Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, diciembre 22, 2006

ONGs judeofobas

En el siguiente informe de AI se analiza la discriminación que sufre la mujer en la sociedad palestina. ¿Alguien se imagina quién es el culpable de esta discriminación para Amnistía Internaional? Pues claro: Israel.
Si no fuera por Israel las mujeres palestinas vivirían en un paraiso de amor y libertad. Serían respetadas como lo son en todo el mundo musulmán, desde eurabia hasta Filipinas. Vestirían como quisieran tal y como hacen en Arabía Saudí, opinarían libremente al igual que en Irán, tendrían relaciones sexuales como y cuando quisieran como sucede en Sudán, ..... en fin serían libres.

¡Y pensar que hay tanta gente dando dinero a estas ONGs! para que despues lo inviertan en promocionar teocracias y terrorismo.

En el artículo que podemosleer a continuación se le da un buen repaso a esta caterva de vividores que dicen representar no se que ideales:


El chivo expiatorio del mundo
por Alan M. Dershowitz

La necesidad compulsiva por parte de la extrema izquierda de seleccionar a Israel por lo que a menudo son condenas inmerecidas es perjudicial para el movimiento de derechos humanos, debilitador para el movimiento pacifista y está perjudicando a otras causas progresistas tales como el feminismo. Al echar la desproporcionada culpa de los males del mundo al estado judío, estos fanáticos anti-Israel no sólo ignoran los problemas reales que muchos afrontan, sino que también proporcionan excusas a los autores materiales de males reales.

Considérese, por ejemplo, un reciente informe de Amnistía Internacional (“AI”) sobre la violencia perpetrada por varones palestinos contra mujeres palestinas en el West Bank y Gaza. El informe pretendía ser “parte de la campaña global de AI para detener la violencia contra las mujeres”. Tal violencia es un problema serio, especialmente en el mundo árabe y musulmán, porque muy pocos líderes dentro de estos grupos están dispuestos a condenarla y porque demasiados hasta la justifican como medio necesario de mantener el honor familiar y el dominio del varón.

El informe de AI documenta matanzas de honor de mujeres que habían sido violadas. En uno de tales casos, una niña de 17 años fue asesinada por su madre después de que fuera “violada repetidamente por sus dos hermanos”. En otro caso, una de 21 años “fue forzada por su padre a beber veneno” cuando se supo que estaba embarazada.

El informe de AI culpa sustancialmente de éstos y otros asesinatos a - lo adivinó - ¡Israel! He aquí la conclusión de AI, enumerando las causas de la violencia dirigida contra mujeres palestinas, presumiblemente en orden de importancia: “Las mujeres palestinas del West Bank y la Franja de Gaza son víctimas de múltiples violaciones como resultado de la escalada del conflicto, las políticas de Israel, y un sistema de normas, tradiciones y leyes que tratan a las mujeres como miembros inferiores de la sociedad”.

La “escalada del conflicto” (de la que AI culpa principalmente a Israel) y "las políticas de Israel” aparecen por encima de “las normas, tradiciones y leyes que tratan a las mujeres como inferiores”. El informe afirma que la violencia contra las mujeres “ha aumentado” dramáticamente durante la presencia israelí, y ha alcanzado “un nivel sin precedentes” como resultado de “la creciente militarización de la confrontación palestino-israelí”. Como si el West Bank y la Franja de Gaza hubieran estado libres de violencia contra las mujeres palestinas hasta la presencia israelí.

El 23 de agosto del 2005 hablé con Donatella Rovera, que es investigadora de AI en Israel y los Territorios Ocupados, y le solicité que me proporcionara los datos sobre los que basaba su conclusión de que la vio lencia contra las mujeres había escalado hasta “un nivel sin precedentes” durante la ocupación, y especialmente durante su fase más militarizada. También le pregunté si AI había comparado la violencia contra las mujeres en el West Bank ocupado y Gaza con la violencia contra las mujeres en las zonas árabe-musulmanas sin ocupar que tuvieran poblaciones comparables, tales como Jordania. Rovera reconoció que AI era incapaz de proporcionar tales datos comparativos, y confirmó que el informe se basaba en información anecdótica, procedente principalmente de ONGs palestinas. “Hablamos con cualquiera que hable con nosotros”, dijo.

Cuando le solicité una lista de ONGs que fueran las fuentes de información, rehusó proporcionarla porque “hay cosas que simplemente no podemos proporcionar a los de fuera”. Le aseguré que no estaba interesado en los nombres o en las características identificatorias, sino en los datos estadísticos referentes a las presuntas tendencias citadas en el informe, pero aún así rehusó proporcionar nada más que una recomendación de que buscásemos en Google “casi todas las ONG” de la región. Bajo estas circunstancias, es imposible que cualquier investigador imparcial reproduzca el estudio de AI y confirme o desmienta sus conclusiones.

ONG Monitor, una organización radicada en Jerusalén que analiza los informes realizados por otras ONG, condenó el informe de AI con el argumento de que “Los varones palestinos quedan condescendientemente excusados de asumir la responsabilidad de sus acciones”. Esto es verdad, como muestra la lectura cuidadosa del informe de AI. Escuche las excusas que proporciona AI: “Las restricciones de movimientos y los toques de queda que confinan a la gente en sus casas durante períodos prolongados, y el creciente paro, la pobreza y la inseguridad, que han forzado a que los hombres pasen más tiempo en casa, así como el incremento de las condiciones de confinamiento en el hogar, han contribuido al incremento de la violencia contra las mujeres dentro de la familia, abusos sexuales incluidos”. Al proporcionar estas “excusas a los abusos”, AI antepone su propia parcialidad política a los intereses de las víctimas femeninas. ONG Monitor caracteriza correctamente el informe de Amnistía como basado en “fuentes parciales” y “carente de credibilidad”.

El informe de AI atrajo mi atención a causa de uno de los pioneros del movimiento de derechos humanos, uno de los fundadores de Human Rights Watch que hoy está algo alienado de su propio movimiento. Como resultado de “su obsesivo enfoque en Israel”, me dijo, “estas organizaciones de derechos humanos se están convirtiendo en parte del problema”.

Ni la Cindy Sheehan de vigilia en Crawford, Texas, pudo resistirse a la tentación de culpar del terrorismo a Israel: “Saque a América de Irak y a Israel de Palestina y detendrá el terrorismo”. Los hechos de que el 11 de Septiembre precediera a Irak o que el terrorismo palestino comenzase años antes de que hubiera ocupación alguna no parecen importar a aquellos que están decididos a culpar al estado judío de los males del mundo. Tampoco pudo resistir la tentación el alcalde de Londres, Ken Livingstone (el “Rojo Ken”), de comparar a los terroristas que atacaron el sistema del transporte de Londres con los soldados israelíes que intentan prevenir el terrorismo. Y después está Alexander Cockburn, columnista para The Nation, que afirma carecer de “pruebas exteriores” suficientes para determinar "si son ciertas o no" las historias de que Israel perpetró tanto el 11 de Septiembre como los ataques con ántrax que le siguieron.

Esto es solamente la punta de un iceberg de fanatismo muy grande y desagradable. Las conferencias internacionales sobre feminismo, apartheid, esclavitud o ecología han sido incapaces de ponerse deacuerdo en algo que no sea la condena de Israel. Si se va a lograr la paz real - y si los movimientos de derechos humanos van a tener credibilidad - este obsesivo ensañamiento con Israel por parte de la extrema izquierda debe terminar. No hay muestras de que, incluso mientras el estado judío toma medidas dolorosas hacia la paz, estos ataques injustificados disminuyan.

http://buenaprensa.blogspot.com/

En eurabia, y en buena medida también en USA, atacar a Israel es políticamente correcto. Atacar a Israel vende bien, es negocio. Los viejos nazis pardos reaparecen desde sus cavernas de la historia para unir sus fuerzas con los nuevos nazis rojos, verdes o violetas, que de todos los colores los hay.

Etiquetas:

7 comentarios:

  • este art lo venimos debatiendo en buenaprensa espero que lo levantes y se profundice con tu gente,agur

    De Blogger noralicia, A las 12/26/2006 5:09 p. m.  

  • Las ONGs venden un producto. se lo compra el estado a través de subvenciones o particulares que quieren acallar sus conciencias bienpensantes mediante este nuevo sistema de caridad.
    En cualquier caso para vender el producto deben publicitarlo bien, siguiendo los gustos imperantes del momento, no saliéndose de la moda. Por eso les resulta fácil y rentable culpar a Israel y convertir en víctimas a los terroristas de hamás. Al fin y al cabo es lo que sus "clientes" ven constantemente en la televisión y la prensa, lo que pregonan los políticos y los "intelectuales" con las excepciones de rigor.

    De Blogger pacobetis, A las 12/26/2006 6:33 p. m.  

  • En cuanto al tema de fondo del machismo y la discriminación de la mujer creo que ha sido una constante en todas las civilizaciones y religiones a lo largo de la historia. La cultura imperante en cada momento siempre ha favorecido el patriarcado y ha colocado a la mujer en un segundo plano.
    En el último tramo del siglo XX se ha avanzado mucho en el mundo occidental y, al menos aquí en España, se ha conseguido que exista una igualdad de oportunidades y una capacidad de progreso para las mujeres como no ha habido nunca. Siguen existiendo comportamientos machistas por parte de hombres (y de mujeres) y aún se debe progresar mucho. Eso sí, ese progreso me parece ridículo que quieran que sea en el cambio de nombres para algunas profesiones o en tener que repetir machaconamente aquello de "los españoles y las españolas". Las mujeres que centran sus aspiraciones en tonterías como esa o el reparto de puestos por cuota se estan conformando con las migajas en vez de ir a por todas.

    De Blogger pacobetis, A las 12/26/2006 6:43 p. m.  

  • y

    De Blogger noralicia, A las 12/27/2006 3:20 p. m.  

  • perdon se me fue el teclado a la mier... y salio lo que salio,ja,ja,
    bien esto es que seria sr paco (mira que formal que me he puesto despues de alguna correcciones, por otro blog) en fin cual seria lo que si puede y lo que no debe. mira que no hablamos de clase porque si que seria una cuestion mas aguda , estmos como estancados en la opresion ,hostigamiento y demas bituallas ,creo que la mujer dejo hace mucho su rol reproductor. yo misma recorri 3 tres continentes me falta OCEANIA y ASIA china, rusia explendor y viajo sin mochila, mi hija tiene 21 años viaja sola a DONOSTIA , mi hijo de 19 tambien transita todo el territorio nacional con su club de artes marciales y esa independencia se la selle yo , dije si la mujer puede parir debe tambien gobernar y esta familia de transumancia baska con giros tangueros fueron los mismos tiempos que yo me puse , otras mujeres y no creas que no tengo amigas musulmanas y ortodoxas que cuestionan tanta independencia , pero son los mismos que lloran a sus soldados o milicianos , no si el mundo es puro poder . es hora que mas se abra los ojos de cual es el rol de la mujer , siempre acompaño . sostuvo . allano terrenos donde el hombre por su machismo jamas haria y lo vi en la crisis argentina, fue la mujer quien salio a ganarle a la crisis, mira una peli de PINO SOLANAS, es MEMORIAS DEL SAQUEO alquila esa peli, sr paco (je;je) no me acostumbro a tanta formalidad, descuida que en cualquier momento tiro esto al diablo.digo mira y veras los que te digo o la DIGNIDAD DE LOS NADIES otra de Pino SOLANAS y veras que rol tuvo la mujer, ese rol lo tomo ella no se lo dio nadie,las circusntacias y la necesidad . lo mismo segun mi abuelo fue la posguerra civil española. agur, paco

    De Blogger noralicia, A las 12/27/2006 3:30 p. m.  

  • Vale lo de paquirri o paquito, pero lo de "sr paco" no por favor, que me da yuyu.
    En otros blogs no se que te habrán dicho pero aquí háblame como tú eres, no me seas carajota.

    De Blogger pacobetis, A las 12/27/2006 5:10 p. m.  

  • de lo del papel de la mujer solo te puedo decir que yo me he criado en una familia en la que la mujer siempre ha sido fuerte e independiente (empezando por mi abuela Cloti a la que dejaron viuda con veintitantos años en la guerra civil), que las amigas y parejas o parejitas que he tenido nunca fueron de las de echarse para atrás, que en mi trabajo siempre ha habido mayoría de mujeres (jefas incluidas) y que mi sirenita es de las de "armas tomar" (mi hijo y yo la llamamos "mi sargento").... quiero decir con esto que yo a la mujer la entiendo siempre como igual al hombre ("la pantera de un pantera" como decía una chirigota de hace unos años) y no concibo el machismo ni la discrinación por género (aunque sin duda existe en todos los niveles de todas las sociedades y hay que combatirlo).
    Buscaré en el emule esas películas que me dices.

    De Blogger pacobetis, A las 12/27/2006 5:23 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio