Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, octubre 20, 2006

Pallywood (subtitulado en español)

Pallywood es el nombre de un documental de vídeo de 18 minutos de duración producido por el historiador estadounidense Richard Landes en 2005. Landes muestra en el vídeo cómo los periodistas palestinos, a menudo con medios técnicos occidentales, montan escenas ficticias con el fin de desacreditar ante la opinión pública las políticas de Israel. A partir de las grabaciones en bruto, Landes analiza con detalle diversas escenas que tuvieron lugar en enfrentamientos en los territorios palestinos a partir de la llamada Segunda Intifada (2000) y que fueron ampliamente difundidas en todos los noticieros del mundo: unos sucesos acaecidos junto al asentamiento de Netzarim, en la Franja de Gaza; un falso funeral en Yenín; una mujer que supuestamente tuvo que dar a luz en medio de una carretera cisjordana por culpa de un control; y un hospital palestino supuestamente atacado por proyectiles anti-tanque israelíes. La existencia cada vez más generalizada de esas prácticas y la negación de las mismas por parte árabe forma parte de la llamada guerra de los medios, que han adquirido una importancia capital en el conflicto de Oriente Medio. Ahora puede verse subtitulado en español:

Más allá del documental, el término Pallywood se ha convertido en la acusación general de que muchos sucesos son en realidad imágenes representadas y montadas por periodistas palestinos junto a camarógrafos y equipos de TV árabes, y que después son enviadas a agencias de noticias internacionales, que finalmente convierten esas falsas imágenes en noticias para el consumo internacional.

Gracias a la web
http://hasbara-trad.blogspot.com/
podemos encontrarlo subtitulado en español. Está colgado en http://video.google.com/videoplay?docid=7004906034977722372&hl=en
y también puede bajarse con el emule poniendo Pallywood en el buscador. Yo lo he hecho así y se me ha bajado rapidito. Os lo recomiendo, no tiene desperdicio.

Etiquetas:

4 comentarios:

  • Una sola palabra: manipulación islámica. ¿¿Hasta cuándo??

    De Anonymous Anónimo, A las 10/21/2006 12:30 a. m.  

  • Hasta que se lo dejemos de permitir entre todos.

    De Blogger pacobetis, A las 10/21/2006 2:05 p. m.  

  • Amigo Andrés : Sería bueno, que especifiques un poco más.
    En lugar de islámica, más correcto sería.." extremismo islámico "
    La inmensa mayoría de los musulmanes que NO son extremistas, te lo agradecerán.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 10/21/2006 3:18 p. m.  

  • Toda la razón amir. Me refería por supuesto a los fundamentalistas islámicos, no a los musulmanes que quieren la paz.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/21/2006 7:33 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio