Sentir, luchar, vencer ... podemos

viernes, octubre 20, 2006

La España de Torrente en todo su esplendor

Una pequeña muestra de titulares de prensa para que los que nos leen desde fuera de España se vayan haciendo una idea de cómo está el patio por aquí:

POR FALSIFICAR EL INFORME DEL ÁCIDO BÓRICO
La juez Gallego ratifica la imputación del jefe de los peritos tras tomarle declaración.
El jefe de los peritos estaba citado para este viernes por la juez Gallego. Tras escuchar su declaración, ha decidido mantener la condición de imputado por un delito de falsedad documental. Se certifica así el vuelco en una investigación que antes de abandonarla Garzón, obligado por su incompetencia, había convertido en imputados a los que denunciaron la falsificación del informe del ácido bórico.


"FASCISTAS", "PUTA ESPAÑA", "ETA", "FUERA", "MARCHAOS" Y "VENDIDOS"
Aparecen pintadas con amenazas de muerte a Piqué e insultos a los socialistas en sedes del PPC y el PSC
Tras el acoso a Acebes y Piqué en Martorell y el ataque a un autobús de campaña, ahora el candidato del PPC ha recibido amenazas de muerte. La fachada de la sede del partido en Tarragona ha amanecido pintada con dianas en las que se podían leer los nombres de Piqué, Garzón y Rafael Luna, secretario general del partido. La sede del PSC en la misma ciudad también está cubierta de pintadas con insultos, que les acusan de "vendidos" y les exigen que hablen en catalán.


ENTRE 18 Y 40 MILLONES DE EUROS POR RECALIFICAR TERRENOS
Los ex alcaldes socialistas de Ciempozuelos viajaron a Andorra para ingresar las comisiones millonarias
El ex alcalde socialista de Ciempozuelos Joaquín Tejeiro se había garantizado por contrato unas comisiones de entre 18 y 40 millones de euros por unas recalificaciones de terreno en el municipio madrileño. Con ese documento, el ex regidor y Pedro Antonio Torrejón, su sucesor que dimitió este martes al trascender el escándalo, viajaron al Principado de Andorra para abrir dos cuentas y hacer los ingresos millonarios. El servicio de Prevención y Blanqueo del Banco de España fue alertado después de que los dos socialistas presentaran ese contrato para justificar el origen del dinero.


CiU premiará la catalanidad de los inmigrantes

Mas estimulará su integración con un sistema de puntos que les reportará ventajas sociales
Llegar a Cataluña de forma ordenada, es decir, habiendo gestionado el contrato de trabajo en el país de origen, y asimilar la cultura catalana, lengua inclusive, serán «méritos» que la Generalitat gobernada por CiU tendrá muy en cuenta en los inmigrantes de cara a concederles permisos de residencia y prestaciones sociales.
La filosofía de CiU se basa en establecer un «sistema de créditos» que los inmigrantes podrán acumular con el objetivo de obtener recompensas a cambio. Así por ejemplo, acreditar el conocimiento del catalán o participar activamente en la vida social del país permitirá «sumar puntos» y equiparar su recepción de servicios a los de los catalanes.

«¡Hooligan anticatalán, Milosevic!»

Nunca antes se había visto ni oído algo similar contra un Defensor del Pueblo. Los partidos catalanes están que trinan contra Enrique Múgica. Se refirieron a él en términos como «aprendiz de Milosevic», «político frustrado», «enemigo de la convivencia», «títere de la derecha radical», «contaminador de la vida política», «ariete mediático de la derecha», «negligente», «partidista»... Todo porque ha presentado un recurso ante el Constitucional contra 112 artículos del Estatuto de Cataluña. Todo por cumplir con sus funciones de Defensor del Pueblo al tramitar una petición de un grupo de ciudadanos.


Garzón rebaja de 650.000 a 50.000 euros la fianza impuesta a Otegi
El magistrado dice que la cifra fijada se ajusta a la «capacidad económica» de Otegi para cubrir los gastos a la vez que subraya la "subsistencia y confirmación" de los "indicios racionales de responsabilidad penal" que pesan sobre Otegi, que está imputado en un delito de integración en organización terrorista.


Moraleda (Secretario de Estado de Comunicación) instiga a los medios a denunciar la postura de los populares a la vez que advierte: “Vigilaré a los periodistas para ver hasta dónde llega el veneno del PP”


La mujer de Carod-Rovira se refiere a «los hijos de puta del PP» en una entrevista, y afirma: “yo creo que un senegalés en Barcelona hablando catalán será un catalán, y un senegalés en Barcelona hablando español nunca será un español, será siempre un senegalés en España” mientras presume de haber ido sólo una vez a Madrid.

Podría seguir con más noticias entre hilarantes y terribles. Podría hacer jugosos comentarios a todas estas. Pero llega un momento en que da tanta pereza ...
Juzgar vosotros mismos la calaña de los personajes que rigen la vida política española.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio