Sentir, luchar, vencer ... podemos

sábado, octubre 21, 2006

Los antisemitas reconocen la grandeza de Israel

Andrés me manda la siguiente noticia alojada en la página antisemita:

http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4693#forum10997

Un joven comunista israelí se encuentra preso por negarse a formar parte del "ejército de ocupación"
Correo Viernes,20 de octubre de 2006
Un miembro de las juventudes comunistas de Tel-Aviv, Omri Evron, ha sido sentenciado el pasado domingo 15 de octubre del 2006 a la prision preventiva de 14 dias por negarse a servir en el ejercito de ocupacion. Al terminar el breve juicio fue enviado a una prision militar y es pasible de recibir una larga sentencia.
Omri esta confinado en un calabozo de castigo por negarse a portar el uniforme y a obedecer las ordenes de sus superiores.Momentos antes de iniciado el juicio, decenas de camaradas y amigos manifestaron ante la base militar y expresaron su solidaridad con el joven comunista. En una carta que fue leida durante el juicio, dijo Omri a sus jueces militares:
“Me niego a servir en el ejercito pues de esta manera protesto por la prolongada ocupacion militar del pueblo palestino. Esta inhumana ocupacion persiste sembrando el odio y el terror entre los dos pueblos. Me niego a servir una ideologia que no reconoce el derecho de los pueblos a la autodeterminacion y a la coexistencia pacifica. No estoy dispuesto a contribuir con la opresion sistematica de la poblacion civil, a la implantacion de un regimen de apatheid en los territorios palestinos. Siento profunda verguenza por la accion militar israeli en esos territorios y me repugna el hambre que se hace pasar a muchos y las humillaciones en los puestos de control. Me niego a servir de conejillo de indias de las industrias del armamento, las grandes corporaciones, los explotadores contratistas de todo tipo, que siembran el racismo y que se sirven de lideres cinicos para aumentar sus ganancias a costa del sufrimiento de los pueblos y la negacion de los derechos humanos mas basicos. Me niego a matar! Me niego a ocupar!”
El proximo miercoles, 18 de octubre, manifestaremos nuevamente frente a la base militar de Tel-Hashomer en solidaridad con otro cro.: Lior Volynitz, que sera tambien juzgado ante un tribunal militar el dia de su enrolamiento. En Tel-Aviv nos enontramos a las 8:00 frente a la terminal de El-Al, estacion ferrovaria Arlozorov.

Evidentemente desde esa web piensan que publicando la noticia contribuyen a la guerra sin cuartel desatada contra Israel por el islamofascismo. Yo no lo creo así, por lo que les he mandado el siguiente comentario:

Una sola pregunta: ¿alguien se imagina que en algún país musulmán un soldado se declarase comunista (y por lo tanto ateo) y se negase a cumplir sus obligaciones militares (bajo ordenes directas de un superior y en estado de guerra)? ¿qué le sucedería? Está muy claro, automaticamente sería ejecutado, no se si degollado por apóstata o fusilado por traidor. supongo que dependería de quién lo pillara primero. Muchas gracias por haceros eco de esta noticia, ya que con ello contribuís a demostrar que Israel es un país civilizado y democrático (ya se que no era esa vuestra intención) en el que se respetan los derechos de los ciudadanos y en el que cada uno puede tener la ideología que desee y manifestarla públicamente, así como recurrir a los tribunales para defender sus intereses. En cuanto a las medidas tomadas por el ejercito israelí son las mismas que se hubieran tomado en cualquier país europeo: una sanción preventiva (¡que horror! ¡14 días de calabozo!) y el traslado del caso a la justicia para que ambas partes puedan exponer y defender sus postura.
Shalom

Idependientemente de lo mal que me parezca la actitud de ese soldado, celebro que en Israel exista libertad para discrepar.

Etiquetas:

10 comentarios:

  • A veces los cobardes se comportan valientemente. Es el caso del Omri.
    Espero que los celadores del Kele Shesh ( Prisión Seis - prisión militar ) hagan perder pronto su valentía.Es una experiencia valiosa, que no le recomiendo a nadie.

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 10/21/2006 4:45 p. m.  

  • Quiero aprovechar este sitio para decir que todos los comentarios que hice en la página de mierda "nodo50.org" fueron eliminados. Hasta incluso me eliminaron un comentario donde le respondía a una persona coherentemente y con argumentos válidos, pero parece que ellos no quisieron que una persona como yo les demostrara que están equivocados, por eso me los eliminaron. Un saludo.

    AM ISRAEL JAI!
    A POR ELLOS!

    De Anonymous Anónimo, A las 10/21/2006 7:46 p. m.  

  • No creo que haya cobardía en defender lo que se cree. Respeto a este Omri (aunque evidentemente no comparto sus ideas y pienso que, como decimos por aquí, tiene "el coco muy comido") y a todo aquél que este dispuesto a afrontar las consecuencias de sus actos. Eso sí, lo que no acepto es que se le quiera convertir en una víctima por parte de aquellos que no tienen ni idea de lo que hablan.

    De Blogger pacobetis, A las 10/22/2006 1:58 p. m.  

  • A mí, de momento, no me ha borrado ninguno de los comentarios que he hecho. Aunque no me extrañaría que lo hicieran. Como el picar para el escorpión, va en su naturaleza negar la libertad de los que no piensan como ellos.
    ¡a por ellos, Andrés!

    De Blogger pacobetis, A las 10/22/2006 2:01 p. m.  

  • Shalom amigos. Yo a un soldado de un país que está siendo atacado por terroristas islamofascistas, y se niega a defenderlo no le llamaría valiente. Todo lo contrario, es un cobarde que se escuda en un supuesto antimilitarismo.

    "A vuestras deserciones llamais paz". Tácito.

    De Blogger Daniel, A las 10/22/2006 3:12 p. m.  

  • Discrepo contigo mi estimado Paco, cuando dices : " No creo que haya cobardía en defender lo que se cree "
    No hay nada más cobarde cuando uno se niega defender a su patria.Y cuando uno es judío...la culpa es doble.
    a)Tomando los antecedentes históricos del pueblo judío.
    b)Siendo Israel anenazada todos los días de ser borrada del mapa.
    c) Cuando miles de gentíles sirven,sangran y hasta mueren en la defensa del país...un judío no puede echar para atrás.
    Omri podría haber alegado motivos de conciencia y pedir que lo asignen a una unidad de apoyo, para una tarea administrativa, o qué sé yo.
    ¡ Pero negarse a servir, Jamás !

    Salu2

    De Anonymous Anónimo, A las 10/22/2006 3:19 p. m.  

  • Para mi, este Omri es un cobarde y un traidor. Muchos jóvenes israelíes que no quieren ir a los territorios palestinos se ofrecen para hacer otras tareas en el ejército, pero NUNCA renuncian a servir a su país en el Tzahal.
    Hasta los drusos israelíes, que no son judios, luchan por su país, es una verguenza que Omri siendo israelí y judío se niegue a cumplir las leyes de Israel que permitieron que el Estado judío sobreviviera, porque si no fuera por el sevicio militar obligatorio, Israel no existiría por todos aquellos "Ahmadineyad" que quieren borrarlo del mapa.
    Yo soy argentino y respeto las leyes argentinas. Pacobetis es español y respeta las leyes españoles. De la misma manera cuando uno es israelí DEBE respetar las leyes del Estado de Israel, más aún debe respetar todo lo que tenga que ver con la defensa de este país tan amenazado.

    Omri no sólo es un cobarde, sino que es un TRAIDOR la patria donde se crió y al ejército que lo protegió toda su vida. Negarse a servir en el Tzahal como todo ciudadano israelí lo hace, me parece una verguenza y una falta de respeto para todo el pueblo judío en Israel y en la diáspora.

    A este Omri lo deben meter preso por renegado, cobarde, traidor y por escupirle en la cara al ejército que protegió al pueblo durante cinco décadas.

    VIVA EL TZAHAL!!
    AM ISRAEL JAI!!

    De Anonymous Anónimo, A las 10/22/2006 6:45 p. m.  

  • Creo que me habeis entendido mal, o no he sabido explicarme. Nada más lejos de mi intención que defender a este hombre. Lo que digo es que no se trata de un caso de cobardía ni de valentía. Ha elegido traicionar a su país y a su gente y tiene todo el derecho a ello. De la misma manera tiene que afrontar las consecuencias de su decisión y pagar con la cárcel. Yo lo veo así de simple: no hay libertad sin responsabilidad y no hay responsabilidad sin libertad. Y como decía en mi comentario inicial me satisface que en Israel haya libertad para discrepar y se apliquen las leyes para solucionar los conflictos.
    No nos engañemos, en todos lados hay gente que no está a la altura, que no da la talla. La sociedad debe aplicarle sin contemplaciones las sanciones que correspondan y dejarle claro cual es su lugar. Además, una pregunta ¿alguno de vosotros quisiera tenerlo de compañero en una trinchera? yo no, desde luego. Es preferible que se autoexcluyan. Estaremos más seguros.
    Shalom compañeros

    De Blogger pacobetis, A las 10/22/2006 8:29 p. m.  

  • Es cierto pacobetis. Yo no quisiera tener que luchar contra los enemigos de Israel si a mi lado está un cobarde traidor como la mierda de Omri. No hay nada peor que un traidor del pueblo.

    AM ISRAEL JAI!

    De Anonymous Anónimo, A las 10/22/2006 8:51 p. m.  

  • que buen tipo que sos amir deseandole a OMRI la violencia extrema, y luego argumentan que lo hacen por no sentir que la guerra es una farsa y de negociados Olmert y sus halcones militaristas estan aun sacando un cuantioso resto para acreecentar su cuenta en las islas CAIMANES, te digo amir a vos hay que tirarte a los infiernos .y el dueño de casa que alega que Omri tiene el coco comido, porque , pertenece al PARTIDO COMUNISTA, el cual fue uno de los primeros en organizar los KIBBUTZINES EN Israel. que les pasa es un sabra mas que ustedes judios de diaspora el esta en ISRAEL esta viviendo situaciones tensas todos los dias, mientras uds, miran el REAL MADRID-VALENCIA rascandose el higo... ni ustedes se quieren con pasion por AM ISRAEL JAI- toda roba,bla,bla,bla... en lo tangible no soportan la oposicion y que de los ortodoxos y que de las cupulas que jamas mandarian a sus hijos al frente de guerra, un HUrra por OMir y su valor de decir no a la fantochada de Olmert y sus fracasados... un saludo paquirri y hace una bocha que no pasas por buenaprensa, tu paisano te cita a veces,d.

    De Blogger noralicia, A las 10/27/2006 10:46 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio