Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 10, 2007

Justicia Torrentera


Bajur en su blog Patria Judía publica la siguiente noticia que desconocia, a pesar de la cercanía geográfica:

La acusación particular recurre el auto que ordena la puesta en libertad del presunto asesino del matrimonio hebreo
Publicado el Octubre 9, 2007 por Señor Blanco
El alto tribunal aprecia “contradicciones” en la prueba del ADN de Soufian Salh
SALVADOR RAMÍREZ
El fiscal y el abogado de la acusación del caso del matrimonio judío asesinado en Melilla recurrirá la decisión del Tribunal Supremo (TS) de absolver al marroquí Soufian el Salhi, condenado en primera instancia a 70 años de prisión por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla.
Soufian Salhi, el carpintero marroquí condenado a finales de 2006 como autor del asesinato del joven matrimonio hebreo y el incendio de su vivienda en marzo de 2005, fue absuelto por la Sala II del TS, que ordenó el miércoles por la noche su puesta en libertad del Centro Penitenciario de Albolote, donde cumplía una pena de 70 años de prisión.
El Supremo ha basado su decisión en una falta de pruebas, al considerar “contradictorias” las pruebas de ADN que se utilizaron contra Salhi en el juicio con las pruebas obtenidas por el Instituto Nacional de Toxicología. Además, el alto tribunal también cree que el móvil del asesinato no fue un problema de dinero o un acto de venganza, como recoge la sentencia dictada el 27 de diciembre de 2006.
El fiscal de la Sala VII de la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla y el abogado que representa a la familia del matrimonio judío asesinado recurrirán la sentencia una vez que les sea remitida por el alto tribunal, ya que por el momento sólo se ha dado a conocer el resultado de la recusación hecha por la defensa del joven marroquí y el conjunto de la sentencia aún se está elaborando.

http://www.diariosur.es/20071009/local/melilla/acusacion-particular-recurre-auto-200710091132.html

Una más de la justicia española. Desde luego ningún juez español necesita que las víctimas de un crimen sean judías para actuar de mala manera y poner en libertad al criminal. Ni que el delincuente sea musulmán. Eso es algo demasiado habitual sean quienes sean víctimas y verdugos. Ellos son así: en caso de duda a favor del reo, y si no hay dudas también. Lo demuestran diariamente. Solo hay que recordar el reciente caso del violador puesto en libertad.

Lo que si tengo claro es que en el caso contrario, si la víctima fuera un musulmán, la noticia habría trascendido y se hubieran levantado oleadas de protestas y acusaciones de racismo por parte de ongs, politiquillos e intelectualoides. Y por supuesto el asesino, a no ser que fuera paisano del muerto, no saldría a la calle. Por aquello de la alarma social.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Disculpame que te lo diga Paco, pero la justicia en España parece ser peor que la justicia argentina.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/14/2007 6:17 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio