Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, septiembre 05, 2007

Érase una vez .... una Leyenda


No querría comenzar a escribir este relato como se empiezan todos los cuentos que de niños y de no tan niños nos han contado en nuestra vida…… sería lo mas correcto pero aunque busque dentro de mi otro comienzo no logro hallarlo…..así que comenzaré con el socorrido ”Erase una vez…….”………….
…..un siglo que apenas había cumplido 7 años de edad cuando fue testigo de como en la ciudad mas Mariana del mundo vino al mundo un milagro nacido de una injusticia social a las que las buenas personas plantaron cara, sus padres como impregnados del hecho del cual se alimentaron hasta ver la luz un día de otoño (el cual se me antoja con las hojas de los arboles de la Avenida de Reina Mercedes y de la Palmera aún verdes como resistiéndose a perder el color que después de unos años tomaría para si…)no se podían imaginar lo grande y poderoso que llegaría a ser su hijo…….desde el cielo les llegó un regalo…..sería inmortal, viviría para siempre….para que todo el que quisiera pudiese venir a verlo a su casa a disfrutar con el, a charlar de que tal va la vida, o simplemente a verlo porque te has enterado de que está pachucho y para el que no tuviese la oportunidad se haría un hueco en su alma y viviría las mismas emociones, penas, sinsabores y alegrías que el resto……………..el a su vez prometería corresponderle al cielo por su legado con humildad, trabajo y constancia……las mismas virtudes que inculcaría a todos sus amigos………

Así comienza mi cuento hay mas escrito pero no lo haré porque aún no está acabado, tengo que buscarle un final que aunque sea mentira hable de lo felices que somos hasta el día de hoy todos los amigos de este milagro…………..
En el que salga mi abuelo Pepe, ese al que no le gustaba el futbol pero que una vez me dijo cuando yo tenía 4 años que tenía que ser del Betis, porque así me convertiría en buena persona, tiene que salir mi padrino,ese…….. el compadre de mi padre, el Sevillista, el que se emociona cada navidad cuando en su intento de hacerme de los suyos le salí rana y mi padre le cuenta la historia de mi primera visita a la casa del Betis, tiene que salir mi amigo Enrique, esa persona que dentro de su mundo derrama beticismo a cada paso que da, tiene que salir mi padre, ese que se peleó hasta la saciedad con mi madre para sacarme el carné desde que tuve 5 años para llevarme a ese sitio donde había tanta gente y donde veíamos un milagro vestido de rayas verdiblancas, tiene que salir un barrio cuyo nombre significa “ciudad del sol”, tiene que salir un señor Gallego que hizo felices a miles y miles de personas haciendo de nuestra historia algo de lo que estamos orgullosos todos lo días, tiene que salir un señor muy flaco y que hablaba muy fino que cuando cogía la pelota en centro del campo volvía loca hasta a su sombra y otro que con las medias por los tobillos paseaba nuestro escudo por todas las bandas izquierdas de España, tiene que salir tod@s y cada un@ de las personas que escriben a diario con un sentimiento tal que hacen que te recorra un escalofrio por la sangre, tiene que salir esas personas que desde fuera intentan día a día poner fin a tanta infamia y que luchan por limpiar el nombre del Betis de tanta suciedad institucional, tienen que salir cada una de las almas que colman el 4º anillo, esos a los que no se les escucha animar pero que empujan con su presencia para empatar un partido en 2 minutos,……………………………………..
No se cuando lo terminaré para leérselo a mi sobrina que con 3 años se sabe el himno de pe a pa y que si por ella fuera llevaría la camiseta que le regalé pa reyes todos los días, ni siquiera si cuando lo termine tendrá edad para querer escucharlo porque ella ya entenderá que el final es inventado…pero mientras lo escribo se me ha ocurrido otro comienzo para este cuento…..que os parece……”HAY UNA LEYENDA QUE RECORRE EL MUNDO ENTERO…”

BY CHELE (http://www.betisweb.com)

-NO LO OLVIDES, BÉTICO, NO LO OLVIDES--
POR QUÉ SOY BÉTICO...!!!!
: EL ÚLTIMO MENSAJE DE PUERTA

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Feliz cumple amigo Paco! Por muchos años de salud, alegría y prosperidad. Y a ver si se hacen con la copa que eso te va a gustar mas que tu torta de cumpleaños ;)

    De Anonymous Anónimo, A las 9/05/2007 10:04 p. m.  

  • gracias amigo. ¡a ver si conseguimos éxitos! o por lo menos no sufrir.

    De Blogger pacobetis, A las 9/06/2007 2:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio