asuntos de globalización -Nobel de Economía en 2001- llamó a Bush «incompetente» y «corrupto» y defendió las nacionalizaciones de empresas de Chávez. Dirigió el Consejo de Asesores Económicos del presidente de EEUU y fue vicepresidente senior del Banco Mundial.
Antiglobalización en estado puro. Y amigo de dictadores, como no.
NICHOLAS STERN (R. Unido) El economista del clima
Autor del histórico Informe Stern, sobre el impacto del cambio climático en la economía mundial, fue asesor de Tony Blair. Este catedrático de Economía y Gobierno dirige el Observatorio sobre la India del Centro de Investigaciones Asiáticas de la London School of Economics.
Otro de los que viven del cuento con el cambio climático
BARBARA PROBST (EEUU) La novelista antifranquista
Amiga de Norman Mailer, ayudó en 1948 a fugarse del Valle de los Caídos al historiador Nicolás Sánchez Albornoz, condenado por Franco. Barbara Probst-Solomon es novelista, ensayista, editora y periodista. Escribe en El País. Es profesora del Sarah Lawrence College y fundadora de la revista literaria The Reading Room.
Que levante la mano el que la haya leido. Mejor que no.
JEREMY RIFKIN (EEUU) El ideólogo de las '35 horas'
Su libro El fin del trabajo es la base ideológica de la jornada laboral de 35 horas semanales. Experto en el impacto de los cambios tecnológicos en la sociedad y, sobre todo, en el medio ambiente, propone el hidrógeno como fuente energética. Preside la Foundation on Economic Trends. Asesora a varios gobiernos.
El fin del trabajo .... je je je
TORBEN IVERSEN (Dinamarca) El economista del Bienestar
Defensor del Estado del Bienestar, es el autor de Capitalismo, Democracia y bienestar y de otra obra sobre políticas económicas de género. Es experto en economía política comparada y en política electoral, y dirige el Programa de Economía y Gobierno en la Universidad de Harvard.
Todo por el bienestar, el de ellos claro.
GEORGE LAKOFF (EEUU) El comunicador progresista
Este lingüista es uno de los gurús de la izquierda de EEUU. Analizó el vídeo Con Z de Zapatero y, en su libro No pienses en un elefante, hace recomendaciones que Zapatero parece estar aplicando. Preside el Instituto Rockridge, think thank que propone el lenguaje para cualquier cambio progresista.
El rey de la simplificación de las ideas ¡cuantas menos mejor!
ANDRE SAPIR (BELGICA) El reformista de la UE
Este especialista en economía internacional e intregración europea revisó todo el sistema de políticas de la UE. Advirtió de que el problema de la economía europea es su incapacidad para adaptarse a cambios tecnológicos y la globalización. Analiza la reforma de los modelos sociales europeos.
Respaldado por Prodi y partidario de poner trabas al libre mercado. No se que es peor.
M. JO O RODRIGUES (Portugal) Madre de la Estrategia de Lisboa
Se la conoce como «la madre de la Estrategia de Lisboa». Maria Jo o Rodrigues, profesora de Economía en Lisboa y en Bruselas y especialista en economía y sociología, ha participado desde el inicio en el desarrollo de estas reformas y ha asesorado a la Presidencia de la UE sobre esta cuestión.
Para cubrir cuotas.
G. O'DONELL (Argentina) El politólogo de las transiciones
«El poder tiende a olvidar su origen» es una de las máximas de este prestigioso politólogo argentino, profesor en las universidades de Oxford y Notre Dame (EEUU) y asesor de diversos gobiernos latinoamericanos durante sus procesos de transición a la democracia.
Habla de Parlamentos sin un poder real, pues viene al lugar adecuado.
W. MERKEL (Alemania) El analista de las democracias
Wolfgang Merkel es especialista en regímenes políticos, democracia y sistemas de partido, justicia social y reforma del Estado de Bienestar. Dirige el Centro Berlín de Investigación de Ciencias Sociales. Usa el término democracia defectuosa.
Recomendado por Schröeder .... con eso basta.
MARIE DURU-BELLAT (Francia) La pedagoga de género
Esta socióloga es experta en analizar las desigualdades sociales, fundamentalmente en la escuela, y la discriminación sexual. Es catedrática de Ciencias de la Educación de la Universidad de Borgoña (Francia).
Quiere colegios separados para niños y niñas. ¡Eso si que es progresar!

Etiquetas:

4 comentarios:

  • ¿La colaboración será pagada en billetes contantes y sonantes..? Son tan necios que necesitan que vengan de fuera para que el ridículo sea más grande.No es posible que cada día que pasa les quepa más imbecilidad, ayer creía que ya no cabía ni un gramo, hoy me doy cuenta que no, mañana será lo mismo, cada día su estupidez nos asombra. Jamás, jamás un gobierno había llegado a ser de cretinos, uno a uno. Así nos va.

    De Blogger Iojanan, A las 11/15/2007 5:46 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    De Blogger Iojanan, A las 11/15/2007 5:46 p. m.  

  • A esta neozelandesa, Caldicott, lo que le pasa exactamente no es que no le guste la energía nuclear sino más bien que la única que le gusta es la que esté en manos de alguna teocracia islamista con la que amenazar al "malvadísimo" Israel o a otras "malvadas" (aunque un poquito menos) democracias occidentales.

    Lo de este ilustre "equipo" de asesores es trágico pero cómico a la vez, como lo del rap de la Alianza de Civilizaciones, el Proyecto Gran Simio, etc., etc.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/15/2007 10:50 p. m.  

  • Por fin lo hemos conseguido. La ONG mas grande e importante del mundo. GILIPOLLAS SIN FRONTERAS
    Enhorabuena zp.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/18/2007 9:32 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio