Sentir, luchar, vencer ... podemos

domingo, octubre 21, 2007

Ciudadanos + UPD = ???


Ciudadanos se ofrece a Rosa Díez para concurrir juntos a las generales
"Es mucha la afinidad, la sintonía, con el partido de Rosa Díez". Tanta sintonía, tanta afinidad, que Albert Rivera ha planteado públicamente a Unión, Progreso y Democracia presentarse juntos a las elecciones generales de marzo. Ciudadanos quiere que, junto a UPD, niegen la función típica de visagra de los nacionalistas.
El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, se ha presentado en la sede madrileña del partido para dar la noticia de que el ofrecimiento está hecho a UPD.
"Sería una oportunidad plantear un gran acuerdo para las generales donde lo que se diga se cumpla. Creemos que con una alianza con el partido de Rosa Díez podríamos llegar a más gente".
Rivera, con "la vista puesta en las elecciones generales", ha afirmado que "sería bueno que empezásemos a trabajar para la sociedad española tenga en marzo una única lista electoral. Ciudadanos da el primer paso".
"Es importante que haya una lista electoral, una fuerza elecotral como Ciudadanos, porque hace falta que alguien ponga encima de la mesa algunos asuntos que no se están llevando a cabo".
Rivera ha justificado el ofrecimiento por la necesidad de que "el siguiente Gobierno de la nación tenga bien claras cuáles son las líneas a no transpasar".
Además, el presidente de Ciudadanos ha contado que "en los próximos días vamos a hablar con el PP, PSOE e IU para que nos digan si están de acuerdo a apoyar un Gobierno constitucionalista al margen de quién gane las elecciones".
"En breve vamos a intentan tener contactos con todos los países constitucionalistas. No queremos que el Gobierno de España dependa de independentismo, ni de inestabilidad, ni de retos a la democracia como los que planea el señor Ibarretxe".
Ciudadanos, "un partido de centro-izquierda liberal", da, pues, el primer paso. Lo único claro es que ellos quieren compromisos con partidos que no estén dispuestos a "pactar con los nacionslitas. Y el único que lo dice es Unión, Progreso y Democracia".

No me fio de nada que llegue de los políticos pero quizás iniciativas como estas logren remover el rancio panorama de la política española. ¿Nos tocará algo del cambio por aquí en Andalucía? Peor no nos podrá ir. Espero. Con que ayuden a evitar situaciones como la siguiente ya sería un gran paso adelante:

Boadella anuncia que no volverá a trabajar más en Cataluña El dramaturgo Albert Boadella, director de la compañía teatral "Els Joglars", ha anunciado este jueves que no volverá a trabajar más en Cataluña, una decisión que ha calificado como "una derrota placentera". Seguirá viviendo en Cataluña porque "el clima es benigno mientras los nacionalistas no puedan cambiarlo". Boadella denuncia el boicot que sufren sus obras en su propia tierra por parte de los nacionalistas.

¿Tendrá algún capullo el valor de decir que Boadella es anticatalán? seguro, como decía mi abuela hay gente pa´to

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio