Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, noviembre 12, 2006

Lapidación

Ephraim nos pone sobre la pista de la siguiente noticia:

Parisa, Iran, Khayrieh, Shamameh, Kobra, Soghra y Fatemeh son siete mujeres iraníes condenadas a morir lapidadas. Firma ahora para intentar salvarlas.
http://www.es.amnesty.org/especial/lapidacion-iran/firma2.php#

Yo no he firmado porque se trata de una carta sumisa ante el teócrata iraní y en la que mezcla churras con merinas al hacer un alegato contra la pena de muerte en cualquier caso. En ningún momento deja claro que consideramos una aberración la simple consideración como delito del adulterio ni exige la igualdad de derechos y trato para las mujeres.

Ephraim nos recuerda en que consiste la lapidación:

La lapidación se practica en Irán envolviendo a la víctima en una sábana y enterrándola hasta el cuello o hasta la cintura. Tras esto, los asistentes a la ejecución lanzan piedras contra el reo, que no sean muy grandes, tal y como exige la ley islámica, para que el primer golpe no mate al preso, ni muy pequeñas porque no les harían daño. De esta manera es más doloroso y se produce una muerte más lenta. Si el reo consigue escapar del agujero en el que están obtiene el perdón. Eso sí, MIENTRAS QUE LOS HOMBRES SON ENTERRADOS HASTA LA CINTURA, LAS MUJERES SON ENTERRADAS HASTA EL PECHO.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Yo no pienso firmar por el simple hecho de que se llama al nazi dirigente iraní "su alteza". Antes de llamar "alteza" a un iraní prefiero llamar "su excelencia" a mi tortuga.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/12/2006 9:32 p. m.  

  • Vaya, gracias por publicar esta noticia a la que hice referencia.

    Principalmente lo que quería era dejar ante sus propias contradicciones a la “mascota de Herut”, que defiende con tanta pasión el “derecho de Irán a tener armas nucleares”, a ver si con la misma pasión la misma pasión defendía los derechos de las mujeres en Irán. Como es natural, se limitó a decir que estaba en contra de la lapidación pero que, bueno, solo era cuestión de que se “civilizaran un poco” y luego siguió con su tediosa cantinela tratando de impresionarnos con el poderío militar iraní. La tía que, encima de que ha afirmado que está orgullosa de ser antisemita, luego se siente “herida” por que le llamen mascota.

    En cuanto a la carta en sí, es cierto que es una carta de amor al lado de la que yo mandaría a ese sátrapa y en Herut comenté que eso de “Excelencia” y el tono de la carta es para que ese nazi se despelote de risa al leerla pero, al menos, parece que por una vez los de Amnistía Internacional han hecho una pausa en su obsesión con Estados Unidos e Israel. Yo tampoco la he firmado porque paso de llamar Excelencia a ese tiparraco y de dirigirme a él suplicándole pero deje la dirección por si alguno, de todas formas, quería firmarla.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/13/2006 12:46 a. m.  

  • Está perfecto lo que hiciste ephraim.

    De Anonymous Anónimo, A las 11/13/2006 12:53 a. m.  

  • También me hizo gracia cuando le leí a la marmoleja lo de "civilizarse un poco". Es para descojonarse. ¿sabes que un día me dijo que Irán podía permitirse el lujo de que muriera la mitad de su población si así destruian a Israel, "total, son muchos". Palabras textuales de la marmoleja. Lo peor es que se trata de un producto típico de la España en que vivimos, con ZP a la cabeza.

    De Blogger pacobetis, A las 11/13/2006 12:56 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio