Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, septiembre 29, 2007

Para que Tel Aviv siga existiendo



Pequeña historia de ficción:
"Tel Aviv ya No Existe"
Daniel Maoz
Universidad Columbia, Estados Unidos, 25 de Septiembre de 2007.
"Incluso a Hitler le darìamos el derecho de libertad de expresiòn".
Estas palabras, pronunciadas por el decano y presidente de la universidad de Columbia, al producirse gran rechazo ante la aceptaciòn de la universidad del presidente iranì. La democracia occidental en retroceso. Pero las palabras del presidente de la universidad se transformarìan en una profecìa: "Incluso a Hitler le darìamos el derecho de expresiòn en esta universidad"...
Jerusalem, Domingo, 11 de Mayo, año 2011.
A las 9.15 de la mañana se reùne el gabinete israelì. La tradicional sesiòn dominical comienza, segùn la costumbre, con declaraciones del primer ministro, quien aprovecha para elogiar los esfuerzos del presidente palestino en pos del diàlogo de paz con Israel. Por otra parte, los lìderes de Hamàs declaran, desde sus comandancias oficiales en la capital siria, Damasco, que la "entidad sionista" serà borrada del mapa por una ola de fuego que expresarà la furia del mundo musulman". Israel, ya acostumbrada a dicho tipo de declaraciones, no parece darles importancia.
Si bien estas amenazas provienen de una organizaciòn que se propone la destrucciòn de Israel, las antenas estan puestas en el lejano enemigo, encabezado por el lìder iranì Ajmedinejad y su socio espiritual, ayatollah Alì Jamenaì.
Tel Aviv, Martes, 13 de Mayo, año 2011.
Nuevamente, comienza un dìa con el esplendor del sol de verano. Los padres llevan a sus hijos a las escuelas, ya preparàndose para los actos de recordaciòn del Holacausto, en el cual fueron asesinados 6 millones de judìos por la Alemania Nazi y sus aliados en Europa. Los actos ya estan preparados, mientras Mijal, una de aquellas niñas que es llevada a la escuela por sus padres, de repente sorprende con una inusual pregunta para una niña de 11 años, repleta d evida y de inocencia: "Mamà, si una vez murieron seìs millones, puede una cosa asì sucedernos de nuevo?". Los padres se observan unos a otros, atònitos ante semejante pregunta de una niña de 11...
Estado Mayor de la Fuerza Aèrea de Israel, en algùn lugar de Israel, Martes 20 de Mayo, 2011, 06.45 de la mañana.
Las poderosas estaciones de radar, capaces de descubrir movimiento de tropas enemigas a cientos de kilòmetros de distancia del paìs, detectan varias naves no identificadas que se dirigen en ruta hacia Israel, desde oriente.... Segùn los càlculos, en 14 minutos podràn alcanzar el espacio aèreo de Israel. Israel sabe que la fuerza aèrea jordana no los detendrà en el aire...
El comandante de la fuerza aèrea ordena, de manera inmediata, el despegue de decenas de aviones de combate F-15i y F-16i para hacer frente a la amenaza directa. Los debates en el servicio de inteligencia no logran entender què clase de amenaza se acerca al paìs. "Còmo es posible que no supimos del despegue de aviones enemigos con suficiente tiempo de advertencia", se pregunta el director del servicio de inteligencia, trasladando el cuestionamiento a sus jòvenes analistas.
En linea directa, el primer ministro es informado de los sucesos allì, en algun punto del cielo de Medio Oriente. "Señor Primer Ministro, en seìs minutos los aviones estaràn acercandose a nuestro espacio aèreo, debemos recibir la orden de derribarlos de manera inmediàta".
El primer ministro, dueño de amplia experiencia militar, decide dar la orden, pero aclara: intenten evitar que se acerquen al paìs, pero antes advièrtanles que se retiren inmediatamente de regreso". Mientras tanto, llama a una sesiòn de emergerncia del gabinete de ministros.
Los pilotos israelìes, ya en el aire, sòlo deben cumplir con los ejercicios ya repetidos los ùltimos años. Todos ellos, que no superan los 25 o 26 años, deben poner en pràctica lo que se espera de ellos: derribar al enemigo y proteger la seguridad del paìs.
Paralelo a estos sucesos, cuatro aviones de lineas aèras comerciales no traban contacto con la torre de control del aeropuerto David Ben Guriòn. El aeropuerto, quien recibe cientos de aviones de lineas aèreas comerciales diariamente, lleva el nombre del fundador del Estado, el primer Primer Ministro. Las reglas dicen que cientos de kilòmetros antes de la penetraciòn al espacio aèreo de Israel, los pilotos de las lineas aèreas deben presentar sus debidos còdigos, recibidos antes de la llegada a Israel, e identificarse a travès de diferentes señales electrònicas desarrolladas por las industrias cientìficas de Israel. El objetivo, teniendo en cuenta las amenazas existentes al paìs, es evitar que aviones secuestrados penetren en espacio aèreo israelì con el objetivo de estrellarse contra edificios en la regiòn de Tel Aviv, cercana al aeropuerto.
Estado Mayor de la Fuerza Aèrea de Israel, en algùn lugar de Israel, Martes 20 de Mayo, 2011, 06.56 de la mañana.
Los pilotos informan sobre el derrivo de 14 aviones de la fuerza aèrea iranì. Todos los aviones fueron positivamente identificados como aviones de combate iranìes, primero, debido a los sìmbolos que llevan pintados en el cuerpo del aviòn. Segundo, las interferencias electrònicas de los aviones de combate israelìes les permiten escuchar las comunicaciones de los pilotos iranìes. El Estado Mayor de Tzahal se pregunta: Si sabìan que serìan derribados, por què se acercaron al espacio aèreo israelì?, misiòn suicida?...
Espacio Aèreo en el mar Mediterràneo, Martes 20 de Mayo, 2011, 07.01 de la mañana.
El actual drama se vive en el mar mediterràneo. Los pilotos israelìes conocen las normas: en caso que un aviòn de linea aèrea comercial no se identifique, quedan dos opciones. Primero, intentar comunicarse con los pilotos a travès de señales convenidas en los libros de comportamiento de pilotos, convenido entre todos los paìses del planeta...
La segunda opciòn es extrema. Por un lado, los civiles israelìes en Israel...por el otro, un aviòn sospechado de haber sido secuestrado por terroristas con pasajeros, vìctimas del terrorismo, a bordo. El dilema es tremendo.
Las òrdenes del Primer Ministro son claras. El primer ministro es quien debe ordenar personalmente el accionar de los pilotos. Mientras el primer ministro, reunido con el comandante de la fuerza aèrea y el jefe del estado mayor del ejèrcito, es actualizado acerca de los sucedido en la frontera oriental de Israel y el derribo de 14 aviones de combate iranìes miniutos atràs, piensa una y otra vez. Los cuatro aviones no identificados se acercan a Israel. El primer ministro decide, en contra del reclamo de los comandantes de Tzahal: "intenten hacer aterrizar a los cuatro aviones civiles en las bases de la fuerza aèrea en el desierto del Negev. No podrà dar la orden de derribarlos en el aire sin estar seguros de què se trata!". "Pero señor primer ministro, es altamente probable que se trate de un nuevo 11 de Septiembre!, y en los cielos de Tel Aviv". El comandante de la fuerza aèrea confirma las sospechas del servicio secreto: "comenzamos a recibir trozos de informaciòn que nos hacen pensar que terroristas subieron a los cuatro aviones en Parìs, Atenas, Madrid y Budapest. Debemos derribarlos ahora, antes que sea demasiado tarde". Claro, la lògica rezaba que cientos de pasajeros de cuatro aviones civiles serìan un costo inmensamente menor al daño que se pagarìa al producirse un 11 de Septiembre en Israel, que acabarìa con la vida de varios miles. Pero estas estimaciones, serìan, incluso, alentadoras teniendo en cuenta con lo que sucederìa.
"Señor primer ministro!!, los aviones de combate iranìes se acercaron al cielo aèreo de Israel con el objetivo de distracciòn y confundirnos!".
Norte de Israel, Martes 20 de Mayo, 2011, 07.02 de la mañana.
Comienzan a llegar informaciones acerca de una lluvia de cohetes y misiles Katiusha desde el sur del Lìbano. Hizballah, nuevamente, obliga a cientos de miles de israelìes a descender a los refugios contra misiles, preparados en toda la regiòn norte del paìs. Se informa de 47 muertos, sorprendidos en camino a las escuelas y trabajos, mientras decenas de heridos son trasladados a los hospitales de Haifa, Zfat, Tiberìades y Naharia.
Parece ser, se trata de un escenario temido en Israel, convertido en realidad: una guerra en varios frentes. El frente oriental, aviones iranìes derribados. El frente norte, Hizballah activa su poderosa capacidad misilìestica contra los ciudadanos israelìes. Vaya uno a saber que nos espera en este dìa, recièn estamos de mañana!. Què haràn Siria, en el norte, y Hamàs, en el sur, es pregunta de todos...
El frente occidental, bajo el escenario de peligro de aviones civiles secuestrados con terroristas a bordo, acaba de cumplirse....
La suerte esta echada. El error del primer ministro, dentro de su lògico anàlisis racional, costarìa la vida a cientos de miles de israelìes. Otra vez, judìos serìan asesinados por un dictador lunàtico.
Cielo Aèreo de Tel Aviv, Martes 20 de Mayo, 07.09 horas de la mañana.
Cuatro aviones no identificados, que deberìan aterrizar el en desierto del Negev, se dirigen con toda velocidad hacia las calles de Tel Aviv. Uno de ellos, incluso, explota antes de estrellarse, cuando un misil de un aviòn de combate israelì lo derriba en los cielos de Tel Aviv.
Sede de Gobierno del Règimen de Iràn, Martes 20 de Mayo, 2011, 07.10 de la mañana.
Las càmaras de la televisiòn oficial iranì (otra no existe, por lo menos no legalmente), se preparan para anunciar un dramàtico discurso del presidente de la Repùblica Islàmica de Iràn, Mahmud Ahjmedinejad. A su lado se sentaràn, segùn rezan los carteles en los respaldos de los asientos, el lider espiritual del règimen, Ayatollah Ali Jamenaì, el comandante de las guardias revolucionarias iranìes y el jefe del servicio secreto iranì. Mientras se preparan para comenzar la conferencia de prensa, observan con especial goce las imàgenes que transmite la cadena de noticias CNN, directo, desde los cielos de Tel Aviv, a poco menos de 2000 kilòmetros de distancia.
Tel Aviv, Martes 20 de Mayo, 07.14 horas de la mañana.
Tres aviones de linea comercial se estrellan contra las calles de Tel Aviv, casas y edificios. Pero el escenario apocalìptico serìa peor al imaginado. Dos temerosas formas de hongos de humo se expanden en los cielos de Tel Aviv. Se trata, si, de dos explosiones nucleares. Los terroristas, quienes habìan secuestrado cuatro aviones, en dos de ellos poseìan artefactos nucleares. El destino de cientos de miles estaba sellado. El pueblo judìo, ya no en la Europa delos `40, sino en la ciudad judìa mas poblada del planeta, "la colina de la primavera", Tel Aviv, sufrìa un segundo holocausto de tremendas dimensiones. En Tzion, la casa del pueblo judìo.
Jerusalem, Martes 20 de Mayo, 07.32 horas de la mañana.
Sesiòn de emergencia del gabinete israelì. Los ministros, que tanto han hablado desdelos ùltimos 10 años respecto a la amenaza nuclear iranì y al eje del mal, conformado ademàs por Siria, Al Qaeda, Hizballah y Hamàs, estallan a gritos.
"No puede ser, como no advertimos semejante amenaza, como confiamos en el mundo, por què dijimos cientos, miles de veces que el règimen iranì es un problema de Europa y del mundo occidental, cuando en realidad serìamos los que pagarìamos el precio!!!".
Los informes hablan de 762.000 muertos, cientos de miles de heridos, onda expansiva, edificios derribados por la misma.
Tel Aviv en llamas, dos tremendos rayos encandilantes. La zona industrial de la ciudad, desde el norte en la regiòn Ramat Aviv, hasta el sur, pasando la mini-ciudad dueña de 6000 años de historia, Jaffa, desaparecieron. En ese horario, cientos de miles de personas que habitan otras ciudades de Israel, ya se encontraban en Tel Aviv para trabajar. Una millonèsima parte de un segundo fue suficiente, junto a dos artefactos nucleares cargados en aviones de lineas civiles y las intenciones del odio destructivo del nuevo Hitler iranì, para poner fin al sueño judìo-sionista...
Sede de Gobierno del Règimen de Iràn, Martes 20 de Mayo, 2011, 07.43 de la mañana.
En la conferencia de prensa no habrà espacio a preguntas. Las sonrisas de satisfacicòn de la cùpula iranì parecen mostrar la verdadera cara del règimen, "amante de la paz y de los pueblos de la tierra", segùn expresò el lìder Ahjmedinejad pocos años antes. En aquella oportunidad, recibido en la cùspide de la democracia occidental, la Universidad de Columbia, el dìa 25 de Septiembre de 2007, muchos le creyeron. Algunos paranòicos israelìes, como Shimòn Peres, dijeron en pùblico: El derecho de expresiòn no recae en el Mal. El Mal debe ser combatido". Muchos se rieron de èl.
Comienzan las palabras del dictador iranì, mientras todas las cadenas de televisiòn del mundo se dividen en dos. Media pantalla muestra la destrucciòn de Tel Aviv como consecuencia de dos bombas nucleares. La otra mitad, desde Teheràn, muestran los artìfices de dicha destrucciòn.
"Este es un mensaje del Dios Todopoderoso, Allah. Hemos llevado a cabo nuestro objetivo. La destrucciòn del règimen sionista està cercana. Hermanos mìos, la naciòn musulmana puso fin a la amenaza sionista. El règimen sionista està desapareciendo. Jerusalem serà reconquistada por la furia del Islam. Nosotros le decimos a los judìos:
Los ùltimos 10 años desarrollamos capacidad nuclear. Mientras usteden se preocupaban por los misiles de largo alcance, los cuales gracias a Allah todopoderoso poseemos, y dieron soluciones tecnològicas con misiles anti-misiles, nosotros desarrollamos otros sistemas de utilizaciòn de la bomba nuclear. Diez años de desarrollo nuclear, cuando empresas alemanas, chinas, norcoreanas y rusas, ayudaron a la naciòn iranì a cumplir su objetivo. El pueblo iranì les diò petròleo, ellos nos dieron las bombas nucleares y su tecnologìa. Nadie creyò que esto podrìa suceder. Sì, el Holocausto existiò en Europa, yo sòlo lo negaba porque me servìa a mis intereses. Pero un nuevo Holocausto se acaba de llevar a cabo. Esto no lo podrà negar nadie, ni siquiera en chiste".
Pero esto no es todo.
"Judìos, exigimos que el Règimen Sionista anuncia, en 120 minutos, la disoluciòn del estado sionista y su caìda. Esto debe ser anunciado ante los ojos del mundo. Una comisiòn àrabe-musulmanda decidirà que se harà con los judìos de Palestina. Si los lìderes sionistas no aceptan estas condiciones, màs bombas atòmicas se dirigiran a la entidad sionista en las pròximas horas".
La transmiciòn se cortò. Fin del discurso. La cadena de televisiòn del règimen iranì presenta en su pantalla los himnos del règimen, pàrrafos del Koràn y fotos de los terroristas suicidas y los pilotos de los aviones iranìes derribados
Jerusalem, Martes 20 de Mayo 2011, 08.07 horas de la mañana.
El desconsuelo era generalizado. Continuan los debates acerca de las medidas a tomar. Israel se encuentra en la peor crisis de su historia y la segunda en la historia del pueblo judìa todo.
El primer ministro pide silencio, y dice: "yo asumo totalmente la responsalbilidad. Renunciarà luego de tomar las decisiones adecuadas. Primero, debemos actuar contra Iràn".
Lo interrumpe el ministro de turismo: "Pero señor primer ministro, de què sirve todo esto ahora, hay cientos de miles de muertos y toda Tel Aviv destruìda"...

Viernes, 28 de Septiembre de 2007

Existen apaciguadores. Aquellos que negociaron con Hitler en 1938, con el cumplido objetivo de "evitar la guerra". El premier britànico, Chamberlain, fue recibido con aclamaciones luego de regresar de firmar el pacto con Hitler. A cambio, dijo, sòlo se entregarìa Checoslovakia. Y la historia es sabida.
Hoy dìa, los apaciguadores de turno. Vìctimas inocentes del lunàtico dictador iranì y su junta fundamentalista, o còmplices que rezan "derecho de expresiòn" y otros valores de libertad occidentales para justificar la presencia de la representaciòn del mal en el corazòn de la libertad, las Naciones Unidas o la universidad.
"Eso llamado Holocausto debe ser objeto de investigaciòn desde otra perspectiva", dijo el presidente iranì ante los estudiantes, que, en reiteradas ocaciones, aplaudìan sus palabras. La rematò cuando dijo que "No se en sus paìses, pero en Iràn no existen homosexuales, es algo que no conocemos en nuestra cultura". Claro, los habràn matado a todos...
Israel y el pueblo Judìo fueron, siempre, las primeras vìctimas. Pero antes de convertirse en las primeras vìctimas del mal, fueron la trompeta de la advertencia. Esa sensible caracterìstica del pueblo judìo de advertir peligros, producto de varios miles de años de persecuciones.
2007, todavìa estamos a tiempo. El lider iranì tiene como objetivo a todo el pueblo judìo, especialmente aquel que se sienta en Zion, que encierra un nùmero de 6 millones alcanzado el 2007...
Pero esta amenaza, a diferencia de los años `40, tiene una respuesta. Israel representa la capa de defensa del pueblo judìo, resida donde resida.
El enemigo amenaza con destrucciòn. No nos dejemos conmover por sus sonrisas engañadoras, sean en estrados respetuosos de universidades americanas, en el recinto de las naciones unidad, o en los desfiles de misiles de largo alcance en Teheran. Misiles que rezan en idioma Persa: "Israel debe desaparecer de la tierra".

Israel, 2007.
El país cuenta con la suficiente fuerza necesaria para evitar este escenario. La combinación de elementos defensivos y ofensivos eliminará la espada nuclear iraní.
Sólo depende de nosotros.
No sucederá jamás. Lo impediremos. Sea como sea.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio