Sentir, luchar, vencer ... podemos

lunes, febrero 04, 2008

Atentado en Israel

Al menos tres personas han muerto (dos de ellas terroristas) y cinco han resultado heridas en un atentado suicida en un centro comercial en Dimona, en el sur de Israel, según ha informado el portavoz de la Estrella Roja de David, Yeruham Mendolá.
Por otra parte, el responsable policial de la zona, Uri Varlev, ha dicho a la radio pública que la cifra de víctimas es de dos muertos y una decena de heridos.
Según el canal 10 de televisión, la policía ha matado a uno de los terroristas antes de que este pudiera estallar su carga.
El brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, han reivindicado la autoría del atentado suicida y han precisado que dos de sus activistas participaron en el ataque.
La zona ha sido evacuada
La explosión se ha producido sobre las diez y media de la mañana, hora local, y la zona ha sido evacuada por miedo a un segundo ataque.
Los heridos están siendo trasladados al hospital Saroka en Beer Sheva.
Israel había aumentado la alerta en su frontera con Egipto las últimas dos semanas ante el riesgo de que activistas palestinos se hubieran infiltrado en es país desde Gaza tras el derribo de la valla fronteriza.
Atentado suicida en Dimona
Según reportes de los servicios de emergencias se produjo un atentado suicida en la ciudad de Dimona, al sur de Israel, en la mañana del lunes. Habría muerto una mujer y al menos 7 personas resultaron heridas de diversa consideración. Según la Radio del Ejército se habría tratado de dos terroristas palestinos que se inmolaron en el centro comercial de la ciudad, y que portando dos cinturones explosivos llegaron desde la Península del Sinaí. Las versiones indican que el cinturón de uno de los terroristas no explotó.
Dos residentes de la ciudad de Dimona, un abogado y un paramédico, relatan la secuencia de eventos instantes luego de haber ocurrido el atentado aquí:

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio