Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, febrero 19, 2007

Paz con el Golán


EL GOLÁN ES UNA PARTE INSEPARABLE DEL ESTADO DE ISRAEL


NO ABANDONAREMOS EL GOLÁN


INCLUSO EN TIEMPOS DE PAZ, NO ABANDONAREMOS EL GOLÁN

¿Y ahora viene Olmert a decir lo siguiente?:

El Golán es el precio para la paz con Siria

El Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, declaró ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Knesset que la paz con Siria significaría la devolución de los Altos del Golán, ocupados por Israel en la Guerra de los Seis Días en 1967, y anexionados en 1981. “El mundo entero sabe que para cualquier negociación futura, si se renueva, tendremos que entregar los Altos del Golán por completo”, dijo Olmert durante un acalorado intercambio de acusaciones con el líder del Likud, Benjamín Netaniahu.
Netaniahu reaccionó airadamente a las afirmaciones que realizó Olmert, quien acusó a tres de sus predecesores en el cargo de Primer Ministro, incluido el propio Netaniahu, habían mantenido negociaciones con Siria par ala posible retirada por completo de Israel de los Altos del Golán. Olmert señaló que, según los documentos, los Primeros Ministros entre 1993 y 2001 -es decir, Isaac Rabín, Netaniahu y Ehud Barak- habían mantenido negociaciones con Siria durante las que se dejó claro que cualquier acuerdo implicaría la completa devolución por parte de Israel del Golán, y la retirada hasta las fronteras previas a 1967.
Netaniahu interrumpió las declaraciones de Olmert, a quien increpó con un “sabes que eso no es cierto”, a lo que Olmert replicó “sabes que es verdad”. “No trates de ocultar la verdad”, recriminó el Primer Ministro.Posteriormente durante el debate, el Primer Ministro reiteró su oposición a negociar con Damasco, acusando a Siria de estar “interesada en la industria de la paz, más que en la paz real”.
[Hagshamá]
¿Hasta dónde piensa llegar el gobierno israelí en su política de debilidad? ¿esta debilidad ante el enemigo viene dada por la debilidad ante el aliado (USA) y la necesidad que este tiene de cambiar cromos en Oriente Medio? ¿o se debe a un intento equivocado de buscar votos en el lugar equivocado? ¿o simplemente se trata de inoperancia y entreguismo disfrazados de "talante"?
Lo que no ofrece duda alguna es que en este tema, una vez más, el gobierno de Olmert está jugando con la vida de muchos y con el futuro de Israel.

Etiquetas:

3 comentarios:

  • hace ya casi 6 meses mi amigo paco que estamos dialogando , no hemos bardeado , pero gracias a tu agudeza sevillana y tu capacidad de respetar al otro hemos llegado a algunos acuerdo, sabes desde ya que cuando he opinado sobre OLMERT mi posic ion es infinitamente desfavorable
    se me critico , se me persiguio
    y como hay que sentarse a ver el carro funerario yo me alquile un banquito y espero pasar el cadaver politico del sr OLMERT y toda su adyecta, obtusa cupula gubernamental
    en la pagina de BAJU esta la foto MAS TRISTE QUE HE VISTO POR AHORA. LOS TRES TRAIDORES...
    cuando dejen de ser una estrella mas de la bandera yanqui
    y una joya del imperio español
    ERETZ ISRAEL sera la gran nacion que su pueblo espera , si se entrega el golan
    se traslada a los colonos
    se posicionen los drusos (mercenarios) y el libano conjuntamente con siria interfiere territorialmente, ya no podemos tener mas capacidad de inserccion en el norte y ningun pais o region se puede dar el lujo de perder posiciones
    se que hasta el hartazgo e defendido la resolucion 242. pero luego de regresar de ERETZ ISRAEL mi forma de ver las cosas son mas que diferentes!
    pienso que no se merece el pueblo de israel que un grupo de hijos de p.... resuelvan sobre tanta sangre derramada por esos territorios y que no se manifiesten en forma contundente con un PLEBISCITO por si o por no ... sobre la entrega del GOLAN
    quien es ahora el caballo de troya?

    De Blogger noralicia, A las 2/19/2007 4:58 p. m.  

  • Reconozco que yo en un principio intenté respaldar a Olmert pero cada cosa que hace empeora su posición. Así que no me cuesta trabajo reconocer el error y darle caña sin contemplaciones. Al no vivir en Israel no conozco lo suficiente del día a día como para valorar el total de la labor del gobierno, pero desde luego en el tema de la seguridad y la defensa, lo más importante, están quedando a la "altura del betún".
    Estoy de acuerdo contigo en que la entrega del Golan es mucho más que el hecho de correr la frontera unos kilómetros ya que dejaría las puertas abiertas al enemigo.
    Me reafirmo, veo que tu piensas igual, en que el peligro viene por parte de los USA y la disposición de Olmert & cia a que Israel sea una pieza más (y sacrificable) de la estrategia americana en Oriente Medio.

    De Blogger pacobetis, A las 2/19/2007 5:13 p. m.  

  • toda raba. y siempre mis respetos a tu forma de pensar un amigo incondicional con israel.

    De Blogger noralicia, A las 2/19/2007 5:14 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio