Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 10, 2007

Morotinos


La contradicción de Moratinos: critica la religión monoteísta pero defiende al Islam
Cuando todavía resuenan la avalancha de críticas contra el ministro de Asuntos Exteriores por apoyar una muestra que arremetía contra las religiones monoteístas, el propio Miguel Ángel Moratinos ha alertado este martes sobre la nueva forma de racismo que representa la islamofobia. El ministro español ha lanzado este mensaje en la Conferencia sobre intolerancia y discriminación hacia los musulmanes que se celebra en Córdoba auspiciada por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), de la cual es presidente de turno. El presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves, ha señalado la importancia de celebrar encuentros de este tipo, pero ha aprovechado para atacar a la Iglesia Católica.

Por si fuera poco el disparate de equiparar a todas las religiones monoteístas como "portadoras de guerra" –tal y como hacía una reciente exposición en Madrid respaldada por el Ministerio de Asuntos Exteriores–, el ministro Moratinos lo ha superado este martes en Córdoba al denigrar como "racista" e "islamófoba" cualquier crítica dirigida al islam.
Una cosa es que Moratinos ignore o trate de ocultar el liderazgo del cristianismo y la contribución de otras religiones a esos valores y derechos humanos cuya validez es necesariamente universal. Y otra todavía peor que, en el colmo de disparate, censure como "racista" cualquier critica a una religión que, como el islam, insiste en cercenar y violar esos derechos a diario.
Si existe tras el comunismo una amenaza global para la libertad, en general, y la libertad religiosa, en particular, esa es precisamente la que representa la ortodoxia islamista. Si hay una religión que no separa la esfera civil de la religiosa, que no distingue el delito del pecado, esa es el islam; si hay una religión que establece y sacraliza desigualdades entre hombres y mujeres, esa es el islam; si hay una religión que justifica la violencia en contra del apóstata o del hereje, esa es el islam; si hay una religión que sacrifica la dignidad y la libertad del individuo en pro de la pureza y de la homogeneidad del grupo, esa es el islam.
Claro que de una persona como Moratinos no nos debe sorprender nada, incluido su respaldo a una exposición en la que se equipara a la Madre Teresa de Calcuta y a Jomeini.
http://www.libertaddigital.com/

Las religiones monoteistas han contribuido a la violencia a lo largo de la historia. Va en su propia identidad el rechazar cualquier alternativa religiosa que no sea la propia. Y va también en su disco duro el intentar extenderse a toda la humanidad, convirtiendo a los infieles. Excepto en el caso del judaísmo que, no solo no práctica el proselitismo sino que lo rechaza de plano.
Cruzadas, inquisición, luchas contra herejes y entre herejes, conversión forzada de habitantes de otras tierras conquistadas por los europeos, conversión ,también violenta, y expulsión de judíos y moriscos en España, ... la lista es muy larga. Y, desde luego, dolorosa y sangrienta. Por fortuna el cristianismo y el judaismo han evolucionado hacia la tolerancia y la libertad sin menoscabo de mantener intactas las propias creencias. Desde luego siguen quedando grupos extremistas con una concepción radical de su religión pero son minoría.

¿Cuántas personas han muerto en nombre del cristianismo o el judaísmo en los últimos cien años?

En lo que llevamos de siglo, desde el 11-S de 2001, 9721 personas han sido asesinadas en nombre del islam. Moratinos no fue una de ellas. ¡Qué se le va a hacer!

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Estoy de acuerdo con Paco. Hablemos de guerras... ¿cuántas personas han sido asesinadas en el nombre del Cristianismo o el Judaísmo en los últimos 6 años?... ¿y cuántas personas han sido asesinadas en el nombre del Islam en los últimos 6 años?: casi 10.000

    Y el hijo de puta de Moratinos habla de "islamofobia"???? lo que hay es islamofilia.

    Y Paco tu tienes razón en lo referente al Judaísmo: es la única religión monoteísta que CONDENA POR LEY el proselitismo. Mientras que en las otras religiones la expansión (ya sea por la palabra o la espada) es promovida como una bendición.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/14/2007 6:11 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio