Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 02, 2007

Ecologistas mudos






El Juzgado de lo Mercantil dicta un auto de embargo preventivo del ‘Sierra Nava’

9:54 Los tribunales dictan un auto de embargo preventivo sobre el ‘Sierra Nava’ por tres millones de euros de principal y otros 900.000 en intereses, gastos y costas.

Las últimas inspecciones del buque detectaron varias deficiencias

La extracción de fuel se iniciará este fin de semana

Imágenes de Canal Sur del momento en el que encalló el Sierra Nava



http://www.europasur.com/




Buques encallados y ecologistas mudos




El Ministerio de Fomento había fijado para este miércoles el inicio de las labores de extracción de fuel del accidentado buque "Sierra Nava", encallado en la bahía de Algeciras desde el pasado domingo. El vaciado de los cuatro tanques del buque deberá esperar todavía al próximo fin de semana, después de que el delegado del Gobierno en Andalucía haya restado importancia a las grietas que sufre el casco. No sabemos si esa irrelevancia que se le da a las grietas es un intento de justificar la falta de información, celeridad y coordinación entre las autoridades afectadas. El hecho cierto, sin embargo, es que ya han sido retiradas 415 toneladas de fuel mezclado con arena y 32 toneladas de lodo, y que este jueves ha aparecido una nueva mancha de procedencia desconocida.

Mientras el Gobierno central y el autonómico han denegado todas las comparecencias reclamadas desde la oposición, el alcalde de La línea ha denunciado que la Junta de Andalucía no admite voluntarios para limpiar las playas, sin que hasta la fecha se hayan oído las protestas de esos ecologistas a los que parecería que no les importa tanto el color el chapapote como el color de los gobiernos.

http://www.libertaddigital.com/


Los siempre alterados ecologistas, lo siempre reivindicativos verdes, los que quieren mandarnos a las cavernas por encender la luz y usar el coche para ir a trabajar, .... en esta ocasión no han dicho ni "mu".
¿Será porque la Maleni tiene muy malas pulgas y es capaz de quitarles las subvenciones?
¿Será porque el eterno Chávez se puede sentir molesto?
¿Será porque sus amigos de la Junta y del gobierno son responsables?
Será, será, será ....

La bahía de Algeciras está abarrotada de barcos anclados fuera de puerto para ahorrarse los costes y sin que nadie los controle. Lo normal es que estos accidentes se produjeran más a menudo. Y, por supuesto, si no gobernaran los amigos no serían accidentes. En ese caso "todos a la calle" contra la "derecha opresora de Andalucía", "todos a la playa" a limpiarla ante las cámaras de la prensa del movimiento.
De momento no se ha visto a ninguno. Será por el mal tiempo.


CERCA DE MEDIO MILLAR DE PERSONAS EXIGE MÁS MEDIOS AL GOBIERNO
El vertido del buque encallado en Algeciras afecta ya a 15 kilómetros de costa mientras Narbona sigue sin aparecer


Una semana lleva el buque frigorífico de bandera panameña, Sierra Nava, vertiendo fuel en la costa de Algeciras sin que las ministras de Fomento y de Medio Ambiente, Magdalena Álvarez y Cristina Narbona, hayan comparecido para informar y evaluar las consecuencias de esta catástrofe medioambiental, que afecta ya a 12 kilómetros de costa y gran parte del Parque Natural del Estrecho. El desamparo social provocó el sábado pasado que cerca de medio millar de personas se concentraran, arropadas por el PP, en las inmediaciones de la zona afectada para exigir al Gobierno soluciones; hace seis días, el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero anunció que antes de actuar concedería dos días al patrón del barco para que éste plasmará alguna solución. Ya ha vencido ese periodo y todavía la Administración no ha actuado.

Acusan a la Junta de no admitir voluntarios en las tareas de extracción de fuel para evitar la frase "Chaves ven a limpiar"


El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha indicado que entre este viernes y el fin de semana comienzan las tareas de extracción del fuel, a pesar de que el Ministerio de Fomento dijo que empezarían este miércoles. Además, el alcalde popular de La Línea (Cádiz), Juan Carlos Juárez, ha denunciado este jueves que la Junta de Andalucía no admite voluntarios limpiando las playas, "ante el temor de que en algún mono de trabajo aparezca la frase Chaves ven a limpiar". Por otra parte, el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz ha decretado un embargo preventivo de 3.900.000 euros contra el buque "Sierra Nava", según informó el Ayuntamiento algecireño en un comunicado.

¡Mentira que es! je je je ¡apagón informativo!


Chaves visita las playas de Algeciras afectadas por el chapapote 12 días después del desastre del Sierra Nava

El presidente de la Junta de Andalucía visita este jueves en Algeciras (Cádiz) la zona afectada por el vertido de fuel del buque Sierra Nava, encallado en aguas de la Bahía desde el pasado 28 de enero. Manuel Chaves comprobará el estado de las playas contaminadas después de 12 días en los que se ha criticado su ausencia. Desde el PA se ha denunciado la "falta" de información y de claridad de la Junta sobre este accidente que ha provocado el vertido a la playa del Chinarral, de la que se han retirado 2.400 toneladas de arena y fuel y 130 toneladas de lodo. Hasta ahora, el presidente regional se ha limitado a acusar a los populares de querer convertir este vertido en un Prestige.

A eso se le llama darse prisa.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio