Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, septiembre 06, 2007

Blanco y Verde es el Sendero




La Asociación Cultural Bética Amigos del Centenario celebrará la semana próxima un acto de conmemoración de la efeméride verdiblanca algo especial. En esta ocasión serán varios miembros de esta asociación los que realizarán el Camino de Santiago en un proyecto que se ha denominado “Blanco y verde es el sendero”, cuya expedición partirá el próximo viernes 14 de septiembre hasta la Coruña.
El pistoletazo de salida lo marcará el partido liguero entre Deportivo de la Coruña y el Real Betis Balompié, en el cual estarán todos nuestros expedicionarios para al día siguiente al partido comenzar con las etapas (ver relación adjunta).Serán aproximadamente 113 kilómetros a recorrer por una expedición que partirá el lunes 17 de septiembre desde Sarriá para llegar a Santiago de Compostela el viernes 21 y regresar a Sevilla el sábado 22.
Los Amigos del Centenario recorrerán 30 poblaciones gallegas en las que dejarán obsequios y recuerdos béticos así como harán entrega de la bandera del Centenario en los consistorios de los pueblos por los que vayan pasando. Asimismo repartirán entre el resto de peregrinos postales, pegatinas y pins conmemorativos de estos 100 años de vida que en unos poquitos días cumple el Real Betis Balompié.“Blanco y verde es el sendero”, como peregrinación podrá seguirse por todos en su página web: http://www.amigosdelcentenario.com/, y en http://www.betisweb.com/, donde los béticos que formen parte de la expedición pondrán la crónica de cada día así como las mejores instantáneas de este grupo de amigos que realizará el Camino a Santiago de Compostela ataviados con las camisetas del Betis.
El Camino terminará con la entrega al Apóstol de la insignia de plata del logo del Centenario. Ante el Santo pediremos especialmente por la salud de todos y sobre todo por la amistad y buenos deseos para todos los béticos.Desde la Asociación Cultural Bética Amigos del Centenario queremos agradecer a todos nuestros asociados su disposición, ilusión y ayuda en todo momento para que este bonito proyecto salga adelante en poco días. De la misma forma hemos de dar las gracias a nuestros patrocinadores las facilidades que nos están dando en todo momento y a los distintos medios de comunicación que apoyan y difunden esta aventura que realizarán un grupo de béticos de a pie.
Si hubiera alguien dispuesto a unirse a “Blanco y Verde es el sendero”, ponemos a disposición un teléfono (Antonio Cueto- 659 18 14 13) donde se os informará más detalladamente del plan de viaje así como las características puntuales de todo.
http://www.amigosdelcentenario.com/

Esto sí que es una auténtica iniciativa de béticos de a pie.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio