Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, abril 09, 2008

¡Ya era hora, pisha!

El Congreso de los EEUU reconoce por primera vez a los refugiados judíos de los países árabes

Según distintas fuentes seguras, entre 1948 y 1967 el número de refugiados Judíos de los países árabes sería aproximadamente 900.000, mientras que el de los refugiados palestinos de origen no sobrepasarían los 650 000. Las pérdidas sufridas por los judíos pueden evaluarse en 200 mil millones $ contra valores diez veces inferiores para los palestinos. La Cámara de Representantes estadounidense aprobó el martes 01.04.08 una Resolución sin precedentes que reconocía a los refugiados judíos de los países árabes que fueron forzados a huir de sus casas tras la creación del Estado de Israel.

Los judíos como los árabes son originarios de Oriente Medio, los judíos tienen su origen en las tierras que hoy son Israel, los territorios en disputa y hasta parte de lo que hoy es Jordania. Los árabes tienen su origen en la península arábiga.
Los árabes se expandieron militarmente y conquistaron enormes extensiones de tierras, comprendidas entre el océano índico y el atlántico. Muchos judíos vivían en tierras que fueron ocupadas posteriormente por el Islam.
El judaísmo sólo reclama como tierra propia Israel, mientras que los árabes reclaman todas las tierras ocupadas por su expansión y conquista militar y el islamismo reclama las tierras que fueron ocupadas por el Islam (Dar al-Islam) y las que no lo son todavía (Dar al-Harb, la casa de la guerra).
Los judíos que fueron expulsados sucesivamente por los países dominados por totalitarismos y dictaduras, nunca han reclamado dichas tierras como propias, sólo se reclama Israel, donde siempre ha habido judíos.
Por eso los judíos nunca han reclamado como propias las tierras de los países árabes donde vivieron, muchas veces antes de llegar a ella los árabes en su expansionismo imperial islámico.

La Resolución 185 constituye un cambio importante de la política de Estados Unidos sobre el problema de los refugiados Oriente Medio.
Según los términos de la Resolución, los oficiales americanos implicados en negociaciones de paz en Oriente Próximo que abordan la pregunta de los refugiados palestinos, deben “en adelante incluir también referencias del mismo modo explícitas a la Resolución del problema de los refugiados judíos de los países árabes” y “que los judíos fueron desposeídos de sus propiedades y de sus casas y fueron víctimas de actos terroristas en el mundo árabe” dijeron al Representante Joseph Crowley (D-N. Y.), uno de los patrocinadores de la propuesta. “son gente que vivió en los países Oriente Medio desde más que de las décadas, pero millares de años”
La Resolución adoptada enciende un tema que demasiado mucho tiempo se ocultó, “los refugiados judíos excedían en número a los refugiados palestinos y no debe olvidarse su exilio forzado de las tierras árabes y no debe omitirse de los debates públicos sobre el proceso de paz” dijo al representante Jerrold Nadler (D-NY).
Otro patrocinador de la propuesta, el representante Mike Ferguson (R-N.J.), dijo que el rechazo de las Naciones Unidas en reconocer el problema de los refugiados judíos “era completamente inaceptable y que este problema habría debido solucionarse desde hace tiempo, es una de las cosas que esta Resolución pretende solucionar”.
“Los debates sobre el tema de los refugiados se concentran invariablemente en el desamparo de los refugiados de ascendencia árabe-palestina, exclusivamente y sin discernimiento”, dicho la REP Ileana Ros-Lehtinen; ” poca gente es consciente de la injusticia hecha a los refugiados judíos de los países árabes y de Irán. Éstos (los judíos expulsados del mundo árabe) vieron a sus comunidades plenas de vida, que existían desde siglos, desaparecer brutalmente. Perdieron sus rentas, sus casas, y sus lugares y monumentos, huyendo de la persecución, los pogromos, las revoluciones y dictaduras despiadadas”
Malcolm Hoenlein, el vicepresidente ejecutivo de la Conferencia de los Presidentes de las principales Organizaciones Judías Americanas comenta “el fracaso de reconocer a estos otros refugiados, todos estos años, ha empeorado su indignación y sus sufrimientos y a veces su indigencia.
Se olvida que el proceso de su expulsión de los países árabes era sistemático. Es anormal hablar de una única población de refugiados, ya que esto mina el avance en las negociaciones sobre este tema. La Resolución del Congreso va a permitir la educación de toda una generación que sabía pocas cosas sobre la suerte de los refugiados judíos de los países árabes”
La adopción de esta Resolución es la más fuerte declaración americana sobre los derechos de los refugiados judíos desplazados de los países árabes. H.R 185 destaca el hecho de que los judíos que vivían en la tierra árabe sufrieron de las violaciones de los derechos humanos y han sido desarraigados de sus casas y se convirtieron en refugiados.
Stanley Urman, director ejecutivo de “Justicia para los Judíos de los Países Árabes” declaró: “El Congreso acaba de restaurar la verdad en la historia Oriente Medio, recomendando un tratamiento equitativo para todos los refugiados de la región” Es solamente así como hay un impulso de la verdad hacia la justicia, de la justicia hacia la reconciliación, y de la reconciliación hacia la paz entre todas las naciones de la región”

Reacciones
La Liga Antidifamación (ADL) saludó la resolución, en palabras de Abraham Foxman, Director de ADL. http://www.adl.org/PresRele/IslME_62/5264_62.htm
El Instituto Árabe Americano había dicho previamente a la aprobación de la REsolución que esta distrae la atención sobre otros refugiados. http://www.jta.org/cgi-bin/iowa/breaking/107777.html

[Blog Totalitarismo y terrorismo islámico - Noti-Israel]
Ya era hora de que se reconociera la injusticia cometida sobre ese casi millón de judíos. Y eso que son los supuestos amigos de Israel a los que tanto tiempo y trabajo les ha costado reconocerlo. Como para imaginarse al resto ...

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio