Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, abril 07, 2008

Preparándose

Israel lanza el mayor ejercicio de defensa pasiva desde su independencia

Israel lanzó el domingo el mayor ejercicio de defensa pasiva de su historia. Este ejercicio de cinco días, llamado “Instante crítico”, está destinado a preparar a la población israelí a ataques con armas convencionales –como los cohetes Katiusha disparados a mediados de 2006 por el Hezbolá libanés– o a ataques de misiles con cabezas químicas y bacteriológicas.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, aseguró que “en las guerras actuales, preparar la retaguardia a enfrentar (los ataques) constituye un elemento fundamental para la victoria”. “Esto no es más que un ejercicio que no esconde nada. Todos los informes sobre la tensión en el norte deben ser minimizados. Nosotros no tenemos planes secretos”, insistió Olmert.

“El frente norte es particularmente sensible, pero nosotros no queremos provocar una degradación (militar) y la otra parte lo sabe”, dijo Barak. Sin embargo, “estamos preparados para hacer frente a cualquier acontecimiento, añadió.

El domingo por la mañana, las radios militar y pública llamaban a la población a verificar los refugios con esta consigna: “Estar protegido es estar preparado”.

Este martes, las sirenas sonarán en todo el país, tanto en las instituciones públicas como en las escuelas, y los habitantes deberán ir a los refugios. Al mismo tiempo, la defensa civil explicará por primera vez en la televisión la forma de comportarse en caso de ataque. Los hospitales, servicios de emergencia, municipios y ministerios estarán movilizados para este ejercicio, que se desarrolla en un contexto de tensión entre Israel y Siria.

Después de la guerra en Líbano contra la organización terrorista Hezbolláh, las autoridades israelíes fueron severamente criticadas en un informe oficial por la falta de preparación y la desorganización de los servicios encargados de la protección de los civiles. Durante ese conflicto, la milicia chiita logró disparar unos 4.000 cohetes contra el norte de Israel y obligó a un millón de civiles a vivir en refugios vetustos y mal equipados, que carecían de espacio suficiente, de alimentos y ventilación.
Teniendo en cuenta la gentuza que rodea a Israel y, lo que es peor, teniendo en cuenta la gentuza que desde USA y Eurabia mira hacia otro lado cuando las nuevos nazis lanzan sus amenazas, no queda otra que estar preparados para todo. Aunque, desde siempre, la mejor defensa es un buen ataque.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio