Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, enero 04, 2007

Etiopía continúa dándole caña a los islamistas

MOVILIZAN AL EJÉRCITO KENIATA PARA DETENER A LOS ISLAMISTAS SOMALÍES

El Gobierno de Kenia anunció el envío de cientos de soldados a su frontera con Somalia para reforzar la seguridad y evitar que los miembros de la Unión de los Tribunales Islámicos se infiltren en su territorio. La decisión se aceleró después de que cuatro helicópteros militares etíopes atacaran por error un puesto fronterizo keniano. Aunque el ataque no dejó heridos, a la zona ha sido reforzada con tanques. En la ciudad portuaria keniana de Mombasa, el presidente somalí Abdullahi Yusuf se reunió con su homólogo de Kenia, Mwai Kibaki, que le aseguró que su país no será un refugio para los islamistas.

Helicópteros etíopes bombardean por error un puesto fronterizo de Kenia

Etiopía calcula que sus soldados saldrán de Somalia en dos semanas

(30-12-06) La Unión de los Tribunales Islámicos de Somalia promete mantener la lucha contra las tropas etíopes y gubernamentales

Parece que en Africa hay quien sigue teniendo claro el peligro que representan los islamistas y están decididos a combatirlos.¡Ojalá tomen ejemplo en otros lugares!

Por cierto, es buen momento este para recordar que terroristas miembros de los Tribunales Islámicos de Somalia lucharon contra Israel el pasado verano apoyando a Hezbolá. Si el gobierno de Olmert hubiera actuado entonces con la misma contundencia que lo está haciendo ahora Etiopía, y parece que también Kenia, seguro que Hezbolá y sus compinches habrían sido borrados del mapa.


Buques de guerra de EEUU patrullan las costas de Somalia para cortar la huida a islamistas y terroristas de Al-Qaeda

El Departamento de Estado de EEUU ha confirmado que varios buques de guerra se encuentran desplegados frente a las costas de Somalia para evitar la huida de islamistas y miembros de la red terrorista Al-Qaeda. Según ha indicado el portavoz de la agencia, Sean McCormarck, informes de inteligencia apuntan a que en esa zona del "Cuerno de África" podrían estar varios de los implicados en los atentados terroristas de 1998 contra las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania. Los miembros de la Unión de los Tribunales Islámicos permanecen acorralados en zonas costeras somalíes después de la ofensiva militar lanzada por el Ejército de Etiopía y tropas del Gobierno Federal de Transición somalí.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Si Etiopía es capaz de hacerle semejante daño a los islamistas, dudo mucho que los grandes ejércitos europeos no puedan hacer lo mismo (y más), pero los etíopes tienen algo que no tienen los gobiernos europeos y es fundamental: voluntad para combatir.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/04/2007 7:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio