Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, octubre 13, 2007

¿Se mueve la Prensa del Movimiento?


La familia unida se pone los cuernos unida

Rubalcaba no quiere ir a la guerra con PRISA
Zapatero, si PRISA no lo remedia, va a llegar a las elecciones con todos los frentes abiertos. La economía a tumbos, ETA haciendo de las suyas y los grupos mediáticos afines, a golpes. "Fuego amigo", que le llamó Felipe González, y que desde Moncloa, en especial Rubalcaba, ya están avisando de que los daños colaterales de esa guerra pueden ser devastadores. Y no son tiempos para tonterías. Quedan cinco meses.
Este 9 de octubre de 2007 la guerra del fútbol, que esconde una descarnada batalla política entre PRISA Y los nuevo amigos de Zapatero, los chicos de Mediapro, sufría un punto de inflexión. Un Juzgado de Madrid obligaba a las partes a volver al escenario de la temporada pasada, lo que suponía una clara victoria, contra todo pronóstico, para el grupo mediático de Polanco.
Parece que la idea de Zapatero de crearse un grupo mediático propio pinta bastos. A cinco meses de las elecciones el Gobierno socialista se planta en frente de un grupo mediático, hasta ahora fiel, poderoso, enraizado en la sociedad, PRISA, y al lado de uno embrionario, pro-zapaterista a conveniencia.
Los últimos disgustos en forma de portada de El País a Moncloa está comenzado a asustar al entorno del presidente, que sigue ensimismado con la empresa que lidera Jaume Roures. Pero el mordisco de Juan Luis Cebrián el pasado miércoles, ante los ojos atónitos del Secretario de Organización del PSOE, José Blanco, criticando la política de medios de comunicación de Zapatero, y avisando de las consecuencias que puede traer en las elecciones generales han encendido las alarmas monclovitas....
Ya lo dije hace poco, los cuernos en familia pesan más y a veces traen aparejadas consecuencias problemáticas. ¿Encontrarán un mamporrero que les ayude a solucionar sus diferencias? seguro que sí, en cuanto se vayan acercando las elecciones ....

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio