Sentir, luchar, vencer ... podemos

jueves, enero 25, 2007

Cargos públicos en la España de Torrente



AFIRMA QUE LA MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO PENAL "GENERÓ MÁS MAL ROLLO"
Mayol se declara "antisistema" y dice que los okupas "no" son delincuentes

La tercera teniente alcalde de Barcelona y pareja del consejero de Interior, Joan Saura, ha comenzado a ser conocida en el panorama nacional por su defensa de la okupación. La ecosocialista, Imma Mayol, abogó la semana pasada por despenalizar la usurpación de inmuebles deshabitados. Este martes ha realizado una defensa mayor, si cabe, de los movimientos antisistema. De hecho, se ha declarado, en TV3, una persona "antisistema". Y de los okupas dice que "no" tiene sentido "convertir en delincuentes a personas que no viven como delincuentes". Asimismo, achaca el aumento de violencia que padece la Ciudad Condal a la modificación del Código Penal. Dice que "generó más anticuerpos y más mal rollo entre el movimiento okupa".

Juan Carlos Girauta:Extrañas parejas

El vecino de Barcelona que tiene su casa "okupada" no podrá recuperarla hasta que la juez oiga todas las versiones

Nebrera acusa a Mayol y a su pareja, Joan Saura, de intentar "cargarse la libertad y la propiedad"


Antisistema
José García Domínguez

La última deposición pública de la señorita Imma Mayol – "Yo también soy antisistema"– ha desatado una tormenta doméstica en Cataluña que uno, en su candidez, no acierta a comprender. Pues, ¿qué otra cosa podría ser la señorita Mayol más que antisistema? ¿O acaso alguien en su sano juicio cree que el Sistema hubiera premiado con 110.000 euros anuales, coche oficial y chofer privado, los arcanos saberes profesionales de la doña de Saura? Contra el sentir general, la señorita Mayol, que se ha revelado nuestra Jannette local –"Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así"–, lo que demuestra al televisarse orgullosamente antisistema es su extrema lucidez, atributo sólo digno de encomio y aplauso. Sin embargo, tal confesión de parte a punto ha estado de provocar el Motín de Esquilache entre sus iguales del Tripartito.

Dícense grandemente contrariados por esa declaración los propios del Honorable Montilla, que ya debe haber olvidado aquel remoto polígono industrial donde lo quería el Sistema. Y sólo guardan un prudente silencio los pares del no menos honorable Benach, aún recurrente en sus pesadillas nocturnas la imagen de esa escoba que el Sistema le confiara para mejor barrer los jardines municipales de Reus. Así las cosas, bien haría Joan Saura, el marido de hecho, en poner coto a las habladurías de la canalla , terciando de esta guisa: "Yo, el zurupeto que recoge las caquitas del gato, también levanto 117.397,40 euros al año en la Generalitat, que, sumados a lo que trae a casa la Imma, no dejan de ser un dinero. Y ahora, compañeros y compañeras, váyanse ustedes al Sistema y, sin tampoco saber dibujar el rabo de la "o", intenten emular nuestra jugada".

Por lo demás, la compañera del compañero ha anunciado que, tal como sucede a los okupas, el Sistema le provoca "mal rollo". Desazón espiritual, ésta la de la señorita Mayol, que no dejaría de desconcertar a más de un comunista de los de antes. O sea, de los que aún leían y albergaban constancia de que Engels no es una multinacional de detergentes, sino el nombre del autor de El origen de la familia, la propiedad privada y el estado. Porque si al cuate de Marx lo que le sulfuraba era la institución misma del matrimonio, sobre todo entre personas de distinto sexo, que era lo que se estilaba en la época, la Imma dice haber sufrido horrores por lo contrario; es decir, por no ver con la cabeza bien sentada y felizmente casados incluso a los homosexuales.

En fin, ya lo dejó escrito el padre de la Idea: "De cada cual según su capacidad, a cada cual según sus necesidades". Lo que nunca debió pensar es que agrupar a la Imma y el Joan en la lucha final nos iba a salir por 227.397, 40 euros al año. Pero todo sea por derrocar al Sistema.

YO TAMBIEN SOY ANTISISTEMA:
Estoy contra un sistema que permite que incompetentes sectarios puedan vivir del cuento toda su vida, sin trabajar y a costa de nuestros impuestos.
Estoy contra un sistema que incumple sistemáticamente la obligación constitucional de proteger a los ciudadanos de mafias, terroristas, okupas de diseño, delincuentes, ...
Estoy contra un sistema que pretende legislar hasta en como me meto el dedo en la nariz.
Estoy contra un sistema que castiga a los que trabajan mientras premia a los parásitos.
Cada día me dan más motivos para ser antisistema.

Etiquetas:

1 comentarios:

  • Pelotazo:
    El portavoz de los antisistema corrige a Mayol y dice que los nuevos casos de ocupación son una "violación de domicilio"

    La tercera teniente alcalde de Barcelona y pareja del consejero de Interior, Joan Saura, ha defendido con gran vehemencia en las últimas semanas al movimiento okupa. De hecho aboga por despenalizar la usurpación de pisos vacíos y ha afirmado, entre otras cosas, que los okupas "no" eran delincuentes. Ha tenido que ser el portavoz del colectivo okupa en Barcelona, Albert Martínez, quien se mostrara contundente y corrigiera a Imma Mayol. El representante de los antisistema ha afirmado este jueves que los nuevos casos de ocupación que están saliendo a la luz pública representan una "violación de domicilio".
    http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276297532.html

    De Blogger pacobetis, A las 1/25/2007 6:45 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio