Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, mayo 27, 2007

El español de la historia en la España de Torrente

He hablado últimamente sobre la educación en España con motivo de las "proezas" de nuestros "amados" políticos en ese terreno. Y resulta que todo lo que se diga es poco. Me acabo de enterar que un programita de Antena 3 tv se dedicó a elegir al español más importante de la historia mediante entrevistas, encuestas o qué se yo. Desde luego no vi el programa, solo veo fútbol y otros deportes (que le pirateo a Polanco) y películas o series que me bajo de internet (tranquilos, nada con denominación de origen española). Lo que sí he podido ver es el resultado de dicho engendro y es para morirse de vergüenza. Para empezar colocan al Rey Juan Carlos como el "number one" lo cual ya sería suficiente para apagar e irnos. Pero esto se queda en pañales cuando vemos entre los diez primeros a la reina, al principe, Suárez y Felipe González. Pero para el que piense que es un disparate le aviso que el resto de la lista los hace buenos.En ella aparecen Fernando Alonso, Lola Flores, la Jurado, la Pantoja, el Bisbal, Dani Pedrosa, Almodóvar, ... y en el puesto 14 el iluminado de la Moncloa, Zapatero.
¿Hace falta algo más para demostrar el nivel de los españolitos? Supongo que no será solo culpa de la educación pero seguro seguro que mucho habrá influido esta, más bien la falta de tal, en que aquí la mayoría no sea capaz de ver más allá de sus narices y piense que el mundo comenzó antesdeayer.
Y hoy millones de esos españolitos se disponen a votar en las elecciones municipales y autonómicas. ¡Miedo me da pensar en lo que son capaces de elegir!
Aquí podemos ver la lista completa de los 50 españoles más importantes de la historia.
.... o a este

Etiquetas:

3 comentarios:

  • jeje!

    Muy buen post Paco

    De Anonymous Anónimo, A las 5/28/2007 5:10 p. m.  

  • un donativo para comprale pilchas a la señorita,je,je
    noralicia

    es muy mona pero si viene a bsas en estos dias se muere de broncoespaspo. con la friolera que hay por aca.je...
    noralicia

    De Anonymous Anónimo, A las 5/30/2007 4:06 p. m.  

  • ¡no me negarás que la Pataki está para comérsela! parece ser que es medio tonta, pero no más que la mayoría de los de la lista.
    Por cierto, no olvides que por aquí empieza el veranito.

    De Blogger pacobetis, A las 5/30/2007 4:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio