Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, febrero 02, 2007

¡Esto es carnaval (episodio 6º)




El Yuyu más kamikaze que nunca y unos "muñecos de goma" que son todo un pelotazo.

Mira a tú alrededor y verás una amplia y variada fauna urbana como esta que nos muestra la Comparsa "Calabazas" Martinez Ares:

http://www.youtube.com/watch?v=-zg80Bxji5w

Y ahí van un par de letras de Juan Carlos Aragón que, con unos añitos entre ellas, reflejan muy bien el tema y su evolución:


Será que mi barrio era mortal
era un barrio de esos pijos
donde se te quitan las ganas

será que mi madre era una enganchá
y mi padre pa colmo encima salía
en el coro del Lama

y como yo no se vivir de esa manera
me fui del barrio
y me enrollé con los Panteras

la banda de los Panteras
aquí están pa vacilar
con su maldad chirigotera

y no cambio mi libertad
vivo al borde de la ley
porque dentro de la ley
hay más bordes que fuera

y aunque diga la sociedad
que yo llevo mala vida
un carajo
yo vivo mejor que un gaditano cualquiera

te voy a deci mi verdad
yo tengo mucha maldad
y si tu no eres subnormal
y no sales en un coro
ni en una cofradía
que es lo más parecio
si eres un gaditano más
que ni estudia ni trabaja
ni ve canal Cádiz ni ha ido nunca al Rocio

si el Gran Hermano te parece el gran hortera
seguro que vas a alucinar con los Panteras

qué qué qué
ten cuidao con la banda de los Panteras
qué qué qué
que somos una banda de carnaval
qué qué qué
si tu me da una puñalá trapera
como un Pantera te coja en mi barrio verás
qué qué qué
QUE?
Ahhhhhh

Chirigota “Los Panteras” (2001)

Hoy toca dar
un paso atrás
en mis palabras
reconocer que en un tiempo al fin pasado
absurdo, irresponsable
frívolo y macarra
coqueteando con los placeres más envenenados

hoy toca dar un paso atrás en mis canciones
tragarme los cojones
que eché sin mirar
y en este canto maldecir
por la veces que
en peligro fui
poniendo a tanta juventud
que ignorante con las drogas comenzaba
mientras yo alegre cantaba

con un tinto y un romano
con un hippy, con un pantera
y quitandole hierro a esa fiera
de la que decía
que asu paso la muerte venía
danzando a la vera

fueron tiempos de locura en los que
yo pensaba que poco importaba
cual fuera el camino
si el destino era la felicidad

no hay pobre idiota que piense
más ya que ahora siente veneno y fatiga
se que anda su manantial
juventud que jamás
volverá repetida

y si ahora canto esta canción
es para pedir perdón
y abrir el corazón a la vida

y para tí si me estás escuchando
con tus veinte años
llenos de ilusión
oye lo que te digo
yo que le he vendido
mi alma al diablo

ahora que estás a tiempo de entenderlo
ahora di que no
que yo estoy vivo
de milagro

Comparsa Araka la Kana (2007)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio