Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, mayo 24, 2007

Alí Babá va al cole



GUÍA OFICIAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS PARA PADRES Y MAESTROS
Cabrera recomienda leer Alí Babá y los 40 maricones en las clases de Educación para la Ciudadanía


El Ministerio de Educación ha publicado una Guía de Recursos para profesores de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la que se orienta sobre cómo educar en el goce de la homosexualidad. Según ha podido comprobar Libertad Digital, el Gobierno recomienda a los profesores la lectura en clase de libros como Alí Baba y los 40 maricones, del dibujante Nazario, la "guía gay con artísticas fotografías" Safer Sexy, o el pase del vídeo Guía gay para el sexo seguro, producido en Londres. Bajo el título Educar en Valores, el Ministerio indica a padres y maestros un enfoque de la asignatura que acepta la eutanasia o que, en el tema de la paz, compara el "posible error" de la Transición española con las leyes de punto final de las "perdonadas dictaduras" de América Latina.



Los libros de la ministra
Cabrera y los 40 pedagogos
José García Domínguez

De la ministra cabrera –huelgan mayúsculas– y sus cuarenta pedagogos bien se podría decir aquello que le espetó Churchill a cierto tribuno laborista: "Su esposa, señoría, con la excusa de ejercer la prostitución en el puerto franco, introduce en Londres mercancías de contrabando". Así, mientras tienen entretenido al personal con un cómic de y para adultos, progresan adecuadamente en el afán por destruir lo poco que quedaba del bachillerato. Pues de eso va el guión de su propia historieta. Que nadie se llame a engaño, lo de Alí Babá y compañía no es más que pura provocación gratuita, gansada para la galería y fuego de artificio. Todo en uno.
De sobra sabe la doña de Arenillas que ningún maestro de Primaria en su sano juicio va a distribuir esas viñetas entre los alumnos. Como tampoco lo hubiera hecho, por cierto, el propio autor de la obra, durante tantos años profesor de EGB en Barcelona. Y es que, aun siendo fama que en pleno franquismo el docente Nazario gustaba de impartir clase con las uñas pintadas, también lo es que siempre se condujo como un adulto responsable. O sea, como un adulto. Alguien a años luz de la eterna adolescencia -con su corolario de fantasías reprimidas- de ese rebaño de enseñadores –o exhibicionistas, que tanto monta- pastoreado por la cabrera.
Porque quien en verdad inspira el proyecto educativo de la ministra no es el pornógrafo Bukowski, sino el gran lógico soviético Zinovief. El mismo que descubriera que las instituciones socialistas jamás planean soluciones a cuestión alguna, sino que ellas mismas son el resultado de la búsqueda de soluciones. De ahí que siempre definan los problemas de modo que se ajusten a las metas deseadas, y no al revés. Por eso, cuando en los países del socialismo real querían acabar con el estraperlo de cepillos de dientes, se ordenaba dejar de fabricar cepillos de dientes. O si se proponían minimizar la tasa de crímenes impunes, simplemente, triplicaban el número de los condenados en los tribunales populares revolucionarios.
Real o virtual, el socialismo de Zapatero y sus cabras locas funciona según la misma lógica. Exactamente la misma. Porque el culo al aire que obsesiona a la ministra no es ése que aparece en la portada de Nazario, sino el que exhibe el Gobierno en todas las estadísticas de logros educativos de la OCDE. Sobre todo, en la de bachilleres inconclusos, una superliga del fracaso institucional donde ya sólo competimos por el farolillo rojo con Turquía y Brasil. Y he ahí la gran idea de la cabrera para terminar de una vez con los suspensos masivos en el bachillerato: suprimir, también de una vez, el bachillerato.
De contrabando tiene previsto colar que se pueda pasar de curso con la mitad de las asignaturas suspendidas. Lo otro, lo de Nazario, sólo es la excusa.

La Ley Orgánica General del Sistema Educativo, conocida como la LOGSE, fue la ley más sectaria e ideológica que jamás haya conocido España. En nombre de no sé qué extraña interpretación de la igualdad y de la justicia social se decidió que todos los individuos debían saber lo mismo, condenando a la ignorancia a una generación entera.
Mi conciencia me exigía castigar a un partido, el PSOE, que prefería borreguitos serviles a ciudadanos instruidos
¡lo que nos queda que ver en las escuelas con tal de tapar las vergüenzas de estos politiquillos!
No vendría mal recordar estas palabras de Sarkozy en un reciente discurso en el Bois de Boulogne:
Si queremos hacer hombres y no niños grandes, tenemos el deber de transmitirles a nuestra vez esa idea del hombre que las generaciones pasadas nos han legado, y por la cual se han arrostrado tantos sacrificios.
Aquí no hacemos hombres, manufacturamos niños grandes y, a poder ser, retrasados. Analfabetos útiles que "no se metan en política" si no es para seguir las consignas del pensamiento único de lo políticamente correcto.

Etiquetas:

6 comentarios:

  • ES UNA JODA?
    NORALICIA

    De Anonymous Anónimo, A las 5/24/2007 5:08 p. m.  

  • De joda nada. Totalmente cierto. Es lo que tenemos por aquí.

    De Blogger pacobetis, A las 5/24/2007 6:38 p. m.  

  • Me da pena lo que está pasando con la educación española. Algo parecido pasa con la educación argentina PÚBLICA (no la privada). Ambas están en decadencia.

    Yo afortunadamente tengo la oportunidad de poder acceder a una educación privada que es realmente excelente. Pero la mayoría de los niños argentinos no tienen esa oportunidad y tienen que ir a escuelas que se caen a pedazos.

    De Anonymous Andrés, A las 5/24/2007 11:29 p. m.  

  • que tiene que ver la escuela privada con la de gestion estatal. o acaso el nacional buenos aires . el carlos pellegrini. el mariano acosta son de gestion privada. la cuestion es la eleccion curricular. y el proyecto institucional y muchas escuelas privadas son para que los mediocres promocionen sin dificultades .sabes acaso andres lo dificil que es acceder al nacional buenos aires o al pellegrini. bien si me dices las escuelas del gran bs as o las del interior del pais y digo las rurales... estamos de acuerdo pero por mi parte VIVA LA ESCUELA PUBLICA, GRATUITA Y GRADUAL
    con igualdad de oportunidades y de calidad educativa. viva la excelencia academica del JOAQUIN V GONZALEZ. LA UBA LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA y demas colegiaturas de orden estatal que dan lo mejor de si para la superacion y asi y todo TENEMOS 5 PREMIOS NOBELES con todo la mejor perfomance en robotica es del INSTITUTO BALSEIRO EN BARILOCHE .EL OBSERVATORIO DE LA CIUDAD DE SAN JUAN y mas de 10 cientificos becados que ya trabajan en la NASA... QUE ME dicen ... noralicia

    De Anonymous Anónimo, A las 5/26/2007 10:32 p. m.  

  • Seguro noralicia. Tienes razón.

    De Anonymous Andrés, A las 5/28/2007 4:33 p. m.  

  • Yo también estoy por una escuela pública de calidad y exigente, y que no manipule ideológicamente. Con libertad para el que quiera ir a la privada.
    Recuerdo que aquí también los que no podían aprobar en la pública recurrian a la privada cuando yo estudiaba. Ahora .....

    De Blogger pacobetis, A las 5/28/2007 6:42 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal