Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, mayo 27, 2007

Nueva víctima mortal en Sderot


La "ruta" de los kassams en Sderot

Un israelí muerto por Kassam esta mañana
Un residente israelí de Sderot resultó muerto esta mañana por un impacto directo de Kassam. Otro resultó herido.
El hombre de unos 30 años falleció tras llegar al Hospital Barzilai en estado crítico.
Según algunos medios el hombre perdió el control del automóvil que conducía tras impacto de cohete y se estrelló en una pared.
Uno de los cinco Kassam cayó en un departamento hiriendo a una persona que también fue trasladada al Hospital Barzilai de Ashkelon.
Ayer también cayeron cinco cohetes en el Negev y no hubo heridos pero si daños en un departamento de Sderot.
La Fuerza Aerea israelí continuó durante el fin de semana los ataques sobre objetivos terroristas principalmente sobre el Hamás.
Gracias a Pattria Judía (http://bajurtov.wordpress.com) podemos conocer algo más de esta nueva víctima:
El muerto de hoy se llamaba Oshri OZ,35 años,residente en Hod ha Sharon.Deja una nena de dos años y medio (que todavia pregunta cuando volverá papá ) y una esposa con un embarazo de seis meses,que se desmayó al recibir la noticia y permanece en el hospital en observacion con riesgo de perder su bebe.Oshri era muy querido por todos los vecinos de Sderot,donde concurría tres veces por semana a su empleo en la empresa ”Peretz constructores del Neguev”,alli,se desempeñaba como ingeniero de computadoras.El cohete cayó a solo medio metro de su vehículo,Oshri no escuchó la ”alarma roja” y por eso no alcanzó a refugiarse.El misil al estallar,penetró dentro de su auto ,hiriendolo de muerte,perdió el dominio del volante y su vehículo se estrelló,el alcanzó a habrir la puerta y dar unos pasos,quemado y sangrante,hasta que perdió el conocimiento y se desplomó.Los auxiliadores de la estrella de David roja,ya nada pudieron hacer por el.Sus restos mortales serán enterrados mañana a la una del medio día en el cementerio Iarkon.Oshri Oz,que descance en Paz y que sus asesinos caigan por la mano de D-s,Amen y Amen


Otro israelí asesinado en Sderot por los terroristas palestinos. Y la cosa no queda ahí. Ante la falta de respuesta contundente las ratas se envalentonan:


Dos heridos en ataque terrorista en Jerusalem
Dos israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista palestino cerca del barrio de Armon Anatizv de Jerusalem esta noche.
Al menos dos palestinos abrieron fuego contra policías de forntera y guardias de seguridad y devolvieron el fuego dando muerte a dos de los atacantes.
Los policías heridos fueron trasladados al Hospital. Uno de ellos tendría heridas graves.
El vocero de la Policía Micky Rosenfeld dijo que los terroristas abrieron fuego contra una patrulla de la policía cerca del cerco de seguridad.
Las Brigadas El Aksa, grupo terroristas cercano al presidente palestino Mahmoud Abbas se adjudicó el ataque.


Parece ser que estas medidas no son suficiente:


Israel arresta a decenas de altos funcionarios del Hamás
En extensa una operación del Ejercito israelí en Judea y Samaria, se arrestó a decenas de altos funcionarios de la agrupación terrorista Hamás.
Entre los más de 30 arrestados hay parlamentarios, alcaldes y hasta el Ministro de Salud Nasser Shaer.
Una operación de arresto similiar se llevó a cabo tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit el año pasado. Pocas semanas después la mayoría de los arrestados habían sido liberados.
Entre los otros arrestados estan el ex Ministro Abdel Rajman Zeidan, y los parlamentarios Ajmed Bitawi y Daoud Abu Ser, los alcaldes Adli Iaish, Waji Kawas y Arab Shurafa de Shjem, Kalkilia y Beita.
Los arrestos se llevan a cabo en respuesta a los continuos ataques con cohetes lanzados desde la Franja de Gaza que provocaron a principios de semana la muerte de una mujer y decenas de heridos.
Voceros de la organización habían anunciado que continuarían atacando ´los territorios ocupados de Sderot y de Ashkelon´.


Esto otro sí tiene más sentido:


Yaalon: Solo una ofensiva terrestre en Gaza puede detener los ataques
“El problema de Gaza no se diluirá, y nadie puede resolverlo por nosotros, ni Egipto ni una fuerza internacional” dijo.
En un programa del Canal 2 de televisión israelí en el que fue entrevistado el ex Jefe del Ejercito Moshe Yaalon, dijo que la unica forma de detener a los cohetes Kassam disparados a diarios sobre Israel es llevar a cabo una operación terrestre de envergadura en Gaza.
“El problema de Gaza no se diluirá, y nadie puede resolverlo por nosotros, ni Egipto ni una fuerza internacional” dijo.
“Debemos ir por los terroristas, llegar a las fabricas (de armas) y golpear las infraestructuras. Lo hemos hecho en la operación Muralla de Defensa (en Jenin) y hemos tenido nuestras dudas antes de lanzar esta operación también. Debes estar ciego para pensar que ingresar en Gaza no es necesario”.
Yaalon dijo que Israel no debe permanecer en Gaza y que el Ejercito esta para proteger a los civiles.
“Debemos ir y limpiar el lugar” dijo, ya que el problema esta en la propia Gaza y no en que Sderot no cuenta con suficientes refugios.
Según Yaalon si no se actua en Gaza, los cohetes llegarán a Ashdod.
Yaalon sugirió que la desconexión tiene una influencia directa por lo que ocurre en Gaza.
“Cuarenta años luego de la Guerra de los Seis Dias, parece que hemos perdido nuestro instinto de lucha. Estos ultimos años hemos oido que somos muy fuertes para conceder, fuertes para escapar, o al menos esto es lo que se percibe en el otro lado”.
“Para que el otro lado reconozca nuestro derecho a un estado judío independiente, debemos llegar con fuerza. Parece que lo que hacemos es luchando por la batalla perdida del sionismo”.
Yaalon fue Jefe del Ejercito antes de Dan Jalutz y le fue acortado su mandato tras divergencias con el entonces Primer Ministro Ariel Sharon y el Ministro de Defensa Shaul Mofaz.


http://elreloj.com


La respuesta es cada vez más necesaria. La vida de muchos puede depender de ella. Israel debe tomar la iniciativa y barrer a los asesinos. Y dar ejemplo a otros.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Para que el Tzahal pueda actuar con libertad contra los terroristas árabes asesinos-de-bebés en Gaza, el gobierno debe dar la autorización para una operación de gran envergadura. Y el problema precisamente es el gobierno que sufre actualmente Israel (espero que pronto se vaya).

    De Anonymous Anónimo, A las 5/28/2007 4:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio