Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, enero 15, 2007

De ratas y ratones




Noralicia me manda este mailing de Quebracho* que no tiene desperdicio:

SALUDAMOS AL PRESIDENTE DE IRÁN EN SU VISITA A LATINOAMÉRICA

El MPR QUEBRACHO manifiesta su apoyo y solidaridad con el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que está de visita una vez más en nuestra tierra latinoamericana, para asistir a la asunción del nuevo presidente de la hermana República de Ecuador.
Hoy nos encontramos en un momento crítico de la situación internacional, donde la decandencia del Imperio estadounidense y de otras naciones capitalistas ante el agotamiento de sus fuentes de recursos naturales para sostenerse, se debate entre el camino de la guerra para saquear la riqueza de otros pueblos o el camino de permitir un Nuevo Orden Internacional más abierto y pacífico.
Parece ser que el camino de la guerra se va imponiendo, porque no bastó la destrucción de Afganistán, no bastó la destrucción de Irak, y no bastó aún la destrucción del Líbano, para generar un movimiento de resistencia lo suficientemente fuerte como para ser capaz de detener estos holocaustos y, lo que es peor, los que podrían sobrevenir de concretarse en la práctica los funestos planes sionistas del Estado de Israel y de su socio y patrocinador, los Estados Unidos: atacar a Irán, atacar a Corea del Norte, atacar a Cuba..., y hacerlo con armamento nuclear.
Probablemente las peores predicciones apocalípticas que imaginamos como un instante de suprema destrucción total no se produzcan así, sino que la autodestrucción de la Humanidad y el default ecológico se constituyan de la permanente dilapidación y depredación humana y natural que hoy mismo, a paso firme y constante, se está produciendo. De lo que no cabe duda es que, como ya lo marcara proféticamente el Che hace 40 años, el Imperialismo es el principal enemigo de la Humanidad y es la maquinaria que ciegamente atropella todo a su paso y que, ciegamente, destruirá a la vez el ambiente en el que existe, si no logramos detenerla antes, por el bien de todos.
Lamentablemente, el presidente de la República Argentina, el Dr. Kirchner, que tantas veces se ha daclamado a si mismo como un cultor de la "racionalidad", ha puesto a nuestro país, con la manipulación de la causa AMIA, al servicio de los planes más irracionales que hoy existen en el mundo. Es por eso que, a pesar de ser presidente de una Nación Latinoamericana, a pesar de que por esa razón sería "racional" que estuviera presente en la asunción de Correa, Kirchner cambió su agenda y no asistirá a una ceremonia en la que ya tenía planificado estar presente, y sólo irá, a cambio, el vicepresidente Scioli: porque la debilidad de sus principios quedarán una vez más en evidencia frente a la fortaleza de los principios de la República Islámica de Irán y de todos los aliados y promotores del bloque antiimperialista, como Cuba, Venezuela, Corea delNorte, Bolivia, Siria, bloque del que Argentina no sólo está ausente, sino que se encuentra en el otro frente, junto al sionismo internacional y al servicio de la política de Bush, Rice y demás halcones de Washington. Kirchner teme encontrarse cara a cara con el presidente de Irán porque tiene mala conciencia.
Es por todo esto que, como argentinos y como antiimperialistas, hacemos esta declaración. Resulta imprescindible cubrir las espaldas de los que hoy son vanguardia de la Resistencia Antiimperialista, y resulta igual de necesario desenmascarar a los oportunistas que actúan como quinta columna.

VIVA LA UNIDAD CONTRA EL IMPERIALISMO
SOLIDARIDAD CON IRÁN Y SU PRESIDENTE AMADINEJAH
REPUDIO AL OPORTUNISMO KIRCHNERNISTA
MPR QUEBRACHO

¿A qué me sonará a mí eso de "Nuevo Orden"?
Irán, Corea del Norte, Siria,... con amigos así América Latina no necesita enemigos.

* Para los que no sepan que es quebracho: Según sus propios materiales de difusión se definen de la siguiente manera: "una organización política que lucha por la liberación nacional y social de nuestra Patria. Por un país socialmente justo, económicamente independiente y políticamente soberano. Por la Revolución Nacional Antiimperialista". Si bien Quebracho propone un ideario de izquierda, promoviendo la abolición de la propiedad privada, la igualdad, la disminución de la pobreza y la gestión popular de la justicia y la política, sus tácticas de acción, que incluyen la provocación, el enfrentamiento con la policía y el ataque a instituciones públicas y privadas, no le han hecho fácil mantener buenas relaciones con otras organizaciones de izquierda, y no está englobado en ninguna de las formaciones políticas de ese lado del espectro que les reprochan la costumbre de actuar a cara cubierta y de acudir a medidas de fuerza contra individuos e instituciones. Una hipótesis que goza de amplia difusión pero carece de pruebas que la respalden, es que Quebracho sería en realidad una organización infiltrada por la Secretaría de Inteligencia del Estado, que la emplearía para empañar la imagen de los movimientos de izquierda, o que como mínimo sería funcional a los intereses gubernamentales.


Para compensar un poco de http://noti.hebreos.net me llega lo siguiente:

El Centro Simón Wiesenthal pide una condena de Ahmadinejad

En vísperas de la próxima Cumbre del MERCOSUR en Río de Janeiro, que se hará el 18 y 19 de enero, entendemos que el bloque debe rechazar el acercamiento con un régimen que niega el Holocausto, que llama a la destrucción de Israel, y se niega a colaborar para que los responsables del atentado contra la AMIA enfrenten la justicia”, señaló en centro.

Así se manifestaron en un comunicado Simón Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal, y Sergio Widder, el representante para América Latina de la entidad.

El Centro se dirigió a los cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; de Brasil, Celso Amorim; de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; y de Uruguay, Reinaldo Gargano Ostuni, para reclamarles que el MERCOSUR declare su condena a la visita.

“Sin perjuicio de la soberanía de Venezuela para delinear su propia política exterior, la bienvenida en Caracas al presidente iraní afecta a la región, debido a los sólidos lazos establecidos por Venezuela en América del Sur en general y dentro del Mercosur”, agregaron los dirigentes del Centro.

“El presidente Ahmadinejad encabeza un estado que ha colaborado con la realización de un acto terrorista contra un país latinoamericano”, advirtió la entidad en el parte de prensa.

Finalmente, el Centro pidió a los funcionarios que tomarán contacto con el mandatario de la República Islámica que puedan “aprovechar sus encuentros con Ahmadinejad para hacerle saber su rechazo a la prédica revisionista de negación del Holocausto y hacia los llamamientos a favor de la destrucción de Israel, y para invitarlo a colaborar con Argentina de modo que los responsables del atentado contra la AMIA enfrenten la justicia”.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Quebracho me hace acordar al partido nacionalsocialista alemán de Adolf Hitler que en la década del 20 y principios del 30 estaba conformada por jóvenes y ex-militares que, con palos y máscaras, promulgaban ideas como un "nuevo orden mundial". Son muy parecidos, la única diferencia es que al partido nazi lo votó el pueblo alemán lamentablemente y por eso pasó lo que pasó, pero en Argentina te digo Paco que si Quebracho consigue 20 votos me parece demasiado. Ya vemos lo que piensan estos tipos: todo lo que esté en contra de la teocracia islamofascista iraní es "imperialista".

    La organización Simón Wiesenthal es respetada internacionalmente como una organización que lucha por la paz, la justicia y en contra de la discriminación, pero para los terroristas de Quebracho seguro es otra organización "imperialista al servicio de Bush"... jaja!
    Se joden ellos solitos. Seguro que negar el Holocausto para Quebracho es "luchar contra el imperialismo". D's mio!! esta gente está más enferma de lo que creía. Además, comparar al Che Guevara con Ahmadineyad me parece una locura totalmente ridícula y un terrible insulto para el Che, lo mismo que comparar a Bolivia (un país pacífico, libre y latinoamericano) con una dictadura como Siria.

    De Anonymous Anónimo, A las 1/15/2007 8:12 p. m.  

  • es un recauchutaje de resentidos sin sentidos. pero lo peor del lumpanar es que muchos lumpenes le siguen , en las barriadas mas pobres se cultivan y brotan es una pena porque son muy antisionistas de toda la gama
    de derecha de izquierda no les cabe una. agur

    De Blogger noralicia, A las 1/16/2007 1:18 a. m.  

  • Ya imagino, Andrés, que son una minoría pero no hay que fiarse de este tipo de grupos porque suelen tener un fuerte tirón entre la gente joven por aquello de la parafernalia y la exaltación de la violencia (recuerdo las manifestaciones de mis años mozos acorralando a la policía en los callejones).
    En cuanto al lumpen es igual en todos lados y es responsabilidad de los gobiernos que favorecen la creación de grupos marginales medio manteniéndolos y dejandoles trapichear para que de esa forma no "piensen" ni se dediquen a nada útil.

    De Blogger pacobetis, A las 1/16/2007 8:00 p. m.  

  • Acabo de leer esto en elrejunte.il:

    "En la ciudad Argentina ocurrió un ataque antisemita contra el bar, la razón del ataque? Su propietaria es judia:

    Dos estrellas de David pintadas en el frente y la rotura a piedrazos de los vidrios fueron los dos “atentados” que denunció ante la policía la dueña del bar de Dorrego 1779, Adriana Drisun. La mujer, a quien agreden por su condición de judía, relató a La Capital que además es amenazada a través de internet por un grupo de jóvenes donde claramente se refieren a ella como “Adriana judía de mierda (sic)” y advierten: “Ya te pintamos, te rompimos, qué más querés que te hagamos para que entiendas que te vallas (sic) de Dorrego. La próxima te lo quemamos”. Al buscar responsables, la mujer hace referencia a “un grupo de muchachos del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER) que juegan al rugby” y que supieron ser clientes del comercio.

    Los hechos de violencia se iniciaron el 26 de diciembre pasado. Ese día, según contó, la mujer salió a abrir el negocio a primera hora de la mañana y se encontró con dos estrellas de David pintadas con aerosol plateado en el frente. “Es la misma pintura con la que a dos cuadras pintaron en una persiana la leyenda «Mafia Men-Sana» que identifica a la gente de rugby del club, pero además hicieron una esvástica y arriba la quisieron tachar”, relató.

    Y el 1º de enero la despertó “un bombardeo de piedras”, contó mientras exhibía las lozas y los ladrillos con los que atacaron el frente del negocio. “Estaba descansado en una pieza de atrás y escuché unos ruidos impresionantes, me levanté y vi los proyectiles de piedra terribles que habían tirado”, detalló la mujer.

    En menos de 24 horas, Drisun presentó la denuncia en la comisaría 5ª, donde además dejó en claro que sus sospechas recaían sobre un grupo de chicos de rugby en GER.

    Amenazas en la web

    Pero hubo más Días más tarde allegados alertaron a la mujer que a través de un fotolog de internet un grupo de jóvenes no sólo se hacía cargo de las agresiones sino que además la amenazaba

    El sitio, según indicó Drisun, reúne a un grupo de chicos del club que pertenecen al grupo de rugby “Mafia Mens-Sana”, pero que a la vez se identifican con un subgrupo denominado “Dorrego manda”. Chicos de 17 y 20 años, que antes de que la mujer adquiriera el bar de calle Dorrego, tenían allí una especie de búnker.

    En la página web www.fotolog.com/dorrego_manda aparece claramente un mensaje donde se lee: “Adriana judía de mierda ya te pintamos, te rompimos”, y el usuario que utiliza como seudónimo “hitler” advierte: “La próxima te lo quemamos”.

    Al conocer la amenaza, la mujer no ocultó su temor. “Cuando lo vi me quería morir, no puedo creer que esté pasando algo así”, dijo"

    Lo dicho: los nazis están crecidos. Hay que ponerlos en su sitio.

    De Blogger pacobetis, A las 1/16/2007 8:18 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio