Sentir, luchar, vencer ... podemos

miércoles, octubre 17, 2007

Pelotazo ecológico


Para "Gore" prefiero a esta

LA FUNDACIÓN BIOSFERA, UNA MÁQUINA DE RECAUDAR
Al Gore entrenará en España "un ejército" de apóstoles del clima que trabajarán gratis
El creador del Proyecto Clima ha detectado en España una cantera de apóstoles entusiastas y una mina de fondos públicos y privados. Al Gore aprovechará su visita a España, con motivo de la recepción del premio Príncipe de Asturias, para seguir haciendo caja –200.000 dólares por conferencia– y para presentar en sociedad la Fundación Biosfera, su nueva base de operaciones en este país. Se propone entrenar a 1.000 voluntarios que anunciarán en todos los rincones el desastre climático y promocionarán la película Una verdad incómoda, todo por puro amor al profeta y sin percibir un céntimo.
No es la primera vez que lo digo: cuando parece que en España no cabe un tonto más se las arreglan para aparecer a miles.
El Gobierno pagará la emisión de Una verdad incómoda en los colegios
El negocio del apocalipsis climático que ha montado Al Gore está encontrando en España todo un filón. El ex vicepresidente ya se embolsó cerca de medio millón de euros por dos conferencias en Canarias y será la estrella invitada del X Congreso del Instituto de Empresa Familiar, previo pago de otros 200.000 euros. Además, el Gobierno no contento con impartir doctrina en Educación para la Ciudadanía, quiere aterrorizar a los niños con el visionado de Una verdad incómoda en los colegios, lo que supondrá un coste de 580.000 euros. En Reino Unido un juez ha desaconsejado una iniciativa similar por el contenido sesgado de la película.
Vuelven a usar nuestro dinero para pagar a los amigos. Cosas como estas convierten la recaudación de impuestos en un robo, y quién roba a un ladrón ...
Moratinos celebra el Nobel para Gore porque "subraya la importancia del cambio climático para la seguridad"
Cositas del Gore:
Al Gore, Oscar al "ahorro energético", supera el gasto anual en electricidad de las familias americanas en un solo mes
Gore rechaza en el Capitolio asumir sus mandamientos sobre el calentamiento global
Al Gore posee una mina de cinc en una cuenca que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos entre 1998 y 2003
El negocio del apocalipsis: Al Gore cobra 240.000 euros por conferencia en Canarias
Al Gore, ¿Live Earth o Destroying Earth?
Haz lo que digo, no lo que hago: la hipocresía de los famosos ecologistas
Un juez británico dice que el film de Al Gore es tendencioso
El juez Burton y las nueve mentiras incómodas de Gore
Al Gore y el grupo de la ONU sobre cambio climático obtienen el Nobel de la Paz
Gore, un premio al dogmatismo y la hipocresía
Aun dentro del historial de los Príncipes de Asturias, el premio otorgado a Al Gore sorprende. O quizá es que todavía mantenemos una fe ingenua en que algún día el jurado que los otorga recupere el sentido común que tuvo en los primeros años de existencia de los galardones. En aquel tiempo se dedicaron a reconocer los méritos de personas e instituciones poco o mal conocidas por el gran público, regalándose la atención y publicidad de la que carecían y, generalmente, merecían. Sin embargo, ya hace demasiado tiempo que los galardones se otorgan en función de la previa celebridad de los premiados, teniendo además un cuidado exquisito en que no puedan ser jamás objetados por la progresía.
Los complejos en la derecha y la falta de ellos en la izquierda han provocado que el premio mantenga siempre un sesgo considerable, siempre hacia el mismo lado. Al Gore, en ese sentido, no es más que un nuevo ejemplo. Pero aún así, sorprende que se otorgue un premio de "cooperación internacional" a alguien que apoya la coacción global contra la libertad y el progreso. Los méritos de Al Gore para este galardón se limitan al oscarizado documental Una verdad incómoda en la que el ecologista no se recata en falsificar y exagerar lo que dicen los ya de por sí catastrofistas datos del IPCC, organismo de la ONU para estudiar el cambio climático. Por ejemplo, se centra en el 2% de la superficie de la Antártida que se está calentando e ignora el 98% restante, que se está enfriando, lo que hace que el continente en su conjunto esté ganando hielo. Hace unas predicciones apocalípticas muy espectaculares sobre el hundimiento bajo las aguas de ciudades emblemáticas, pero para ello multiplica por más de diez la peor previsión existente de aumento del nivel del mar.
Además, después de la concesión del galardón cinematográfico por su documental, hemos sabido que este sacerdote que nos exhorta a que nos arrepintamos porque el fin del mundo se acerca está muy lejos de tener unas costumbres privadas acordes con el modo de vida que desea imponernos. Si una familia estadounidense media tiene una factura eléctrica anual de 10.656 kw-h, el hogar del mesías del calentamiento global consume 221.000. Además, posee una mina de cinc que emitió 1,8 millones de kilos de vertidos tóxicos en cinco años. Y cuando en una comparecencia en el Senado se le pidió que se comprometiera a llevar un estilo de vida más acorde con lo que predica que con lo que hace, se negó a prometer nada. Se ve que eso del calentamiento global podrá ser, para Al Gore, el mayor problema que afronta la humanidad, pero él no está dispuesto a sacrificarse para evitarlo, sino que nos exige a todos los demás que lo hagamos en su nombre. Y mientras, venga a ganar dinero dando conferencias anunciando nuestro final.
En definitiva, este año el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional se ha otorgado a una ideología que pone en peligro los mecanismos de cooperación entre personas libres, en la persona de un hipócrita que ha convertido al ecologismo en un gran negocio. Es difícil hacerlo peor.

Etiquetas: ,

1 comentarios:

  • Lo de los tontos que van a trabajar altruistamente para propagar el sacrosanto evangelio de este Gore, mientras el pájaro se forra a espuertas, es lo más fuerte.

    Lo peor es que nos queda Gore para rato, porque este tío ha visto el filón, ha olido el negocio en España y ha dicho "cuate, aquí hay tomate".

    Lo de que Gore sea un pájaro de cuenta (corriente, por supuesto) es totalmente independiente del hecho de que haya que intentar respetar lo máximo posible el medio ambiente y de que sea cierto o no que se esté produciendo un cambio climático del que seamos responsables.

    De Anonymous Anónimo, A las 10/17/2007 1:29 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio