Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, marzo 05, 2007

Tres eran tres ...

Algunas noticias que me llegan en el resumen semanal de Noti-Israel en la Web dejan claro que los enemigos de Israel no descansan, sobre todo cuando perciben debilidad.


Israel presentará hoy una protesta contra Siria
Israel presentará hoy una protesta contra Siria ante la fuerza internacional de observadores de la ONU (UNDOF) tras el hallazgo de diez minas terrestres en su territorio junto a la frontera con ese país, informaron fuentes militares. Artificieros del cuerpo de ingenieros desactivaron seis minas antipersonal, sembradas por desconocidos junto a la ruta que emplean habitualmente las patrullas del Ejército en la frontera.



Fuerte advertencia de Israel a Irán
En medio de la escalada de tensión por el controvertido programa nuclear de Irán, el gobierno israelí endureció su postura frente al régimen islámico, al advertir anteayer que su país “cuenta con la capacidad necesaria para afrontar la amenaza iraní” por sí solo, en una velada amenaza militar contra Teherán. La fuerte advertencia israelí coincidió con un nuevo y polémico ataque verbal del presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, que ayer calificó a Israel como “la encarnación de Satanás”, para añadir que “el régimen sionista fue creado por los británicos y formado por los norteamericanos, y comete crímenes en la región con su apoyo”.



Israel cuestionó una venta de cohetes rusos a Siria y manifestó su temor de que lleguen a Hezbollá
Israel cuestionó la inminente venta de cohetes y misiles rusos de última generación a Siria, ya que teme que empujen a Damasco a una guerra o que éstos lleguen a manos de los terroristas de Hezbollá.

Habría que preguntarse ¿tendremos que añadir nuevos (más bien viejos) enemigos?:

Egipto cita al embajador israelí por supuesta matanza en 1967
Egipto citó el domingo al embajador israelí en El Cairo tras reportes de prensa que afirmaron que el ejército de Israel pudo, tal vez, haber matado a 250 soldados egipcios en 1967, tras ser capturados al final de la guerra de Oriente Medio. Dos legisladores oficialistas egipcios exigieron la expulsión del embajador y lo calificaron de “perro” y “apóstata.” Otro convocó a una sesión parlamentaria especial para declarar la guerra a Israel.
Tres eran tres ... y ninguno era bueno, los enemigos de Israel.
Por desgracia son más, muchos más de tres los que querrían ver como Israel es "borrado del mapa" y los judíos "lanzados al mar". No lo van a conseguir, así que cuanto antes se les deje claro mejor para todos. Se salvarán vidas y se evitarán sufrimientos.
En fútbol se suele decir que la mejor defensa es un buen ataque y esto es perfectamente aplicable a muchos ámbitos de la vida. Por supuesto también a las relaciones internacionales ya sean en tiempos de paz o de guerra. Tu fuerza y tu decisión te dará el respeto del enemigo, tu debilidad y tus dudas te traerán menosprecio y peligros.
¿Qué prefiere el gobierno de Olmert? ¿A qué espera para dejar de dar señales ambiguas?

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio