Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, octubre 01, 2007

Poblemas eternos



Etiquetas: ,

3 comentarios:

  • paquito,te dejo la respuesta a un comentario tuyo en el blogg de iojanan.ya sabes;por si no apareces por ahi,mejor que sepas la respuesta...

    ""Pero hay una religión perversa de por sí: el islam"

    ah si?pues es tan facil como echar un vistacito por el Antiguo Testamento,para ver como el odio y la muerte esta muy presente en el Judaismo.es mas;entre las tres grandes religiones,es la mas violenta y beligerante:


    "Cuando te acerques a una ciudad para combatirla, le intimarás la Paz... Más si no hiciere paz contigo, entonces la sitiarás. Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada. Solamente las mujeres y los niños, los animales y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para tí...” (Deut 20:10 a 14)

    “Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado.” (Deut 20:16 y 17)

    “Y pelearon contra Madián como Jehová lo mandó a Moisés, y mataron a todo varón.” (Num 31:7)

    “Y los hijos de Israel llevaron cautivas a las mujeres de los madianitas, a sus niños y todas sus bestias y todos sus ganados, y arrebataron todos sus bienes, e incendiaron todas sus ciudades, aldeas y habitaciones.” (Num 31:9 y 10)

    “Y se enojó Moisés contra los capitanes del ejército, contra los jefes de millares y centenares que volvían de la guerra y les dijo Moisés: ¿Por qué habéis dejado con vida a todas las mujeres?” (Num 31:14 y 15)

    “Matad, pues, ahora a todos los varones entre los niños. Matad también a toda mujer que haya conocido varón carnalmente.” (Num 31:17)

    “Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros y lo derrotamos a él y a sus hijos y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños: no dejamos ninguno.” (Deut 2:33 y 34)

    “Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas y los asnos.” (Josué 6:21)

    “Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo y en el desierto a donde los habían perseguido, y todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los israelitas volvieron a Hai y también la hirieron a filo de espada. Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue de doce mil, todos los de Hai.” (Josué 8:24 y 25)

    “...Josué los hirió y los mató y los hizo colgar en cinco maderos, y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche.” (Josué 10:26)

    “Y los hijos de Israel tomaron para sí todo el botín y las bestias de aquellas ciudades; más a todos los hombres hirieron a filo de espada hasta destruirlos, sin dejar alguno con vida.” (Josué 11:14)

    “Tomó, pues, Josué toda aquella tierra... Tomó asimismo a todos sus reyes y los hirió y mató.” (Josué 11:16 y 17)

    “Y combatieron los hijos de Judá a Jerusalén y la tomaron y pasaron a sus habitantes a filo de espada y pusieron fuego a la ciudad.” (Jueces 1:8)

    Y las guerras siguieron hasta David. Quien derrota a los amalecitas (1 Samuel 30:1 a 31), a los filisteos (2 Samuel 5:17 a 25), a los jebuseos (2 Samuel 5:6 a 10) y hasta pelea contra una parte del mismo pueblo de Israel (2 Samuel 2:8 a 32). Y extendió sus dominios con guerras y conquistas (2 Samuel 8:1 a 14), derrotando luego también a los amonitas y sirios (2 Samuel 10:1 a 19). Su hijo, Salomón, es quien alcanza una época de paz y construye el Templo, habiendo pasado 480 años de la salida de Egipto (1 Reyes 6:1)."

    y del Talmud mejor ni hablar...aunque me imagino que todo esto tendra su explicacion por supuesto.desconozco la religion judia,asi prefiero no opinar de ella hasta que algun "entendido" del tema me saque de mis dudas.no es bueno hablar sin conocimeinto de causa,sabes?eso se lo dejo a los ignorantes...

    leila tov!"


    shalom...

    De Anonymous Anónimo, A las 10/02/2007 1:50 a. m.  

  • ah,y se me olvidaba mi capitulo "favorito"...


    Génesis 34


    1

    Y SALIO Dina la hija de Lea, la cual había ésta parido á Jacob, á ver las hijas del país.
    2

    Y vióla Sichêm, hijo de Hamor Heveo, príncipe de aquella tierra, y tomóla, y echóse con ella, y la deshonró.
    3

    Mas su alma se apegó á Dina la hija de Lea, y enamoróse de la moza, y habló al corazón de la joven.
    4

    Y habló Sichêm á Hamor su padre, diciendo: Tómame por mujer esta moza.
    5

    Y oyó Jacob que había Sichêm amancillado á Dina su hija: y estando sus hijos con su ganando en el campo, calló Jacob hasta que ellos viniesen.
    6

    Y dirigióse Hamor padre de Sichêm á Jacob, para hablar con él.
    7

    Y los hijos de Jacob vinieron del campo cuando lo supieron; y se entristecieron los varones, y se ensañaron mucho, porque hizo vileza en Israel echándose con la hija de Jacob, lo que no se debía haber hecho.
    8

    Y Hamor habló con ellos, diciendo: El alma de mi hijo Sichêm se ha apegado á vuestra hija; ruégoos que se la deis por mujer.
    9

    Y emparentad con nosotros; dadnos vuestras hijas, y tomad vosotros las nuestras.
    10

    Y habitad con nostros; porque la tierra estará delante de vosotros; morad y negociad en ella, y tomad en ella posesión.
    11

    Sichêm también dijo á su padre y á sus hermanos: Halle yo gracia en vuestros ojos, y daré lo que me dijereis.
    12

    Aumentad á cargo mío mucho dote y dones, que yo daré cuanto me dijereis, y dadme la moza por mujer.
    13

    Y respondieron los hijos de Jacob á Sichêm y á Hamor su padre con engaño; y parlaron, por cuanto había amancillado á Dina su hermana.
    14

    Y dijéronles: No podemos hacer esto de dar nuestra hermana á hombre que tiene prepucio; porque entre nosotros es abominación.
    15

    Mas con esta condición os haremos placer: si habéis de ser como nosotros, que se circuncide entre vosotros todo varón;
    16

    Entonces os daremos nuestras hijas, y tomaremos nosotros las vuestras; y habitaremos con vosotros, y seremos un pueblo.
    17

    Mas si no nos prestareis oído para circuncidaros, tomaremos nuestra hija, y nos iremos.
    18

    Y parecieron bien sus palabras á Hamor y á Sichêm, hijo de Hamor.
    19

    Y no dilató el mozo hacer aquello, porque la hija de Jacob le había agradado: y él era el más honrado de toda la casa de su padre.
    20

    Entonces Hamor y Sichêm su hijo vinieron á la puerta de su ciudad, y hablaron á los varones de su ciudad, diciendo:
    21

    Estos varones son pacíficos con nosotros, y habitarán en el país, y traficarán en él: pues he aquí la tierra es bastante ancha para ellos: nosotros tomaremos sus hijas por mujeres, y les daremos las nuestras.
    22

    Mas con esta condición nos harán estos hombres el placer de habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: si se circuncidare en nosotros todo varón, así como ellos son circuncidados.
    23

    Sus ganados, y su hacienda y todas sus bestias, serán nuestras: solamente convengamos con ellos, y habitarán con nosotros.
    24

    Y obedecieron á Hamor y á Sichêm su hijo todos los que salían por la puerta de la ciudad, y circuncidaron á todo varón, á cuantos salían por la puerta de su ciudad.
    25

    Y sucedió que al tercer día, cuando sentían ellos el mayor dolor, los dos hijos de Jacob, Simeón y Leví, hermanos de Dina, tomaron cada uno su espada, y vinieron contra la ciudad animosamente, y mataron á todo varón.
    26

    Y á Hamor y á Sichêm su hijo los mataron á filo de espada: y tomaron á Dina de casa de Sichêm, y saliéronse.
    27

    Y los hijos de Jacob vinieron á los muertos y saquearon la ciudad; por cuanto habían amancillado á su hermana.
    28

    Tomaron sus ovejas y vacas y sus asnos, y lo que había en la ciudad y en el campo,
    29

    Y toda su hacienda; se llevaron cautivos á todos sus niños y sus mujeres, y robaron todo lo que había en casa.
    30

    Entonces dijo Jacob á Simeón y á Leví: Habéisme turbado con hacerme abominable á los moradores de aquesta tierra, el Cananeo y el Pherezeo; y teniendo yo pocos hombres, juntarse han contra mí, y me herirán, y seré destruido yo y mi casa.
    31

    Y ellos respondieron ¿Había él de tratar á nuestra hermana como á una ramera?




    OLE!OLE!OLE!

    De Anonymous Anónimo, A las 10/02/2007 1:56 a. m.  

  • El victimismo palestino, con ese cuento de los "refugiados", ya me tiene harto. No entiendo para qué existe una organización como la UNRWA cuando todos los problemas de refugiados se resolvieron mediante una única organización (la Alta Comisión) donde los refugiados tuvieron la mejor solución: quedarse en los países donde están para vivir como ciudadanos iguales. Pero no... los árabes palestinos tienen un trato especial (para colmo me dijeron que algunos de ellos quieren ir a Israel). Y ENCIMA SE CONSIDERA "REFUGIADOS" A LOS HIJOS Y NIETOS DE LOS VERDADEROS REFUGIADOS! con esa hipocresía y ridiculez, no me extraña que haya 4 millones de personas consideradas "refugiados" que vivan de nuestros impuestos. Que los países árabes se hagan cargo del problema que ellos mismos generaron cuando decidieron tirar a los judíos al mar (mejor dicho: intentarlo) en 1948.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/03/2007 3:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio