Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, agosto 11, 2007

Refugiados de Darfur en Israel



Arriesgan sus vidas, lo único que les queda, para ir a la "malvada entidad sionista", al "estado terrorista". ¿Por qué? ¿será porque solo Israel los acoge como a personas, no como a ganado? ¿será porque solo Israel antepone la ayuda humanitaria a la seguridad? ¿será porque solo Israel tiene unas leyes democráticas que los protegerán? ¿será porque solo Israel es un país prospero y libre? Quizás este vídeo nos de alguna respuesta. O noticias como esta, esta o esta.

Sin duda los refugiados de Darfur pueden acabar convirtiéndose en un problema para Israel. Problema humanitario, social, económico e, incluso, de seguridad. Pero un país civilizado no soluciona estos problemas a sanfre y fuego, matando a las víctimas. Eso es cosa de los países árabes, con el occidentalizado Egipto a la cabeza. Israel deberá echarle imaginación y buena voluntad al tema. Eso sí, que no espere que su sacrificio sea reconocido por ninguna entidad internacional. Al fin y al cabo cuando uno hace algo bien lo hace por sí mismo, no para que se lo reconozcan otros. ¿No es cierto?

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • Es cierto Paco. Israel no ayuda a esta pobre gente para que organismos pro-dictaduras como Amnesia Internacional lo reconozcan o se ocupen (como deberían) por los refugiados de Darfur. Sin duda Israel lo hace por deber moral, y eso tal vez demuestra la superioridad que tiene en comparación con sus enemigos.

    De Anonymous Anónimo, A las 8/12/2007 2:28 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio