Sentir, luchar, vencer ... podemos

martes, febrero 27, 2007

Donde, como y cuando



Si llega el momento de hablarles en "turco" a los sirios ...

  • Merkava MK4



    Movimiento “sin precedentes” de tropas sirias en la frontera con Israel
    En plena escalada del conflicto con Irán, el Medio Oriente volvió a conmocionarse el jueves cuando un diario israelí informó que el ejército sirio estaba desplegando tropas y blindados en la frontera entre Israel y Siria. El diario israelí Haaretz encendió la alarma al informar que el ejército sirio realiza un movimientos de tropas “sin precedentes” cerca de las alturas del Golán, territorio disputado desde que Israel lo conquistó en la Guerra de los Seis Días, en 1967.
    Al mismo tiempo, y en medio de los rumores en la prensa israelí, la cadena CNN dijo el jueves que aumentan las versiones de que Israel estaría preparando un ataque preventivo contra Irán si ese país no suspende su programa nuclear y EEUU. no hace nada para frenarlo, afirmó la cadena CNN.
    El Ejército israelí efectuó el miércoles grandes maniobras en el Golán, con unidades de infantería blindadas, artillería y aviación. “Existe una clara tensión en la frontera sirio-israelí”, afirmó una fuente militar.
    Peretz remarcó que “hay que evitar hacer declaraciones de más” y que “la relación con Siria deberá medirse según los hechos en el terreno”.
    Damasco “pone el acento sobre todo en los misiles y los cohetes de largo alcance”. Ese país se equipa masivamente con misiles Scud-D de 400 km de alcance, con cobertura sobre la mayor parte del territorio israelí, “para compensar la debilidad de su fuerza aérea”.


    Inteligencia israelí prevé período de mayor inestabilidad en 2007
    Los organismos de seguridad de Israel consideran que la inestabilidad geopolítica en Oriente Medio durante 2007 será mayor que el año anterior, en particular por el programa nuclear de Irán y porque las fuerzas moderadas en el mundo árabe han perdido terreno. ‘El entorno estratégico del Estado de Israel es menos estable de lo que era’, afirmó el general Amos Iadlín, jefe del Cuerpo de Inteligencia del Ejército israelí en una comparecencia ante el Consejo de Ministros, que preside Ehud Olmert.
    Según el General, durante 2007 Irán seguirá adelante de forma decisiva con su programa nuclear, a pesar de los obstáculos técnicos y de las presiones internacionales para que lo interrumpa.
    Israel se considera el primer país amenazado en caso de que Teherán llegue a alcanzar capacidad nuclear, después de que el presidente de ese país, Mahmud Ahmadineyad, reiterara en varias ocasiones que ‘Israel debe ser borrado del mapa’.
    En estos momentos, según Iadlín, la situación de Israel es más peligrosa que en años anteriores, porque Irán y Siria tratan de combatir con el estado judío a través de organizaciones terroristas, lo que crea una doble dimensión al conflicto con esos países.

    Frustran dos atentados contra israelíes, uno dentro de Israel y el otro en Egipto
    El martes el trabajo de la policía frustró un atentado en Tel Aviv, deteniendo a todos los participantes incluido quien iba a ser el terrorista suicida. El miércoles fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a un terrorista que se dirigía a realizar un atentado contra turistas israelíes en Egipto.
    El enemigo se mueve ¿hasta dónde llegará? sin duda hasta donde se le permita. Tensará y tensará hasta que se rompa la cuerda. Lo importante es estar colocado en el lado adecuado para no recibir el "latigazo" de la cuerda al romperse. Y eso se consigue tomando la iniciativa. Siendo quien decide donde, como y cuando se lucha.
    Israel no debe permitir que nadie, ni los enemigos ni los supuestos aliados, decidan.
    Por cierto la jugada le saldría redonda a eurabia y los USA: Israel sufre la guerra, contraataca y destruye el peligro nuclear iraní. Desaparece el peligro y se puede estar otra temporadita criminalizando a los judíos desde la "intelectualidad" y la prensa occidental por habernos salvado el pellejo.

    Etiquetas:

  • 1 comentarios:

    • Ya lo publiqué hace algunos días en un Blog amigo :
      " Lo que dice El Bactrio encuedra perfectamente en la visión del mundo árabe despues de la campaña israelí en El Líbano , del verano pasado. Consideran a Tzahal un poco menos que un tigre de papel.
      Tiempos lo dirán si esto es cierto, o una muestra más de espejismo levantino."

      Salu2

      De Anonymous Anónimo, A las 2/28/2007 5:45 p. m.  

    Publicar un comentario

    Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



    << Inicio