Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, noviembre 12, 2007

Apoyo al nazismo del Tribunal Constitucional



A 69 años de “La noche de los cristales rotos” Se cumplió el viernes pasado el 69º aniversario de la masacre de judíos ocurrida en Alemania la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938, en la que los nazis dieron muerte a 91 personas, destruyeron miles de sinagogas, viviendas y comercios y deportaron más de 30.000 ciudadanos a campos de concentración.
Un rascacielos de 207 metros en el gueto de Varsovia A la sinagoga de Nozyk, la única que aún permanece en pie en el antiguo gueto de Varsovia y una de las más castigadas durante la II Guerra Mundial, le ha salido un hermano mayor. La comunidad judía planea la construcción de un rascacielos de nada menos que 207 metros de altura, un nuevo ‘templo’ acristalado que aporte aires de modernidad a la hermandad hebrea local.
Lo vemos como algo lejano, casi olvidado por muchos pero ¿realmente hace tanto? ¿alguien puede estar seguro que no volvería a pasar si no fuera por el Estado de Israel? solo hay que ver noticias como las que siguen:
Colegio judío de la Organización Jabad Lubavitch incendiado en Ucrania El colegio ‘Simjá’ en Kiev, una institución que está dirigida hacia los jóvenes de Jabad Lubavitch en Ucrania, fue incendiado en un evidente acto de antisemitismo. Afortunadamente, en el momento del fuego los 600 estudiantes del colegio estaban en vacaciones. El fuego se expandió rápidamente a lo largo del edificio, dejando un gran daño en su camino.
Violenta marcha neonazi en barrio judío de Praga Un grupo de neonazis que trataba de realizar una marcha por el barrio judío de Praga se enfrentó el sábado con agrupaciones que intentaban detenerlos, y al menos 80 personas fueron arrestadas en incidentes de violencia en toda la capital checa. La policía decomisó varias armas, entre ellas una pistola de aire, hachas y palos, mientras los extremistas trataban de llegar al barrio judío, dijo el vocero policial Ladislav Bernasek.
Eso sí, la guinda la ponemos en España. ¡Cómo no iba a ser la pácifica España de Torrente (perdón, de Zapatero) la que vea con buenos ojos la negación del Holocausto! Será que están demasiado ocupados en combatir fantasmas de fascistas muertos hace mucho para preocuparse por los nuevos nazis que surgen como las setas. O será que ellos mismos son iguales ...

Negar el Holocausto ya no es delito en España
La pena era de hasta dos años de prisión. Negar el Holocausto, el asesinato en masa de millones de judíos a manos del régimen nazi de Hitler, era considerado parte de la ideología nazi. Y el nazismo está perseguido en toda Europa.
El Tribunal Constitucional ha fallado en favor de Pedro Varela, neonazi que había presentado recurso, declarando:

1º - Declarar inconstitucional y nula la inclusión de la expresión “nieguen o” en el primer inciso de artículo 607.2 del Código Penal

2º - Declarar que no es inconstitucional el primer inciso del artículo 607.2 del Código Penal que castiga la difusión de ideas o doctrinas tendentes a justificar un delito de genocidio, interpretado en los términos del fundamento jurídico 9 de esta sentencia.

En el periódico español El País, el titular de la noticia es un perfecto resumen de la “doctrina” que se esconde tras la sentencia:

* El Constitucional mantiene la pena por justificar el genocidio
* El tribunal, sin embargo, anula el castigo a las doctrinas negacionistas

En Alemania no ha caído nada bien la sentencia. En el diario Die Welt se acusa a la justicia española de haberse retrotraído a la época de la expulsión de los judíos. Tras ponerse en contacto con Esteban Ibarra, presidente del “Movimiento contra la Intolerancia”, el diario alemán no duda en criticar duramente la decisión del Tribunal Constitucional.
Para Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, la decisión del TC es «un paso atrás» porque será «un importante punto de apoyo para la divulgación de las tesis que niegan el Holocausto judío y ensalzan el nazismo».
Ibarra, que destacó la coincidencia de la sentencia con el aniversario de la Noche de los cristales rotos (considerada un preludio del Holocausto, la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 se produjo en Alemania la detención masiva de judíos, cuyos negocios fueron saqueados), afirmó que el pronunciamiento del TC «está fuera de su tiempo» y «causará un daño irreparable a los colectivos víctimas del nazismo».
«Vivimos un crecimiento del nazismo», explicó, «y esta sentencia podría convertir a España en un refugio para la difusión impune de propaganda nazi».
A su parecer, el delito de apología del genocidio «no penaliza un delito de opinión, sino la propaganda negadora de la principal tragedia que ha vivido Europa».
Ibarra anunció que el Movimiento contra la Intolerancia estudiará la impugnación de la sentencia del TC en las instancias internacionales y aseguró que «vamos a invitar a las comunidades afectadas a reaccionar frente a la consolidación de la propaganda del nazismo».
La Sentencia del Tribunal Constitucional, posiblemente, puede abrir las puertas de nuestro país a la propagación de las insidiosas tesis revisionistas, neonazis, que niegan que el Holocausto existiera, convirtiendo al régimen de Hitler y a los falsificadores de la historia que le apoyan, en algo respetable. Presumiblemente nuestro país se podrá convertir en el centro de alojamiento nazi de Internet mas importante de Europa, con proyección internacional, especialmente hacia Latinoamérica, convirtiendo en realidad el sueño de Varela y otros distribuidores nazis que han sido condenados en Austria, Alemania y otros países europeos.
La futura sentencia podría dañar a las víctimas directas del Holocausto y a sus colectivos de pertenencia, judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados, opositores políticos, sufriendo una segunda victimización producto de la propaganda negacionista, además de generar alarma social por la ausencia de límites penales a quienes hacen del Holocausto, buque insignia del racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la intolerancia, su razón de ser. Finalmente la sentencia podría entrar en contracción con convenios internacionales de derechos humanos que limitan la libertad de expresión al respeto y defensa de los derechos fundamentales, por lo que Movimiento contra la Intolerancia estudiará su personación y denuncia en Tribunales e Instituciones europeas e internacionales.

Etiquetas: , ,

7 comentarios:

  • En España hay mecanismos legales suficientes para perseguir estas conductas infames pero por desgracia también hay jueces que parecen instalados en una competición de a ver quién es más relativista, porque esto es relativismo puro: cuestionar el Holocausto, según ellos, no es ni bueno ni malo, entra dentro de la libre conciencia de cada uno.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/12/2007 11:40 a. m.  

  • Haciendo inciso, no sé si últimamente te habrás pasado por el blog "Desde Sefarad". El panorama allí es desolador.

    No sólo es que lo hayan tomado totalmente los trolls, hasta el punto de que únicamente se habla de lo que ellos quieren, al margen de las noticias que publique José Cohen, sino que lo aprovechan (y en eso llevan varias semanas enfrascados) para propagar "irrefutables teorías" como que los sionistas colaboraron con los nazis, que el Estado de Israel tuvo un origen consensuado entre el Tercer Reich y los sionistas o (y esto es lo más delirante) que Ben Gurion y los askhenazies montaron en los años 50 un genocidio de niños judíos sefardies irradiándoles el cerebro con rayos X. Un tal Hegemon lanza esas teorías y los retrasados mentales de Bactrio y Marmoleja hacen de palmeros.

    Estas historias están sacadas directamente de páginas de propaganda neo-nazi y el caso es que estos lo reconocen y se quedan tan anchos. En concreto, la Marmoleja (esa cumbre de la intelectualidad occidental) dice que no hay que deslegitimar esas fuentes ("desligitimar" fue en realidad lo que dijo) por el "sesudo" razonamiento de que si en esas páginas se dijera que la Tierra es redonda habría que creerlo también.

    Lo que sí envidio es todo el tiempo libre que tiene esta pandilla basura para pasarse el día entero peinando Internet en busca de porquería.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/12/2007 12:23 p. m.  

  • Tienes razón con el tema de "Desde Sefarad". Y no solo allí, está pasando con más blogs (Bella Aurora, por ejemplo) que están inundados de nazis (pardos o rojos me da igual) que se dedican a revetarlos. ni siquiera discuten o exponen teorias idiotas. solo insultan y provocan.

    De Blogger pacobetis, A las 11/12/2007 12:38 p. m.  

  • Es cierto lo que dicen ustedes. Pero la responsabilidad de evitar que el blog "desde-sefarad" se convierta en un nido de basura antisemita, es responsabilidad exclusiva de José Cohen quien permite impunemente que esa gente haga comentarios en su blog y NI SIQUIERA ELIMINA LOS COMENTARIOS MÁS RACISTAS Y DELIRANTES!
    yo le escribí por e-mail VARIAS VECES a José pidiendole que elimine a la Marmolejo, el bactrio, hegemón-suga-anónimo y demás gentuza... pero ni siquiera me repondió, ni siquiera una explicación (está en su derecho, pero quisiera que por lo menos me diga por qué toma esa actitud pasiva).

    Así cualquiera...

    Si en cambio el señor Cohen adoptara la actitud de Daniel o Paco de eliminar los comentarios antisemitas o de Buenaprensa quien directamente habilitó la moderación del blog (donde cada comentario debe ser revisado por él antes de ser publicado) la cosa sería muy distinta.

    Yo personalmente si tuviera un blog nunca dejaría de eliminar los comentarios antisemitas y/o ofensivos. Porque para algo está el autor del blog, además de publicar artículos. Cada autor debe hacerse responsable de su blog para que no se convierta en un nido de ratas.

    Con "desde-sefarad" creo que hay una sola solución: habilitar la moderación de los comentarios.

    Yo por la actitud pasiva de José Cohen, quien deja a los antisemitas escupir su odio asqueroso libremente, dejé de visitar su blog. Y cuando entro en "desde-sefarad", casi nunca hago un comentario.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/12/2007 3:47 p. m.  

  • Esto es un movimiento para aceptar determinadas aleyas del Corán referidas al exterminio de los no creyentes.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/12/2007 3:51 p. m.  

  • El tribunal constitucional sería un tribunal infame si aprobase esta atrocidad, ya no podemos caer mas abajo, esto es la negación de la verdad más impune que haya acaecido en esta mierda que se llama España.
    Y respecto a los trolls, la única y mejor solución es borrarlos, así de sencillo, yo lo hago ya en el mío y duermo sin cargos de conciencia quitándome a los miserables de siempre.

    De Blogger Iojanan, A las 11/12/2007 7:55 p. m.  

  • Yo hago lo mismo: los borro y a otra cosa mariposa. no hay que darles cancha.

    De Blogger pacobetis, A las 11/13/2007 11:38 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio