Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, agosto 09, 2007

ALGUNOS ELIGEN EQUIPO, OTROS SOMOS LOS ELEGIDOS...


¿Cómo no hacer mías las siguientes palabras?:
Mi padre es betico 100%, pero no betico de estoooos…..no..!!!....100% y por supuesto ANTISEVILLISTA 200%, pero la vida te juega estas papeletas y mira por donde mi papá en una borrachera (según ellos) en la feria de Coria le promete a su mejor amigo (palangana100%) que cuando tenga un niño el será el padrino…………………….jejejejejejeje………………….ni en sus pesadillas mas malas se le cumplirían todos lo malos augurios………..
LA ENFERMERA:
- Sr. ha tenido usted un varón…..!!!!
Y mi padrino dando mas saltos que López cuando empató el partido de la 1ª final de copa que ganamos……….
MI PADRE:
- Compadre no seas cabrón y no me vayas a sacar al niño palangana…!!!
MI PADRINO:
- Como yo pueda te sale mas rojillo que Cisneros y Sanchez Pizjuan juntos………
A to esto mi padre con el cuerpo mas cortao que Lopera en un concurso de permanentes llega a un acuerdo con mi padrino………….”cuando el niño tenga uso de razón tu te lo llevas a un partido de la canalla y a la semana siguiente me lo llevo yo al Betis y que el niño decida….!!!!...”……………..mi padrino aceptó……y llegó el día…………..mi padrino me cogió me colocó la bufanda, la gorra, la camiseta y me dio una bandera y pa Nervión (he de decir que tuvo la decencia de no hacer pasar a mi padre el mal trago de verme vestio de payaso ya que eso le hubiera producido una triple úlcera gastrointestinal con posible perforación peritoniana)…Cerdilla-Real Mandril…….yo entro en la pocilga y…………..que grande todo, cuanta gente no padrino…????.........padrino dame ya la salchicha que tengo hambre…!!!...padrino…….padrino…..mi padrino destrozao 20 minutos y por lo visto ya les habían metido 3…….en fín que lo reconozco el primer estadio de futbol que pisé fue ese, pero como el que ve llover.
A la semana siguiente le tocó a mi padre………..y mismo ritual pero con distintos colores……bandera, gorra, bufanda (de esas de lana guapas) y mi camiseta con el 3 de D. Rafaé…..y pa Heliopolis………….en la fila pa comprarme la entrada me pregunta mi padre…”Te estás haciendo pipí…????”………….y yo…..”no…”……..entonces que te pasa…..?????....no lo se papá…..!!!!......entramos por gol norte, subimos las escaleras y………………………….los pelos del brazo pa colgar las llaves…….!!!.....no levantaba un palmo del suelo y me emocióné como una persona mayor……..que bonito estaba tó, que colores, que olores……Betis-Valencia…….acaba la 1ª parte y vamos 0-2………saltan los jugadores pa la 2ª y empieza a caer agua a cubos, con los cubos y tó…..me veo venir a mi padre pa mi con mu mala cara…vamos con cara de vámonos pero que ya…!!!!...
Me bajo del murete donde estab sentao y me agarro a las barandillas esas que habían para evitar las avalanchas y le digo a mi padre…..”papá hasta que no gane el Betis no nos vamos….”……..me miró con cara de …..”que pedazo de cabr….”…..final del partido y 3-2………y como una sopa…….llegamos a casa y mi padre salió arañao cuando mi madre me vió aparecer por la puerta pero mientras recibia por to los laos mi padre me miraba con cara de autentica satisfacción y aún se emociona cada navidad cunado lo cuenta y lo mas bonito si cabe la emoción de mi padrino al escucharlo de su boca………ahí comprendo que yo no podía ser de otro que no fuese el Betis………….
Perdón por la parrafada pero necesitaba estos 10 minutos para desahogarme y recordar que ser del Betis es una de las cosas mas maravillosas que te pueden ocurrir en la vida……………..y quiero después de leer esto que recordéis una cosa……………………ALGUNOS ELIGEN EQUIPO, OTROS SOMOS LOS ELEGIDOS………..

TUYOS 100 AÑOS, TUYOS SIEMPRE

BY CHELE (http://www.betisweb.com/)


¿O estas otras?:
La desunión de un pueblo llamado beticismo.
Desde muy pequeño me enseñaron que la union hace la fuerza. Hoy desgraciadamente no es aplicable esta teoria en el betis porque realmente el beticismo esta dividido y los beticos no terminan de ver un horizonte claro al que agarrarse, tanto para unos como para otros. La formula planteada por el max. accionista muestra una vez mas un paso hacia el pasado, un pasado de los que muchos tenemos ganas de olvidar. En el 1992 había que cumplir unas reglas y las cumplimos. Pero justamente en ese año nos metimos en una hipoteca de la que hoy día aun no hemos terminado de pagar y que cada día que pasa vamos viendo que la casa que nos vendieron no tiene tan buenos cimientos como nos hicieron ver en muchas ocasiones. A eso hay que sumarle que en el 2005 tuvimos una oportunidad histórica para hacer de la casa una mansión y por no querer dar ese paso nos tenemos que conformar con quedarnos con una casita que quizás hoy día se ha quedado antigua y no es comparable con la de los otros vecinos….Muchos lo que hacen es cerrar los ojos y no mirar que hay a su alrededor. Siguen pensando que la casa es la mejor de todas y con dos apuntaladas ya está todo arreglado. Otros quieren tirar la casa con gente dentro y eso quizás tampoco es posible.
Todos queremos lo mejor para el betis pero ¿qué nos divide?
Quizás los primero que hay que aclarar es que el betis es mucho más que un equipo de futbol, con lo cual no nos podemos basar solamente en fichajes y en hacer un buen equipo. Existe también un grado de responsabilidad en cuanto a imagen y en cuanto a ser respetuoso con una historia centenaria. No olvidemos eso. El betis tiene muchas parcelas que atender y quizas en estos años ha habido una gran desatención en muchos aspectos que son vitales para el buen funcionamiento de una SAD. En los ultimos años muchos equipos han tenido un crecimiento economico y social importantísimo debido en gran medida a la repercusion mediática que tiene el futbol. Muchos equipos han tenido sus mejores años de su historia. El futbol ha cambiado y ya hasta los pequeños tienen su oportunidad.
¿El betis de estos ultimos años ha sido el mejor de la historia sin contar la liga ganada en el 1935?
Problamente si, en cuanto a clasificaciones y accesos a jugar en Europa pero eso es comun a muchos otros equipos e incluso comparándonos con otros clubes tampoco es que hayamos tenido grandisimos logros.

¿La copa del rey? ¿Cuántos equipos la han ganado en estos años y qué masa social tienen?
En cuanto a otras cuestiones como identidad e imagen, sin duda de las peores.

¿Qué betis queremos?
De esta pregunta tenemos que partir todos. Unos tienen unas prioridades , otros tienen otras pero lo que esta claro es que al betis de hoy dia le hace falta un cambio estructural muy importante para adaptarse al futbol moderno. Todos tenemos que ser conscientes de ello. De nada sirve mirar al pasado. A pesar de las diferencias que existen entre muchos beticos hay que intentar unirnos porque un pueblo desunido es un instrumento ciego que lleva a su propia destruccion porque ignora el respeto, la tolerancia y la hermandad sobre todas las cosas. Podemos unirnos y llevar al betis donde queremos o podemos pelearnos y llevarlo a un pozo que aunque no seamos los verdaderos culpables, si podemos ser complices con nuestras actitudes pasivas o nuestras actitudes extremistas porque tanto una cosa es mala como la otra. La mesura es vital para lograr esa union. Hay que ser conscientes de que tiene que haber rupturas de equilibrio para seguir creciendo. Eso quizás los mas moderados tienen que saber asumirlo. Una oposicion sea social o de cualquier otro ámbito, hace que las personas que tienen el poder, pongan mas empeño en hacer las cosas mejor. Quizás nosotros podemos empezar a exigir ciertas cosas que nunca antes se habian dicho. Ojo, siempre críticas en positivo y para lograr mejorar nuestro crecimiento como club.
Pensando en las divisiones que existen…..
¿Acaso no nos alegramos todos (anti- , pro-) cuando el betis mete un gol?
¿Acaso no nos abrazamos en el estadio con la persona que tenemos al lado sin conocerla de nada incluso sin saber cuales son sus pensamientos?
El otro dia estuve discutiendo con un loperista. Nos llevamos un buen rato, yo dándole mis argumentos él dándome los suyos. Yo basándome en el futuro, él quizás basándose en el pasado. No llegamos a estar del todo de acuerdo pero en medio de la discusión baje la mirada y me di cuenta que el escudo que llevaba en su camiseta era el mismo que el mio. Eso me hizo pensar. Nos vemos enemigos y sin embargo nos une el sentimiento mas grande jamás explicado. Le dije que no discutiéramos mas. Que no me mirara como a un enemigo y que se quitara los lastres del pasado. Que se olvidara del 92 y le propuse que cabalgaramos juntos hacia el mismo horizonte, porque sin duda tanto uno como otro queremos lo mejor para nuestro betis.
Cuando me despedía le dije: ”Recuerda que el betis es tan grande que no depende ni dependerá de una sola persona. Ha vivido cien años y seguirá cumpliendo muchos más porque el betis no es nada sin los béticos y los béticos no somos nada sin el betis”.
Por la union de todos los béticos , por el beticismo, por nuestro betis.

Akeraby. (http://www.betisweb.com)

Ahora y siempre

¡¡¡VIVA EL BETIS LIBRE!!!

¡¡¡LOPERA VETE YA!!!

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Eres genial, pacobetis, tu historia iniciática merece ser grabada para que los niños decidan si irse a ver un equipo de fútbol o irse a ver los payasos. Un día tendré que pisar el terreno con los pies, descalzo. Te entregas en todo. Ánimo siempre.

    De Blogger Iojanan, A las 8/10/2007 10:23 a. m.  

  • Bueno esa historia no es la mía, la tomé prestada. La mía comenzó escuchando la radio junto a mi padre hace muchos años un programa de Pepe da Rosa (padre) y Juan tribuna que se llamaba "el tío y el sobrino" uno bético y el otro sevillista. Aunque no somos sevillanos ni vivíamos en Sevilla mi padre era ¡sevillista! y yo entre las interferencias de la Onda Media no tuve más remedio que hacerme bético. Tendría unos seis o siete años cuando pillé el virus y .... eso es para toda la vida ... y contagioso, que le pregunten sino a mi mujer y mi hijo.
    Por cierto anoche disfruté y lloré como un niño con el himno y ganándole al Milan
    un abrazo

    De Blogger pacobetis, A las 8/10/2007 10:36 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio