Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, octubre 11, 2007

Racismo en el fútbol




Polémica por alemán que se niega a jugar contra Israel
El futbolista germano-iraní Ashkan Dejagah no quiere enfrentarse a esa selección de fútbol “por motivos políticos” y generó una gran controversia en su país. Hay quienes piden su expulsión. La negativa de un futbolista alemán-iraní a enfrentarse a la selección de Israel está generando un fuerte debate en Alemania.
Ashkan Dejagah, integrante de la selección Sub 21 de Alemania, se niega a jugar un partido de eliminatoria a la Eurocopa contra Israel el próximo viernes y ahora políticos alemanes exigen un castigo y la expulsión del jugador.
Dejagah, de 21 años, es jugador del Wolfsburgo, de la primera división de la Bundesliga. Sus padres son de origen iraní y él se crió en Berlín.
“Todo el mundo sabe que soy un ciudadano germano-iraní, y mi decisión de no jugar contra Israel tiene motivos políticos”, dijo el internacional en declaraciones que publica hoy la prensa alemana.
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) confirmó que Dejagah solicitó ser eximido de viajar a Israel. “Se lo pidió al entrenador Dieter Eilts, lo discutimos y vamos a aceptar su petición”, dijo el director deportivo de la DFB, el ex internacional Matthias Sammer.
El presidente de la DFB, Theo Zwanziger, lamentó la decisión de Dejagah. “Si empezamos a dividir de acuerdo a cuestiones políticas tendremos a un gran perdedor, el fútbol”, comentó.
El líder demócrata cristiano en el parlamento local berlinés, Friedbert Pflügler, pidió un castigo para el jugador. “Si tiene problemas políticos de jugar contra Israel, no puede ser integrante de la selección alemana”, dijo, y pidió la expulsión del jugador del equipo alemán.
¿Política? sí, pero también racismo y judeofobia. ¿Alguien se imagina que un futbolista israelí o judío, o chino o esquimal, da igual, se negara a enfrentarse a algún país árabe o musulmán? los gritos de racismo de los histéricos de turno se oirían hasta en la Luna.
Por otro lado, lo de alemán-iraní ¿es porque tiene la doble nacionalidad siguiendo algún acuerdo internacional? ¿o simplemente se trata de una declaración de intenciones? vivo de Alemania pero mi patria es Irán.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio