Cosas que nunca ocurren, salvo en Israel
Andrés nos manda lo siguiente:
"Cosas que nunca ocurren, salvo en Israel"
Por Ahmed Al-Bagdadí, periodista árabe y analista local, publicado en el periódico Kwaití Al-Siyassa .
Hay cosas que no pueden ocurrir en un país árabe o musulmán, pero que son de lo más normal en ese lugar que los árabes denominan "El ente judío - Estado de Israel"
He aquí lo que pasa en Israel:
1) El pueblo elige a sus gobernantes, o sea al Primer Ministro, en elecciones libres y directas.
2) El país es el único en el que los ministros tienen la valentía de exigir la renuncia del Primer Ministro por haber cometido un error respecto a los derechos del pueblo.
3) Es el único país en el que el gobierno no puede impedir que sus ciudadanos investiguen sobre cualquier toma de decisiones para enterarse de la verdad.
4) Es el único país que puede hacer renunciar al Presidente por faltas de acoso sexual.
5) El único país en el que los intelectuales o los líderes de opinión no son encarcelados por opinar de política o de religión.
6) El único país cuyas universidades son reconocidas en todo el mundo por su alto nivel académico.
7) El único país en el que el sector religioso no funciona arbitrariamente en detrimento de la libertad de opinión.
8) El único país que pide cuentas de cada uno de sus ciudadanos, desde el Presidente y el Primer Ministro, por ley: ¿De dónde provienen sus ingresos?
9) Es el único país que admite a los palestinos como inmigrantes, dotándolos de prestaciones sociales y económicas.
10) Es el único país donde hay verdadera libertad periodística, sin que se lleve a nadie a los tribunales por expresar sus ideas.
11) Israel es el único país de una nación que dio al mundo los más grandes científicos y músicos, pensadores y filósofos.
Ahmed Al-Bagdadí culmina su artículo solicitando a los lectores a que indiquen un solo país árabe con un cuarto de estas condiciones.
Aquí podemos conocer un poco más sobre Ahmed Al-Bagdadí y sus ideas. Resulta que es considerado progresista en su visión de la realidad de Oriente Medio. Nuestros progres de eurabia seguro que lo condenan a su infierno particular.
Etiquetas: Israel
1 comentarios:
El señor Kwaití Al-Siyassa es lo que yo llamo un progresista, porque apuesta por el progreso en el Medio Oriente, NO como ciertos "progres" españoles que apoyan a los reaccionarios islamistas.
De Anónimo, A las 8/08/2007 3:17 p. m.
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio