Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, diciembre 20, 2006

Nazis de ayer y hoy



Esta foto es ideal para ilustrar la siguiente Lista de los 10 nazis más buscados publicada en http://www.herutx.blogspot.com/:

El Centro Simon Wiesenthal ha elaborado una lista con los nombres de los 10 nazis más buscados por todo el mundo.

1. Alois Brunner (Siria).

Fue el brazo derecho de Adolf Eichmann. Es considerado responsable de deportaciones en masa de judíos a campos de concentración desde Austria (47 mil), Grecia (44 mil), Francia (23,500) y Eslovaquia (14 mil).

El Centro Simon Wiesenthal cree que vivió en Siria por lo menos 40 años, donde trabajó para los servicios secretos. Perdió un ojo y tres dedos de la mano tras recibir dos cartas bomba del Mossad. Algunos creen que ya ha fallecido.

2. Dr. Aribert Heim (?).

Apodado Doctor Muerte, al igual que el médico de Auschwitz Yosef Mengele, Aribert Heim está acusado de haber utilizado a los deportados en los campos como cobayas para sus experimentos y de matarles con prácticas de una crueldad inaudita en los campos de Buchenwald y Mauthausen.

Después de la guerra se quedó en Alemania trabajando como ginecólogo. En 1962 huyó, gracias a un soplo, poco antes de que se abriera un proceso. Desde entonces se le ha perdido la pista. Durante un tiempo se tuvo la sospecha de que vivía en España.

3. Ivan Demjanjuk (Estados Unidos).

En 1988, un tribunal de Jerusalén le condenó a muerte por crímenes de guerra. Demjanjuk había sido extraditado desde Estados Unidos, donde residía desde 1952. Se sospechaba que era el famoso Iván el Terrible del campo de Treblinka, un despiadado guarda responsable de múltiples atrocidades.

En 1993, sin embargo, la Corte Suprema israelí dictó su excarcelación por falta de pruebas contundentes. Demjanjuk volvió a EEUU, a Cleveland, donde trabajaba en el sector automovilístico. Más tarde fue procesado por otros hechos criminales acaecidos en los campos de Sobibor y Majdanek. En la actualidad, a Demjanjuk le han quitado la ciudadanía estadounidense y han decretado su expulsión. Se está buscando un país que le acepte.

4. Sandor Kepiro (Hungría).

Considerado responsable de la muerte de un millar de civiles, huyó a Argentina después de la II Guerra Mundial. Volvió a Hungría hace diez años, donde se le localizó hace unos meses. En la actualidad, la justicia húngara está decidiendo si aquellas sentencias siguen siendo válidas.

5. Erna Wallisch (Austria).

El Centro Simon Wiesenthal le acusa de haber participado activamente en homicidios en masa en el campo de Majdanek. Sin embargo, las autoridades austriacas mantienen que no tuvo un papel activo en aquella época.

6. Milivoj Asner (Austria).

Jefe policial en la zona de Pozega (Croacia) durante la II Guerra Mundial y considerado responsable de la deportación de centenares de serbios, judíos y gitanos, reside actualmente en la ciudad austriaca de Klagenfurt, donde se ha ganado la vida como abogado.

"Es muy rico, tiene muchas propiedades en Croacia". Pero actualmente no puede disfrutar de ellas, ya que tiene acusaciones a cargo en ese país. Croacia ha pedido a Austria su extradición, sin éxito.

7. Mijaíl Gorshkow (Estonia).

Fue miembro de la Gestapo, y el Centro Simon Wiesenthal le acusa de multiples asesinatos de judíos en Bielorrusia. Estados Unidos le ha retirado la ciudadanía y las autoridades estonias le siguen investigando.

8. Karoly Zentai (Australia).

Ex soldado del ejército húngaro, está acusado del asesinato de Peter Balasz en 1944. Tras la guerra se fue a Australia, donde sigue viviendo y donde se ha ganado la vida, primero como conductor y luego como enfermero.

Hungría ha pedido su extradición. La petición está siendo debatida en grado de apelación en los tribunales australianos.

9. Algimantas Dailide (Alemania).

Miembro de la policía filonazi lituana, participó en la captura y deportación de judíos (más de 50 mil fueron asesinados en Vilna y sus alrededores durante la guerra).

Dailide se fue a vivir a Estados Unidos en 1950, primero a Cleveland y luego a Florida. Trabajó como agente inmobiliario.

En 1997, su país de adopción le retiró la ciudadanía, y en 2004 fue expulsado a Alemania. Los tribunales lituanos han dictado una sentencia de condena, que no ha sido aplicada.

10. Harry Mannil (Venezuela).

Industrial de éxito en Venezuela, es acusado por Wiesenthal de haber participado durante la guerra en la detención de judíos y comunistas luego asesinados por los nazis. La justicia de su país, Lituania, le ha considerado inocente.

Hay que darles caza estén donde estén. No se les debe permitir el lujo de vivir en paz sus últimos años y morir con dignidad. Se ganaron a pulso una la muerte más horrible que podamos desearles. ¡Ojalá la tengan!
Soy ateo pero no tengo ninguna duda en elevar esta plegaria por todos ellos, los antiguos y los nuevos nazis:
Iheí razon mileffaneja Ad-nay elohenu velohé abotenu shistalku oibenu vesonhenu vejol mebakshe raatenu
(Sea tu voluntad nuestro d´os y d´os de nuestros padres que se extingan nuestros enemigos, nuestros adversarios y todos los que desean nuestro mal)

Etiquetas:

15 comentarios:

  • que sentida mitzva, paco estais mas cerca del pueblo de israel que ciertos judios que conosco, toda roba, paco , shalom

    pd:me lograste conmover

    De Blogger noralicia, A las 12/20/2006 8:41 p. m.  

  • Ya la tienes en el bote pillín... el problema es que seguro que no está buena.

    Que casualidad, a mí tambien me encantan los Baron Rojo y Kiss... !
    y mecano!

    Treeeeen fantaaaaassma !volverás!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/20/2006 10:32 p. m.  

  • ¿Como se puede seguir viviendo sesenta años con eso en la conciencia?

    Me recuerda a la peli "La caja de música" .
    Los hijos de esos asesinos...¿Como serían como padres?

    Yo creo que al cerrar los ojos no deben de dejar de oír los gritos. Su vida, aunque no tengan entrañas, debe ser un tormento. Yo así lo espero.

    De Blogger QRM, A las 12/20/2006 10:38 p. m.  

  • Shalom Pacobetis.

    Mira este enlace de la web de Infomedio.

    http://www.infomedio.org/2006/12/18/infomedio-se-adhiere-a-campana-anti-nega

    Reproduce el manifiesto de condena a la conferencia de la dictadura fascista iraní con nuestros blogs añadidos.

    Y luego dicen que nadie lee los blogs.

    Un saludo.

    De Blogger Daniel, A las 12/21/2006 5:16 a. m.  

  • mel: tu eres la tentacion de cualquier LOBO GRIS , guardate a silencio marica, y deja de decir sandeces no te metas con quien no te da de comer, a buen entendedor ...
    pd: para tu info vivo en un pais de buenos machos asi que si te place ven para argentina y te soplaran la nuca, MARICON.

    De Blogger noralicia, A las 12/21/2006 2:03 p. m.  

  • y me remito a pensar que si las minas, que hay en españa, son como las infantas,jo,jo,jo ... por eso tu depre mel...ja

    De Blogger noralicia, A las 12/21/2006 2:41 p. m.  

  • Pues al igual que viven tranquilamente en Israel, condenando para que ellos vivan de lujo a todo un pueblo a la vida miserable... cuando uno cree que lo que hace está bien la conciencia no les afecta qrm.

    Gracias por tu invitación noralicia, paso de argentina como de la mierda, lo agustico que estoy yo aquí en España... tu no sabes lo que es un macho, si eres bonita vente a España yo te pago el viaje y te hare cosas que ni puedes imaginar.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/21/2006 3:53 p. m.  

  • miren el post es sentido y este tipo to tergiversa, como lo hace en todos los blog que participa , paco no dejes pasar a un oportunista en bayo, es tipico de lo que no pueden argumentar , cuando es un tema puntual , lo anulan con sandeces, niño mel , deja de joder , yo no necesito pelas para ningun viaje, hace mucho que me guardo a reguardo de un cara de queso, el tema del blog es sobre la busqueda de nazis que no se te olvide, y haste puñetas con la foto de ADOLF HITLER ,idiota, agur

    De Blogger noralicia, A las 12/21/2006 10:08 p. m.  

  • que verbo es "agustico"y la pasan bien si de hecho la nacion argentina que tu te pasas por la mierda nacionaliza repson YPF idiota tu y toda tu gente, viviran del carton , asi que hacete a la idea , imbecil que este pais albergo a mas de uno de los tuyos en la posguerra hijoeputas... ahora viven de la reserva mundial y la explotacion de los paises con materia prima, y por otra lado , ladilla cuando viste una latina fea, no tienes ni idea ,ni celebro y parece que la abundancia de euros los pone, cachondo ya se les va a acabar el chorro , idiota, y vete por culo , que el tema es otro , ladilla...

    De Blogger noralicia, A las 12/21/2006 10:13 p. m.  

  • No se que edad tendrás Mel, pero solo un niñato necesita hablarle así a una mujer.
    Aquí cada uno puede decir lo que quiera con total libertad sobre los temas que se tratan pero no nos dedicamos a decir pamplinas ni a insultar. para eso ya sabes por donde me puedes buscar. sabré responderte adecuadamente cara a cara.

    De Blogger pacobetis, A las 12/22/2006 9:31 a. m.  

  • Por lo demás he estado muy liado (mi hijo vino de vacaciones).
    Gracias Noralicia por lo que me dices.
    Daniel, he visitado el link que me pones y me alegro mucho de que lo que hacemos se vea reflejado en los medios.

    De Blogger pacobetis, A las 12/22/2006 9:34 a. m.  

  • En todo el tiempo que llevo entrando en foros y blogs mel gibson es sin duda la sanguijuela más retorcida y depravada que he visto. Esta haciendo hasta que eche de menos a la "Marmo"...

    De Anonymous Anónimo, A las 12/22/2006 3:08 p. m.  

  • Me alegra enormemente leer lo siguiente en Herut:
    "Hace algunos días hice un post con la lista de los 10 nazis más buscados por todo el mundo, que publicó el Centro Simon Wiesenthal. Ayer una junta del Servicio de Inmigración y Aduanas del Gobierno de Estados Unidos ratificó la deportación de John Demjanjuk, de 86 años, el ucraniano acusado de ser guardia en el terrible campo de concentración de Treblinka."

    Sin piedad para los nazis

    De Blogger pacobetis, A las 12/24/2006 12:26 p. m.  

  • Adonde vayan los iremos a buscar...

    SIN PIEDAD CON LOS NAZIS!! HAY QUE MATARLOS UNO POR UNO!!

    De Anonymous Anónimo, A las 12/25/2006 10:52 a. m.  

  • Mel Gibson: Eres un inmaduro, mejor ve a jugar con la Play Station o mira el programa de los teletuvis. Usa tu tiempo libre en cosas mas valiosas, es un consejo que te doy imbécil.

    De Anonymous Anónimo, A las 12/25/2006 10:54 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio